Monday, August 4, 2008

SUMMER IN THE PARK: UNION SQUARE & JUKEBOX THE GHOST


Mis amigos de Miami nunca me visitan en verano. Me dicen: Que allá hay calor todo el año; que quieren estrenar un coat de Armani; lo que piden es nieve; que las vidrieras navideñas de la Quinta Avenida... Por más que yo les digo: Se están perdiendo la mitad del show.


No se dan cuenta que es en el verano cuando pasan muchas cosas en solamente un par de cuadras. Les pondré de ejemplo el jueves pasado, a las cinco de la tarde, en que salí de la consulta de mi médico (no se preocupen, que hay Eufrates para rato) en University Place y caminé dos cuadras para tomar el tren en la estación de Union Square.


El parque estaba repleto de gente. Un gran cartel anunciando las presentaciones de Summer in The Park tapaba toda la parte trasera de un escenario improvisado. En un panel leí que el grupo Jukebox the Ghost tocaría a las 5:30pm. Es que durante el verano algunos parques de la ciudad tienen una extensa programación de shows gratuitos. Los más concurridos y con artistas más reconocidos se dan en la plazoleta o jardines del Lincoln Center.

Al minuto cambié de palo para rumba, y me puse a tomarle fotos al parque mientras esperaba por el show de Jukebox the Ghost. Cuando me cansara de ellos, pensé, entraba al subway y seguía mi camino.


Union Square es como un Spa rejuvenecedor. Las fotos que muestro las tomé al vuelo, sólo dándole la vuelta a sus cuatro puntos cardinales. Compruébenlo por ustedes mismos.









La Obama-manía estaba presente. ¡Y de qué manera!




Y la izquierda estudiantil, esa zurda masa de las universidades que, después de graduados, cuando empiezan a engordar chequeras con su trabajo profesional se endereza y a-derecha, hacía gala imaginativa y de ignorancia histórica.




Aproveché la ocasión para tomarle fotos a las estatuas de Union Square y comprobé con gran satisfacción que a Gandhi no le habían robado sus espejuelos ni su collar.





El área reservada para los hijos ilustres de la Ciudad de New York, los perros, era la menos concurrida, quizás porque la temperatura estaba muy alta; pero, as usual, con algunos de sus miembros disfrutando también de la tarde.




Tres jóvenes se me acercaron y me entrevistaron, grabadora en mano, para conocer detalles del parque y sus estatuas. Uno era coreano, otro malasio y la dama japonesa. Terminamos riéndonos y tomándonos fotos.


Así de rápido pasó la media hora de espera. A las 5:30pm, los tres integrantes de Jukebox the Ghost subieron al escenario, rápidamente afinaron los instrumentos y comenzaron su presentación.


Cuando empezaron a tocar, recordé a mis ciber-amigos Tony, Maylín y Albert, de Generación Asere, quienes los viernes suelen hacer sus post freaky-musicales, y los lectores les dejan en los comentarios los links de las canciones de sus grupos preferidos. A ellos les hubiese encantado escuchar en vivo a Jukebox the Ghost, de Washington, D.C., quienes logran fundir lo mejor de la historia del rock y rock alternativo, desde The Beatles hasta Cold Play, incorporando sonidos más contemporáneos, y logrando a la vez un sello muy particular. Si la vida no les juega una mala pasada, auguro que este excelente grupo le servirá de alimento a periodistas y crítica especializada en cualquier momento. Recuerden el nombre.

17 comments:

Anonymous said...

¡Qué pena que finalmente no pude ir! ¡Cómo me gusta esa ciudad! Niobe.

Anonymous said...

Y gracias, Don Eufrates, por tan maravilloso circuito. Niobe.

Isis said...

Gracias!!, Eufrates, qué clase, cuánto para disfrutar. Soy ya neoyorquina de adopción.
Y qué pena, los Liberals.
Supongo que estén en su elemento.

Aguaya said...

Cuánto que ver!! Estos paseos que nos das me gustan mucho: si los leo un par de veces le puedo hacer el cuento a cualquiera como si hubiera sido yo la que caminó por ese parque, retrató a esa gente, a esos "hijos ilustres", oyó esa música........
Saludos, Eu!!

Aguaya said...

Pero el verano neoyorquino no azota tanto, eh??

Anonymous said...

Que fotos tan bonitas para un lunes, Eufrates! Y que buena la diversidad que se aprecia: por eso me encanta Nueva York!
La intolerancia me enferma: no importa donde asome su fea oreja.

Un saludito

Tuta

Anonymous said...

Delicioso viaje Eufrates, justo lo que se necesita para arrancar con un Lunes.

Eufrates del Valle said...

Dilectas amigas y caro Taoro, les cuento que durante el fin de semana baje la musica de Jukebox the Ghost, y he pasado hoy el dia escuchandolos en el iPod mientras trabajo. Son excelentes, si les gusta el rock alternativo, lo van a disfrutar mucho.

GeNeRaCiOn AsErE said...

Eu, compadre!
Que gran paseo nos has dado. Eso es lo que extrano aqui en miami, el contacto de la gente que camina por las calles. En Hialeah se camina, pero solo para ir a comprar.
He imaginado mil veces nuestro viaje a NYC y caminar por Central Park entre otros lugares, pero... la cosa esta dura por aquí ahora ... y tendremos que esperar pa' el ano que viene... En el 2009 sE que conoceré a la gran manzana. Y Si Dios quiere, iremos a darle un abrazo grande a usted mi socio. jeje.

saludos tony.

GeNeRaCiOn AsErE said...

Eu, gracias por el ride! Y además por la mención a nuestro RadioFREEky para los antiguos pepillos ( todos los primeros viernes de cada mes) ;):)
Ah, me encantaría preparar una meriendita y salir al parque los domingos. Aquí vamos a la playa en verano, pero en realidad es algo divino el disfrutar de ese intercambio multicultural que a cada segundo sucede en NYC.

Saludos, maylin.

GeNeRaCiOn AsErE said...

No conocíamos el grupo lo acabo de chaquear y me recuerdan mucho a weezer ,
tocan cool eh! Alla va un link: Jukebox the Ghost "Hold It In" OFFICIAL

nos vemos , g.a.

Eufrates del Valle said...

Gracias Aseres por el link! Me he pasado el dia oyendolos!

Ya saben, los espero por aca...

Anonymous said...

Great pics! Miss NY, gotta visit, buddy!

Monty Burns

Karamchand said...

Eufrates, saludos. Me gustaría que comentaras si es que sabes algo, pues aquí siempre parece algo de ensueño. Leí que una gran compañía, ofrecería internet gratuito en Central Park; es realmente maravilloso esto que hacen, a diferencia de Cuba.

GeNeRaCiOn AsErE said...

que idea genial esa, pero como me gusta. caramba pero estoy fascinado totalmente con la idea de brindar internet en espacios abiertos.

Tengo pensado en postear algo sobre el malecón, que encontré ayer en la red, pero luego de leer esto, me cambia todo... es una puerta a la imaginación... Se imaginan... los habaneros con Internet en el Malecón...los Santiageros conectados online en Versalles... y asi, la gente de las Villas... de Camaguey... de Vuelta abajo...
Esto no es ciencia ficción, algún dIa no tan lejano el internet serA para todos en la isla.

saludos con blogoestroika, ;)
el tony.

Garrincha said...

qué swing, man.
gracias por el post.

pa la otra pon foto del redondel de imagine en el parque cerca de la entrada que da al dakota.
no es que beatifique a lennon, pero siempre hay pinterscos por la zona aquella.

ah, iremos en verano, pues.

Eufrates del Valle said...

Pero... estimado Garrincha, es que este parque queda bastante lejos del Central Park.... LOL!

Te esperamos!