Sunday, April 27, 2008

LAS DAMAS DE BLANCO: MUJERES VALIENTES & LA RABIA DE LOS CASTRO


A esas mujeres valientes que recorren la Quinta Avenida de la Habana todos los domingos vestidas de blanco, en silencio, portando un gladiolo, desafiando a la dictadura mientras le piden al mundo que se solidarice con la liberación de sus esposos, padres, hijos, hermanos, amigos, presos por el solo delito de querer pacíficamente libertad de expresión, elecciones libres y una vida digna para el pueblo cubano. Para estas mujeres, con toda admiración, dedico un gladiolo cada domingo.



El mundo vio con horror imágenes como estas hace sólo unos días. Las fotos de las Damas de Blanco, siendo atacadas y arrastradas por fuerzas policiales de los Castro, recorrieron el mundo. Vergüenza de dictadura, cuando le teme a unas simples mujeres que, pacíficamente, exigen la libertad de sus familiares presos injustamente. Mujeres con pantalones blancos bien puestos.

Los blogs cubanos Gaspar, El Lugareño y Blogs Sobre Cuba, se unen digitalmente a las Damas de Blanco en su recorrido dominical. ¡Bravo, muchachos! Que nuestras Damas sepan que no están solas.



El periodista independiente Joel Espinosa Medrano, entrevistó a Jorge Luis García Pérez (Antúnez), con motivo del primer anivesario de su excarcelación. Las Damas de Blanco recorren todos los domingos la Quinta Avenida de La Habana, justo por las mismas razones a las que Antúnez se refiere en dicha entrevista.



Mientras al pueblo cubano la dictadura lo entretiene con limosnas, continúa y se recrudece la violencia dentro de la Isla contra toda persona que eleve su voz pacífica en protesta por las injusticias del gobierno. Recomiendo hoy “Ahogados por la represión (I)”, escrito por Laritza Diversent, desde Cuba. El periodista independiente Juan Carlos González Leiva, vía Cubanet, denuncia que “Arrestan a disidentes en la Habana” y Joel Espinoza Medrano sobre los “Disidentes golpeados”, ambos hechos ocurridos durante esta semana.



Por otra parte, también desde Cuba, Guillermo Fariñas reporta “Un Muerto y un herido por derrumbe de un túnel”, esos refugios que lleva 50 años construyendo la dictadura, como forma de entretener al pueblo, bajo una amenaza de agresión norteamericana que en cinco décadas no se ha producido. Los muertos por esa “invasión” se los debemos también a los Castro.

5 comments:

Isis said...

Don Eufrates, una vez más, a quitarse el sombrero ante usted por esta idea suya de desfilar cada domingo con las Damas de Blanco, punteada además con los links en relación, siempre aportando y denunciando.
Gracias, y extiendo el saludo a Gaspar el Lugareño y Blogs sobre Cuba.

GeNeRaCiOn AsErE said...

Eu, como cada domingo 'juntos' con tu idea de homenajear a las damas. Unas mujeres hermosas, que hacen mAs por la democracia de nuestra isla, que todos nosotros juntos.

abrazos al lugareno, aguaya, a isis y a todos los blogueros que publiquen algo de las damas los domingos.

nos vemos, g.a.

GaviotaZalas said...

QUE VALOR el DE ESTAS MUJERES!!! un saludo amigos

Aguaya said...

En mi blog dejaré permanentemente un logo para ellas hasta que no tengan que desfilar más por ninguna calle de este mundo, al menos para exigir la libertad de sus familiares presos.
Saludos, Eu!!!

GeNeRaCiOn AsErE said...

aquI, como cada domingo, con las damas y con usted.
saludos, G.A.