Sunday, June 28, 2009

LAS DAMAS DE BLANCO. ¡LIBERTAD PARA ARIEL SIGLER!


A esas mujeres valientes que recorren la Quinta Avenida de la Habana todos los domingos vestidas de blanco, en silencio, portando un gladiolo, desafiando a la dictadura mientras le piden al mundo que se solidarice con la liberación de sus esposos, padres, hijos, hermanos, amigos, presos por el solo delito de querer pacíficamente libertad de expresión, elecciones libres y una vida digna para el pueblo cubano. Para estas mujeres, con toda admiración, dedico un gladiolo cada domingo.


La Dama de Blanco Gloria Amaya, desde su silla de ruedas, ha pasado la última década exigiendo la libertad de sus hijos, presos políticos en diferentes oleadas represivas en Cuba, cuyo único delito ha sido pensar y expresarse pacíficamente en desacuerdo con la dictadura de los Castro. Su hijo Ariel Sigler se encuentra en estos momentos en grave estado de salud. Ariel, otrora joven saludable y atlético, pesa hoy menos de 100 libras, y es mantenido en condiciones precarias y sin atención médica en una cárcel del gobierno cubano. Su vida se extingue.


Gloria, hermanos y otros familiares, denuncian el deplorable estado de salud en que se encuentra Ariel Sigler en un desgarrador testimonio que no debe dejarse pasar por alto. ¿Dónde están las voces de la comunidad internacional para detener este asesinato a cámara lenta?

6 comments:

jecuevas said...

Vergonzosa situación,a esos ojos internacionales que claman por los derechos en otras dictaduras y que pasan por alto nuestro país.

¡Libertad para todos los presos políticos cubanos!

Anonymous said...

Otra vez, otro domingo, con esperanza y dolor. Siguiendo a esas dignas mujers. Gracias
una cubana mas

Olga ADmiradora said...

Siempre junto a ellas, nuestras Damas del Honor, desde St.Augustine esta vez.

Chez Isabella said...

Como cada domingo, Eu, junto a Ud., por nuestras Damas de Blanco, por la justicia y la democracia en Cuba.

Aguaya said...

Vergüenza, vergüenza debiera darles a los que mantienen presos a los hijos y esposos de las Damas de Blanco. Vieron qué redondas las caras de "los 5"??

Zoé Valdés said...

Solidaridad con ellas. Un abrazo.