Friday, November 30, 2007

CHESS & CHEESE


Como Capablanca, aprendí a jugar ajedrez a los cuatro años. A diferencia de él, lo juego de regularcito a bien. Según el día. Dependiendo por qué juego: Para distraerme; descansar de la tensión de la oficina; mientras veo un partido de los yankees; cuando hablo por teléfono con una persona mayor con problemas de memoria y repite el cuento más de dos veces.

Se me ocurrió entonces que puede haber algún lector que también disfrute jugar ajedrez y quiera retarme a una partida. Sería sencillo. Una cuenta en Yahoo. Ponernos de acuerdo en la fecha y hora a través de la ventana para comentarios. Entrar a la página de juegos de Yahoo en el momento indicado. Abrir una mesa virtual. Y ponernos a jugar, incluso “chatear”.

Titulo esta nota CHESS & CHEESE, porque suelo poner unos cuadritos de queso con uvas al lado de la computadora para entretenerme mientras la otra persona piensa su jugada. El queso y las uvas los “resuelve” cada contrincante en su casa. La mesa la pone Yahoo. Y El Imparcial Digital publica el récord de la partida en sus páginas, si ambos jugadores están de acuerdo. La invitación queda abierta. The ball is in your court.


(Las imágenes de estas exóticas piezas las tome de la página de juegos de ajedrez temáticos del website Hydeparkchess)







Aquí el website de Bloggers United for Cuban Liberty. Si usted prefiere leer los detalles en español, aquí encuentra la entrevista a Henry Gómez, fundador del BUCL. Y a continuación, la convocatoria del Dr. Darsi Ferrer para la Marcha Pacífica del 10 de diciembre. Infórmese y avísele a sus familiares y amigos en Cuba. Si quiere colaborar, en la página de BUCL está la vía para hacerlo.

4 comments:

Anonymous said...

Eufrates, a mi me encanta el ajedrez tambien, pero soy mas malo que pegarle a la madre de uno, como dice un amigo poeta. Pero me agrada que haga esa invitacion, eso es lo que mas me gusta de este blog: que es muy participativo, abierto, libre- bueno, mas o menos. En fin el mar, que diria el otro,
un saludo efusivo

El negro catedratico

GeNeRaCiOn AsErE said...

soy muy distraído man me aburre la mate-mática, en la esquina de mi casa se jugaba mucho ajedrez, damas y cuanto juego de mesa existe, con un pomito mediante... claro.
Te digo algo, lo que me cuadra de verdad es el dominó, deberíamos echar una partida blogera.
Podemos tirar un guateque interactivo NY-Miami, todo el mundo votando gorda.
Dicen que el doble nueve es la caja de cerveza. ¿No tE cuadra?

Eufrates del Valle said...

G.A.: Oye, pues me parece muy bien. Games de Yahoo tambien tiene domino y canasta. Me sumo para cualquiera de los 3 juegos.... para el domingo nos hace faltan dos mas.... vamos a ver si se nos unen o quizas Generacionasere sean varios y estamos completos...

Tambien el Negro Catedratico (asiduo de El Imparcial) pase al ajedrez pero quiera unirsenos al domingo... entonces ya somos 3... Me parece super divertido, porque podemos chatear a la vez y conocernos e invitar a otros.... el sabado por la noche estare en casa, asi que seria buen momento para mi, me avisan si por alla estaran libres tambien.... gracias por la visita y por la idea de party que ya empezamos a armar...

Eufrates del Valle said...

para el domino, quise decir, no para el domingo... lol