Thursday, November 8, 2007

NI UNO NI OTRO. TODO LO CONTRARIO.

No soy republicano. Tampoco demócrata. Cuando salgo a ejercer mi derecho al voto (ese voto que el gobierno de mi país me ha negado toda la vida, pero que mi país adoptivo me alienta a dar porque lo necesita) voto por el diablo menor, ya que hay un poco de diablo detrás de cada político. Creo en la política, a la que disfruto como un juego de ajedrez. Pero no me gustan los políticos.

Sin embargo, tenemos que elegir a los políticos para que funcionen como guardianes del tránsito de ideas que se desarrolla de un lado a otro del tablero donde se desenvuelve la política. Confieso que cada vez que he estado en las urnas de mi país adoptivo, le he dado mi voto al Partido Republicano, a pesar de que del mismo no me gustan la carencia de tolerancia y su falta de imaginación. Al menos de boca para afuera, como todos sabemos.

El Partido Republicano no tiene imaginación para esto:


Ni tolerancia para esto:


Los demócratas son más entusiastas con ambos ejemplos. Pero son demasiado disolutos. Se entretienen con sus habanos en la oficina oval, en vez de evitar que prolifere la plaga de suicidas que amenaza con acabar el mundo moderno tal como yo -y usted que lee esto- entendemos y nos gusta vivir. Y por eso pasan las cosas que pasan.

Además, los demócratas mienten y luego se desmienten, y sacan la mano para la izquierda cuando están doblando para la derecha y viceversa. Los estadounidenses le llaman el flip-flop. Y también traicionan, sin el pote de vaselina que suelen usar los republicanos. Por favor, no me vaya a sacar el tema de la guerra en Irak, porque por ella votaron todos.

Entonces, cuando estoy en la urna y recuerdo la moraleja del siguiente chiste sobre los republicanos, mi mano inevitablemente se va a la derecha.

Un padre republicano visita a su hija demócrata que estudia en Harvard University. Le pregunta por sus notas. La muchacha le dice que tiene A+ en todas las materias; que pasó noches y noches enteras sin dormir estudiando, que es una “mechá”. El padre le pregunta por su amiga Elizabeth. La hija le cuenta que Elizabeth desaprobó todas las asignaturas, porque nunca estudió y se pasaba las noches de fiesta en fiesta, marihuana, novios, el “acabose”. Entonces el padre le propone a la hija que le diera a Elizabeth un poco de sus notas, que eran muy altas, dado que su amiga las tenía muy bajas, y así ambas podían promediar aprobado. La muchacha, ofendida, le gritó al padre que si él estaba loco, con el trabajo que ella había pasado estudiando mientras Elizabeth se divertía. Y el padre le contestó: Welcome to the Republic Party!

6 comments:

Anonymous said...

El contenido del post no lo comento, bastante incomodo fue leerlo

Anonymous said...

QUE LE PASA AL ANONIMO? NO TIENE SENTIDO DEL HUMOR? EUFRATES, LE QUEDO MUY BIEN SU ESCRITO DE AYER CON LA ENTREVISTA DE LA ESCRITORA DEL BLOG DENTRO DE CUBA. LO FELICITO.

Negra Fina

Anonymous said...

Mi estimada Negra Fina no, no creo que al anonimo anterior- con quien coincido plenamente- le falte el humor, es que al comentario del senor Eufrates - al que tiene todo su derecho- le zumba el mango.

Siento no tener tiempo para explicarles a ambos, a usted y a Don Eufrates, pero les remito al presente desastre ecologico del planeta- digo, si no creen que es un cuento de Al Gore- y me digan de que destruccion democrata esta hablando el senor Del Valle

Respetuosamente


El Negro Catedratico

Ah, y que conste, tampoco creo en la mayoria de los politicos, no importa de donde sean, o adonde vayan. Me gustaria ver publicado este comentario y aun mas, las respuestas de ustedes, asi como la opinion de otros lectores

Eufrates del Valle said...

Gracias estimado El Negro Catedratico, pero en mi texto no se habla de "destruccion democrata", sino de lo que pudo evitar Clinton durante los 90 cuando su administracion tuvo a Bin Laden en la mirrilla, literalmente, y Clinton no dio la orden para acabar con el y los campamentos de "suicidas" que se multiplicaban en Afganistan en esa epoca. A eso me referia. Sobre el calentamiento del medio ambiente, creo que la actual administracion republicana ha impulsado varias iniciativas al respecto... Ni he mencionado a Gore... gracias a los tres por la visita y sus comentarios. Lo demas, esta implicito en mi metaforico post de hoy.

Anonymous said...

usted conoce a el hombre de la foto de abajo con the rainbow coalition's flag?

Firma: un "alegre"

Anonymous said...

Esa anecdota que pones en tu post la he visto antes pero no habla precisamente de los republicanos y los demócratas, sino de el chavismo y la oposición.