Saturday, November 8, 2008

OTRA AMERICA

"Another America" por Patrick Chappatte.

De esta genial caricatura de Patrick Chappatte, humorista que nunca dejo de visitar -aunque no siempre estemos de acuerdo- tomo el título prestado para este post, que bien puede complementar el post reciente con caricaturas sobre Obama del estimado Camilo López Darias, quien ha vuelto a las andadas re-abriendo su extrañable Estancia Cubana. ¡Bienvenido a bordo, ciber-colega!

El martes pasado, aquí en los Estados Unidos, una vez más ganó la democracia. En mi escala de valores ciudadanos, lo más importante, aunque el elegido no fue mi candidato. Sin embargo, es innegable que los estadounidenses estamos viviendo un momento histórico que regocija hasta aquellos que vamos a las urnas a elegir un nuevo presidente por otras razones alejadas a los hitos de la historia. A partir de ahora está por ver cómo jugará en la novena nacional nuestro nuevo líder, que acaba de poner en el mapa mundial otra imagen de América.

Con un Senado desbalanceado a favor del partido azul, sólo me cabe cruzar los dedos porque el cambio de América sea sólo de imagen, preservándose la esencia. En mi escala de valores, igualmente importante.

After Obama’s Victory por Patrick Chappatte

6 comments:

Anonymous said...

Amen.

Isis said...

Muy buenas las caricaturas del admirado Chappatta. En efecto, ganó la democracia, que también significa e incluye a la Minoría (¿cuánto fue el por ciento?) que no votó por él.

Anonymous said...

Tranquilo Eufrates, la esencia de este pais no la cambia nadie.

Anonymous said...

Gracias por la bienvenida, Eufrates.

En cuanto a Obama, ya veremos. Dejemos pasar el tiempo, que es quien tiene la ultima palabra.

Un abrazo!

Reinaldo Arenas said...

Yo no vote por el. No puedo votar por supuesto (no soy residente de este mundo, sino del otro, el alucinante mundo que todos tenemos en la cabeza). Pero opino como Taoro. Este pais respira libertad y es grande, muy grande.

http://elblogdereinaldoarenas.blogspot.com/2008/11/mi-generacion.html

Aguaya said...

"la esencia buena viene en pomo chiquito"...
:-)