Monday, November 30, 2009

EL HOMBRE QUE RESTABLECIO EL ORDEN: ALFONSO PALACIOS


Los lectores regulares de este espacio recordarán que hace un par de semanas la tipografía de El Imparcial Digital estaba al garete. Mi abuelo siempre decía que en una familia había que tener a mano a un médico y a un abogado. Claro, él nunca llegó a conocer la internet. En la actualidad impera tener a mano no sólo a un médico y a un abogado, sino también a un ingeniero cibernético. Gracias a la recomendación de un amigo de Miami, encontré uno: Alfonso Palacios, panameño-costarricense radicado en Long Island. La página virtual de su compañía Mediateck avaló sus credenciales.

Tras una cita telefónica-cibernética, permiso para instalar un programa y otros protocolos digitales, desde su oficina Alfonso entró en mi computadora mientras yo veía sorprendido cómo el cursor se movía por mi pantalla sin que fuese mi mano quien lo dirigiera. Ciencia ficción para alguien como yo, que nunca había recurrido a este tipo de servicio. En menos de diez minutos él encontró una línea numérica -ilegible para mí- en el programa de documentos Word y me mostró un atajo virtual para ignorarla y volver a dominar la tipografía.

Para aquellos amigos y lectores con blogs y websites que un día puedan verse en situación similar, entrevisto hoy al ingeniero Alfonso Palacios y su página quedará permanentemente enlazada en Sitios Interesantes de El Imparcial Digital

Alfonso, ¿cómo y cuándo surge Mediateck?

Mediateck nace como una idea para identificarme de manera profesional como diseñador gráfico, de websites, animador y todo lo relacionado con multimedia durante mis primeros años como profesional en Centroamérica y Florida en el mercado de Agencias de Publicidad, Televisoras, Post-productoras y empresas dedicadas al diseño de páginas web a mediado de los 90. No fue hasta que me mudé a los Estados Unidos en el año 99 cuando me motivé a usar de manera más seria el nombre, compré el dominio y así fué cómo nació mi online portfolio, el cual ya va por la versión 3.5, y pronto la 4ª versión estará online.


¿Qué servicios brinda tu compañía?

Mis servicios consisten en el uso de múltiples disciplinas y tecnologías para brindar soluciones a los problemas o carencia de diseño digital, el cual incluye diseño gráfico, logotipos, presentaciones interactivas, websites, animaciones (banners), programación de websites, estructura de datos y administración de servicios web y servidores. Una lista detallada de servicios y productos está disponible en mi website.

Revisando el perfil y la trayectoria de Mediateck, noto que la misma se ubica entre las compañías con altos estándares de la competencia en los Estados Unidos. ¿Esto implica que hay que tener un espléndido presupuesto para recibir los servicios que presta Mediateck?

Gracias a la cartera de clientes que actualmente manejo, he podido exponerme a multitud de empresas y marcas de muy alto nivel y presupuesto, pero igual encuentro muy satisfactorio el poder trabajar con empresas pequeñas o con individuos en un ambiente más personal. Lo que implica que mis costos son variados dependiendo de la complejidad, presupuesto y tamaños del proyecto y cliente. Siempre analizo la necesidad del cliente y le doy el precio más justo.

Una pregunta privada. ¿Por qué te dicen “balsero del aire”?

Cuando me mudé a los Estados Unidos, específicamente al sur de la Florida, vivía entre muchos latinoamericanos, la mayoría de origen cubano. Y como todo emigrante en este país, vine sin dinero, sin trabajo y comenzando desde el mismo fondo, pero con mucho entusiasmo.

Los cubanos siempre muy jocosos y bromistas me decían que yo era como un “balsero” por mi condición de inmigrante, pero que yo había llegado en AMERICAN AIRLINES en vez de en BALSA. Miami-Ft Lauderdale son ciudades muy especiales para mi, fueron mi primera casa en los Estados Unidos, donde tuve la suerte de encontrarme con gente buena que me tendió la mano y me orientó. Estoy eternamente agradecido.

Fotos: Archivo personal de Alfonso Palacio.

10 comments:

Taoro said...

Pues Eufrates, a usted tambien le cayó del cielo este angel.
Ya anoté los datos de su empresa para cuando me decida a hacer mi webpage.

Anonymous said...

Good to know Don Eufrates; sus recomendaciones son bien recibidas. Usted informa mas que los "campeones". Saludos desde Queens. Rolando.

Olga ADmiradora said...

Gracias a Palacios tenemos orden en la web... como decia tu abuelo pero ahora hay que agregar al doctor de la computer...

Alfonso Palacios said...

Médico, Abógado & Webmaster! LOL
Gracias por sus comentarios y estoy a la orden...

--
Alfonso Palacios
alfonso@meditateck.net
917-699-6775

Eufrates del Valle said...

Estimado Alfono, para quienes vivimos digitalmente por tantas horas, creo que el Webmaster se esta anteponiendo al abogado y al medico.

Gracias a ti por haber puesto orden estetico a este espacio y por concederme la entrevista.

pana02 said...

PANA02: YO SOY TOTALMENTE EMPIRICO EN LO QUE A COMPUTACION SE REFIERE PERO ALFONSO/MEDIATECK A TRAVEZ DE LOGMEIN, HA SIDO DE GRAN AYUDA EN SERIOS PROBLEMAS QUE HE TENIDO CON PROGRAMAS, ETC. LO RECO,IENDO ALTAMENTE. HOUSTON, TEXAS

Anonymous said...

Solo quiero compartirles la alegria que senti al leer esto, su modestia aun lo acompana de la mano, a pesar que sin duda es una autoridad en este tema. Alfonso es mi amigo, y un amigo con letras mayusculas..Como no recordar "al Doctor-Tech" cuamdo llego a Miami fue como un "marciano" que tenia todas las respuestas para el nuevo mundo de la computacion, Alfonso Palcios es brillante, serio y un profesional como pocos, claro que tambien tiene sus puntos "debiles" creo que no es muy buen negociante por que realmnete cobra muy barato, asi que usen este "tip" y adoptenlo como a su pierna derecha, ahh no digan que esto se los dije yo.
En horabuena, !cosa!
Sin dudas eres el mejor, Gracias por toda tu ayuda siempre durante tantos anos, y sobre todo por ser aun un amigo eterno. Te quiero mucho, Suerte!
O.Martinez

SelgasArt said...

Emocionante vivencia de sobrevivencia con muy buena info para la cyber-vivencia.

el venezolano said...

hola eufrates, solo para comentarte que estuve leyendo un articulo de hace unos dias atras sobre celia cruz y hay algunas lineas que no se pueden leer a ver si las puedes arreglar, por otro lado,los distintos temas del mes de noviembre aparecen en azul y no se pueden leer claramente, seria bueno que los cambies de color; te mando un abrazote esperando estes chevere y que sigas escribiendo tan bien como siempre


el venezolano

Eufrates del Valle said...

Gracias por la visita estimado venezolano. Precisamente por esos errores que comentas fue que di con el gran Alfonso! Arreglar los anteriores me lleva mucho tiempo, que no tengo ahora. En cuanto pueda lo hare. Te agradezco tu observacion, y por supuesto, tus visitas!