Monday, November 19, 2007

GARDEN IN TRANSIT






Los legendarios yellow cabs con taxímetro de New York cumplen este año su primer siglo y lo han estado celebrando en grande desde septiembre, cuando miles de ellos se convirtieron en jardines móviles con flores pintadas por 23 mil niños y adultos en sesiones de terapias creativas en hospitales o clases educativas en las escuelas.





Este museo rodante ha sido auspiciado por la fundación sin fines de lucro Portraits of Hope, fundada en 1995. La bucólica exposición neoyorquina encima de los célebres taxis amarillos se titula Garden in Transit y finalizará el 31 de diciembre del 2007.





Para hacerla posible los participantes pintaron 750 mil pies cuadrados de paneles adhesivos que fueron colocados sobre los techos, capó o maletero de los miles de taxis que se unieron a la celebración.


Desde entonces, 80 mil flores recorren las calles y avenidas, estimulando visualmente la imaginación de los turistas y los habitantes de esta ciudad, famosa por su insomnio, sus viviendas claustrofóbicas y sus aguerridos y temerarios yellow cabs.

4 comments:

Anonymous said...

That's cute, dude!
Thanks for sharing, we never know what's your next topic, and I like that!

Mr. Burns

Anonymous said...

Primera vez que entro a este blog y me encanto. Llevo rato leyendo y viendo y oyendo cosas. Queria darle las gracias,

Chamizo

GeNeRaCiOn AsErE said...

bonita idea, que la ciudad se humanice un poco... eso se agradece.

Anonymous said...

Me gusto mucho tu articulo sobre el Jardín en Tránsito, verdaderamente es un placer para la vista cuando veo los taxis amarillos en la calle, lo necesitamos en esta ciudad tan estresante.