Sunday, December 13, 2009

LAS DAMAS DE BLANCO: AGREDIDAS DOS VECES ESTA SEMANA


A esas mujeres valientes que recorren la Quinta Avenida de la Habana todos los domingos vestidas de blanco, en silencio, portando un gladiolo, desafiando a la dictadura mientras le piden al mundo que se solidarice con la liberación de sus esposos, padres, hijos, hermanos, amigos, presos por el solo delito de querer pacíficamente libertad de expresión, elecciones libres y una vida digna para el pueblo cubano. Para estas mujeres, con toda admiración, dedico un gladiolo cada domingo.

AGREDIDAS NUEVAMENTE LAS DAMAS DE BLANCO

Las Damas de Blanco volvieron a ser agredidas dos veces por las turbas castristas durante esta semana. Delito: marchar pacíficamente por las calles demandando que se cumplan los Derechos Humanos en el país. En Cuba, desde hace 50 años el gobierno ha prohibido que la Declaración de los Derechos Humanos sea conocida por los ciudadanos y la considera un documento subversivo. Las imágenes hablan por sí solas.



Blogs amigos que portan esta ilustración en solidaridad con las Damas de Blanco.


5 comments:

Manuel Vázquez Portal said...

Gracias, Eufrates, sólo haciéndolas visibles por todos nuestros medios, podemos homenajearlas, ya que por estar lejos no podemos acompañarlas.

Eufrates del Valle said...

Gracias a ti, estimado Manuel, que fuiste uno por los cuales esas sencillas mujeres se volvieron leonas. Desde que se creo este espacio, no ha faltado un domingo en que dejemos de acompanarlas en su recorrido. Ya que lejos, al menos virtual estamos con ellas. Gracias a tu esposa, la dama Yolanda Huerga, dos domingos al mes vamos conociendo la historia de cada una de ellas.

Ana Isabel Glez. said...

Esta semana esas increibles mujeres han demostrado su que poseen un valor a prueba de todo.
Ojala termine muy pronto esta horrible pesadilla.

Olga ADmiradora said...

Nuestras Damas Valientes, las dignas cubanas!!!

jecuevas said...

Llamados hombres agrediendo a Señoras, me recuerda un témino vulgar que se usaba en mi época de residencia en Cuba: los "pracatanes" del régimen castrista.