Saturday, November 21, 2009

PLUTARCO, GIBRALTAR Y LOS LADRONES


Querido Éufrates:

Hace unos días me fui hasta Gibraltar, territorio inglés situado en el extremo meridional de la península Ibérica, uno de los lugares con mayor calidad de vida y seguridad ciudadana del mundo. Se caracteriza por un gran peñón, la calidez y hospitalidad de sus habitantes, la belleza del paisaje y su proximidad con África y en especial con Marruecos.


Este territorio inglés tiene sus atractivos, además de ser una ciudad extraordinariamente pulcra, posee todas las instalaciones para hacer más agradable la vida de sus habitantes. En el peñón encontré una discoteca dentro de unas cuevas llamadas Saint Michael, un paraíso para la diversión. También los árabes dejaron sus huellas con el Castillo llamado del Moro, un legado de su ocupación durante 710 años en la península y otros fuertes construidos para la defensa de la zona.



Éufrates, pero en Gibraltar sobresale algo que no puedo dejar de contarte: Los monos son protegidos como las vacas en la India y campean por su respeto en el Peñón… ¡y son LADRONES! Sí, como te lo digo, si te descuidas te roban las gafas, los bolsos y lo que puedan llevarse. Están por todos los lados y se pide a los visitantes no darles de comer porque los monitos son de cuidado. Se nos subieron en el auto, nos corrieron detrás y el jefe nos hizo poses para que le tomáramos fotos.



Como dato adicional quiero decirte que en la discoteca me encontré con un matancero que trabaja ahí desde hace algún tiempo. Me dijo que se llamaba Rigoberto y que era muy feliz al tener un trabajo que le reportara beneficios para enviar a su familia y a la vez llevar una vida como desea todo el mundo. Me fui de Gibraltar con las pilas puestas y con deseos de volver muy pronto. Una mona muy mona me lo pidió. Son cosas que le pasan a quienes llevamos bigotes.

Un abrazo, tu amigo Plutarco




Fotos: Plutarco.

11 comments:

SelgasArt said...

Ya me imagino cuan incomoda fue la cosa con monos por medio.
Mira para eso...han hecho repetir dos veces lo de la discoteca al pobre Plutarco!

Eufrates del Valle said...

Estimado Selgas, fue un error mio al montar el post de mi dilecto amigo Plutarco, repitiendo un parrafo dos veces. Ya esta corregido. Gracias por avisar.

SelgasArt said...

Dear Eufrates...usted es mi maestro. Gracias a usted.

Alfredo Pong said...

Gibraltar fue robada a España por muchas razones, nadie duda que es territorio español, no es nada extraño que los monos siguiendo la tradición de sus amos, sean ladrones.

venezolano said...

hola eufrates, como estas? tenia tiempo sin entrar a el imparcial y lo hice esta manana despues de muchos meses, tal vez un ano, de todas maneras, aproveche esta entrada y lei los ultimos tres articulos y sigues dandonos informacion tan interesante como variada, tratare de entrar mas a menudo, saludos y carinos, tu amigo el venezolano

Anonymous said...

No he estado nunca en el Peñón de Gibraltar, muy bonito el post. Es cierto lo que dice Pong. Niobe.

Taoro said...

Interesante paseo por Gibraltar.
No sabia lo de los monos y la excelente calidad de vida que se disfruta en el Peñon. Tambien he vuelto a comprobar que donde quiera hay cubanos regados por el mundo.
Gracias Don Plutarco.

Zoé Valdés said...

Tampoco yo conozco el peñón, el post es muy bueno, y la coletilla de Pong le añade su sabor.

Anonymous said...

¡Cómo me gustaría viajar a Europa de nuevo! Sandokán.

Anonymous said...

¿Alguien sabe como conseguir una visa de residente en Gibraltar?

Aguaya said...

No he ido pero me gustaría. Es más, lo tengo en el booking-list desde hace un tiempo...
Bueno saber lo de los monos!