Thursday, June 11, 2009

YAFFA CAFÉ, EL QUE NUNCA CIERRA


Aunque la isla de Manhattan es conocida como The City Never Sleep, son muy pocos los restaurantes que mantienen sus cocinas operando por la madrugada. Sólo por esta noticia, a Yaffa Cafe hay que darle una A -con signo de más incluido- por mantenerse abierto las 24 horas del día.


Ya se puede contar en generaciones los estudiantes universitarios de New York que se han alimentado, reunido, celebrado, tertuliado o enamorado en Yaffa Cafe.
El otro día fui a merendar y, mientras degustaba un Chocolate Souffle, me reía de cómo cambian los tiempos. Trece o catorce años atrás, si me preguntaban cómo era el ambiente allí, hubiese descrito uno semi-oscuro, con todas sus mesas y cabinas de impresiones de cebras y leopardos repletas de personas con caras trasnochadas y apariencias góticas.

En aquella época, no tenía idea alguna de cómo podía ser Yaffa Cafe a la luz del día.


Durante el verano la delicia está en sentarse en la terraza delantera o en el patio del fondo, al aire libre. Para mi asombro, el patio de Yaffa es uno de los pocos bastiones de esta ciudad donde uno encuentra carteles como el siguiente.


La comida, con variedad de platos vegetarianos, es al estilo del Medio Oriente, con un marcado acento judío. Para estar en una zona tan concurrida como es St. Marks Place, en el East Village, los precios se mantienen módicos (para los estándares de la ciudad) y en la actualidad hasta ofrece servicio gratuito de Wi-Fi.

Fotos: Eufrates del Valle

9 comments:

Taoro said...

Como disfruto estos paseos por NY, gracias.

Isis said...

I want to live en New York.

Zoé Valdés said...

Un sitio para visitar, con usted, en un futuro.

Olga ADmiradora said...

que vuelta mas agradable hemos dado hoy... Eufratíssimo amigo!!!

Anonymous said...

Un lugar que me descubre, agradecido. Sandokán.

Garrincha said...

euf, y tiene que mencionar que frente al yaffa cafe esta el edificio cuya fachada aparece fotografiada en la portada del "physical graphitti" de led zeppelin.

de hecho, si te paras en el yaffa mirando a la acera del frente vas a ver un timbiriche (si no lo han quitado, of course) de souvenirs que se llama igual que el album del zep.

por que escogieron ESE edificio?
ni idea.
porque no es nada que resalte asi de momento.
alguna historia habra.
so, para mi, el yaffa tiene el swing que usted cuenta, la musica que me he echado alli, y la portada del zep.

feliz post, euf!

Eufrates del Valle said...

Estimado Garrincha, ahora que lo menciona, me doy cuenta que tengo archivado subliminalmente algo asi. Debe ser que como nunca fui fan de Led Zeppelin, no he puesto atencion a ello.

Creo que esta historia de la acera del frente merece un post aparte. Convidado queda!

Güicho said...

Gracias, don Eufrates, y buen PS del Garrix. Sólo conozco un Hafa Café en Tánger, Marruecos. Allí también se puede fumar... y qué yerba!

Aguaya said...

Me gustaría tomarme un chocolatico allí... no tendrán churros pero de seguro el lugar es especial, como lo cuentas.