Wednesday, November 14, 2007

SELLO POSTAL DEDICADO AL PADRE FELIX VARELA


















El Padre Félix Varela también es altamente reconocido y valorado en esta, mi segunda isla. Vivió aquí por más de veinte años ayudando a las minorías pobres, creando orfanatos y escuelas, y atendiendo a las víctimas de cólera durante la epidemia de 1832.

En 1997, el Servicio Postal de los Estados Unidos lo honró dedicándole una estampilla postal por sus 30 años de trabajo humanitario.



El sello, que costaba 32¢ cuando se emitió hace 10 años atrás, hoy día se cotiza en las subastas de eBay. Si desea más información sobre el Padre Varela un clic aquí, o sobre el sello postal con que lo honraron en los Estados Unidos, otro aquí. O también puede visitar la página de los Periódicos del Estado de New York, donde encontré una noticia interesante: Menciona que Varela fundó el primer periódico en español de los Estados Unidos. Hasta donde yo sabía, él había publicado en diferentes revistas y pasquines de su época, principalmente abordando temas relacionados con los derechos humanos. Busqué en Google el periódico que menciona el artículo, pero no tuve éxito. Si usted lo sabe, ¿podría darme la información? Gracias de antemano.

Orestes Lorenzo, el piloto cubano que espectacularmente rescató a su esposa e hijos aterrizando en una carretera de la isla, opinó sobre Rafael del Pino. Sus palabras en los Miquis de Miami.

2 comments:

Anonymous said...

Si que llevamos tiempo dispersos por el mundo, Eufrates. Ya pedi el disco de homenaje a Los Beatles.
Vere si puedo conseguir un sello del Padre Varela- mi abuela tenia una estampita de el en nuestra casa de Manati,
Oigame usted es la candela con la memoria y la nostalgia!

Tuta

Anonymous said...

Eufrates, si la memoria no me falla, Varela fundó un periódico en Filadelfia que se llamaba El Habanero, no estoy muy segura, pero por ahí está la cosa. En Nueva York no me suena la campanita, aunque ahí si escribió mucho.

La Nostálgica