Friday, April 4, 2008

A ESA ALTURA CUALQUIERA SE CONFUNDE


En menos de dos meses, ellos volverán a ocupar una esquina de Soho, NY, como cada año en el verano. Cuando los conocí en 1994, andaban en un Studebacker negro de finales del 40 o principio del 50; y, a veces, en una camioneta blanca. La última vez que los vi fue en West Broadway y Spring hace un par de años, y les tomé las fotos. Estas esculturas de hierro creadas a partir de una foto histórica, siempre han sido una fuente de alegría para mi. Representan el progreso de este país, una nación tan joven, y tan próspera, a pesar de las crisis del capitalismo, que como sabemos, son cíclicas.

Pero yo estaba equivocado en una cosa. Juraba y perjuraba que la foto original había sido tomada durante la construcción del Empire State Building. Pero, buscándola para este post, encuentro varias páginas con el siguiente dato: Esta histórica foto fue tomada por el fotógrafo Charles Ebbett en 1932, cuando se construía el Rockefeller Center. Me desayuné con la noticia. Quizás algunos de ustedes se desayunen también. Es que, realmente, a esa altura cualquiera se confunde...



8 comments:

Isis said...

Exacto, a esa altura cualquiera se confunde. Yo también pensaba lo del Empire State.
Saludos,

Los Miquis de Miami said...

eufrates, te digo lo mismo que a Isis, cada vez que paso por acá aprendo o redescubro cosas interesantes. sigue por ese camino, que estos los hace diferentes en medio de tanta política en nuestros blogs. un abrazo,

Eufrates del Valle said...

Gracias, miquis, muchas gracias! Me han conmovido. Y, ubicar El Imparcial Digital en la lid de la Reina de la Noche, dejan a Eufrates mas inflado que un globo. Me volvere mago para no defraudarlos!!!!

Isis, te sucedia lo mismo? Juraba y perjuraba que la foto era del Empire State Building.

lola said...

Hola, yo también pensaba que era del Empire State, bueno ya se sabe que todos los días se aprende algo.
Una pregunta: ¿la escultura es de quita y pon?Saludos!

Eufrates del Valle said...

Gracias, Lola, por pasar. A que te refieres con "quita y pon", a si son independientes cada una?

Porque si son independientes, las venden por separado. Me encantaria tener una, pero... donde la pongo? Tu sabes, aqui en NY solemos vivir en closets.

Anonymous said...

esta es una hermosa obra de arte y cuando la veo yo tambien siento una admiracion y recocijo porque esto hace honor a los trabajadores que luchan fuerte en este país no importa de donde vengan.

Aguaya said...

Siempre me ha gustado esa foto... yo no me subiría ahí por nada del mundo, que quede claro!!
:)
Saludos, Eu!!!!!!!

lola said...

He planteado mal la pregunta, es que como comentaba que todos los veranos la ponían en el Soho, he pensado que la ponen y después la quitan para guardarla.
A mi me encantaría tener una apoyada en el muro de mi terraza, total hay gente que se empeña en poner un Sta. Claus colgando del balcón.
Un saludo