Friday, November 2, 2007

QUIERO ESCRIBIR PERO ME SALE… LO QUE ME SALE NO ES PRECISAMENTE ESPUMA...

...si no palabras que aquí no puedo publicar, por ética. El demente y agonizante Fidel Castro le ha puesto precio a nuestro país. Y como Cuba ha quedado destruida por el peso de los 49 años de su dictadura, el mejor postor es uno de los personajes más detestables del planeta.

Los Castros, Lage, el payaso que envían al exterior para que diga lo que no se atreven a decir por sí mismos, están jugando con la soberanía de una nación sin consultar a los hijos de la misma. Dentro de la isla, los cubanos ni siquiera se han enterado. Y el mundo sigue sin escuchar.

Y el mundo sigue sin escuchar porque se ha tragado el cuento que Castro le ha martillado por cinco décadas: El enfrentamiento contra el imperialismo yankee. Hellooooooo! La bronca de Castro no es contra los Estados Unidos, sino contra el propio pueblo cubano.

Su odio viene de un odio de clase muy profundo, viene del complejo de inferioridad que cultivó cuando, siendo niño, fue humillado por otros niños de padres adinerados. Por eso acabó con todo lo que oliera a aquellos niños. Por eso exterminó las clases sociales: Todo el mundo tenía que ser pobre, de cuerpo y alma, para él poderse sentir superior, viviendo la vida que le robó a la gente que vivía como aquellos niños.

Esta es la esencia de lo que quería escribir sobre este insulto a un país al que los Castros quieren quitarles lo único que le queda. La belleza de esa isla llamada Cuba a Fidel Castro le recuerda a aquellos niños que lo humillaron. En cada cubano exitoso regado por el mundo, él ve a uno de aquellos. Su enemigo no es los Estados Unidos. Su enemigo es el propio pueblo de Cuba. Por eso no da información. Lo mantiene a oscuras. Lo tortura en el regodeo de la miseria material y espiritual. Lo castiga...

Y lo castiga por haber sido un pueblo alegre, hospitalario, educado, emprendedor, jodedor, desde el más pobre hasta el más rico; un pueblo donde el pobre tenía su ropa de domingo, remendada, pero limpia y planchada, con aquella frase divina de “pobres pero honrados”; donde el rico daba empleo con sus negocios a los que necesitaban trabajo; un pueblo con una inmensa clase media y un campesinado orgulloso y productivo; y a la vez un pueblo sabroso que no dejaba de recordarle a Castro aquellos niños que probablemente ni lo humillaron, porque aquello era cosa de niños...

A continuación la página de Encuentro Cubano donde se publica la notica. Si usted no es cubano y desea conocer cómo nos sentimos, le recomiendo leer los comentarios. El segundo link fue publicado por Camilo López en su blog Estancia Cubana, también con comentarios espontáneos al respecto:

ENCUENTRO CUBANO Miércoles 31 de octubre del 2007

http://www.cubaencuentro.com/es/encuentro-en-la-red/cuba/noticias/perez-roque-cuba-renunciaria-a-su-soberania-para-integrarse-en-un-bloque-regional/(gnews)/1193827860

CAMILO LOPEZ EN ESTANCIA CUBANA - Jueves 1º de noviembre del 2007

http://blogs.periodistadigital.com/estanciacubana.php

LAS VICTIMAS DE CASTRO - Documental

4 comments:

Anonymous said...

Soy argentino. Me uno a los hermanos cubanos y venezolanos que luchan contra las tiranías de sus gobiernos. ¡Democracia para América Latina! Hermanos latinoamericanos, unámosnos a ellos!

Marcelo, desde Washington Heights, Manhattan

Anonymous said...

Me gusta su escrito de hoy. Una verguensa lo que anda diciendo ese estupido de Felipito que es un anormal y repite lo que hordena el tirano que es el demonio pero no estupido aunque ahora chochando luce tan estupido como Felipito -Rafael el balsero

Anonymous said...

ME QUEDE PENSANDO EN SUS PALABRAS. YO NO SE SI UD. ES UN HOMBRE O UNA MUJER, A PRINCIPIO LO QUERIA SABER PERO YA NO, QUEDESE COMO EUFRATES QUE LO VEO COMO UN ALMA VIEJA Y SABIA. POR ESO VOLVI A LEERLO AHORA. MI ABUELA VIRGINIA FUE UNA NEGRA MUY POBRE DE SIEMPRE, PERO EN EL PERIODO ESPECIAL ME DIJO UN DIA: "YO SIEMPRE FUI POBRE, PERO YO NUNCA HABIA SIDO MISERABLE".YO CREO QUE ELLA SE MURIO DE HAMBRE Y DE TRISTEZA. PENSE EN ELLA PORQUE SIEMPRE ME DECIA ESO QUE USTED PONE DE QUE "POBRES, PERO HONRADOS".
Negra Fina

Eufrates del Valle said...

Gracias amigos lectores por sus feedbacks; polemicos o alentadores, siempre son muy bien recibidos. Gracias Negra Fina, tu comentario me demuestra que eres una persona muy sensible,captaste de lo que se trata.