Saturday, November 3, 2007

¿TAMBIEN AMA A TANITA TIKARAM?


Desde hace casi dos décadas, Tanita Tikaram me acompaña a todas partes. Ella no lo sabe, ni se lo diré, porque no sería original. Comenzó a viajar conmigo en una Walkman. Luego en un Discman. Después en un mp3. Ahora en el iPod. Juntos hemos navegado el río Amazonas; conducido por las montañas de Moca, en República Dominicana; caminado por las principales capitales de Europa; contemplado las Cataratas del Niágara; paseado por la Zona Rosa de Ciudad de México y de Bogotá; bebido buen vino en Toledo; montado helicóptero en El Salvador; esperado largas horas por nuestro avión en el aeropuerto de Amsterdam; bronceado en South Beach; admirado el dowtown de Savanah, Georgia; y visitado muchos, muchos otros lugares más, con incalculables horas de vuelo cruzando el Atlántico y el Caribe de un lado a otro. Hoy día todavía leemos The New York Post por las mañanas y hacemos el Sudoku por las tardes en el subway.

Su exótica belleza viene de una madre de Malasia y un padre indio-fiji que era oficial del Ejército Británico. Su voz, sólo de los dioses. Además, nació en Munster, Alemania.

A los 19 años catapultó a la fama con su primer disco Ancient Heart. Vinieron otros, pero ese, y Lovers in the City y The Cappuccino Songs encabezan la librería de mi iTune. Mis inseparables.

Para más información sobre la divina Tanita Tikaram, un clic aquí. Disfruten de estos vídeos como los he disfrutado yo desde que los encontré. Otros en la Videoteca de Eufrates.
STOP LISTENING, del disco The Cappuccino Songs, 1998


WONDERFUL SHADOW, del disco Lovers in the City, 1995

1 comment:

Zoé Valdés said...

Gracias por el descubrimiento.