Friday, April 18, 2008

UN CAPRICHO DEL FDR


La isla de Manhattan tiene tres expressways, o vías rápidas: El FDR (Franklin D. Roosevelt East River Drive), al este, el Westside Highway, al oeste, y el Harlem Drive, al norte. Este que les muestro es el FDR.

Y ya verán por qué hoy la cogí con el FDR. En la foto anterior se ven los carros bajando de norte a sur, como viniendo de El Bronx, Westchester, Connecticut, Albany o Canadá. De por allá arriba.



Como ven, del otro lado está el East River, y de fondo el Triboro Bridge, llamado así porque une tres condados: El Bronx, Queens (del otro lado del río) y Manhattan.



Aproximadamente a la altura de la 89th Street, comienza este túnel, que quizás recuerde si ha entrado a la Isla por el Triboro Bridge.



Y aquí es a donde quería llegar. ¿Recuerdan los posts de Gracie Mansion y del parque Carl Schurz, con el malecón junto al East River, justo al lado de la casa de los alcaldes? Bueno, las tres fotos siguientes muestran una vista muy, pero muy poco conocida de NYC. Se que la he visto publicada en algún libro de fotografías de New York, pero no es una imagen saturada. Más bien, íntima, local: El techo del túnel es aquel malecón.




Fotos: Eufrates del Valle
Como cada historia se ve desde cuatro cuatro ojos estrábicos, los dos míos, desde ayer, publicaron su versión de los hechos de las partidas de ajedrez con los MiquisdeMiami. Nada que agregar. Estamos 1 a 1. En la segunda partida yo tenía un alfil menos, pero mejor posición en el tablero y cerrada defensa del rey. Como dije en mi post de ayer, y sin nada que agregar: MIQUIS, ratoncitos no confiables.

8 comments:

Isis said...

Gracias, Eufrates, por este reportaje tan fresco.
Y hay que ir por el desempate.

Eufrates del Valle said...

Isis, un post fresco para "refrescar" las tensiones del combate de ayer. Thx!

Los Miquis de Miami said...

eufrates, no insistas en la mentira que te van a cambiar el nombre y te crecerá la nariz

Anonymous said...

Excelente post Eufrates, que bueno que te fuistes a pasear por los expressways de NY para refrescar de la beligerante tarde de ayer.
Creo que hay que concertar otro match para un dia no laborable y asi evitar los argumentos de reuniones imprevistas, banquetes de queso Rockefort, ect.
Los pobladores de San Nicolas del Peladero y lectores del Imparcial Digital exigimos mas respeto para nuestro "gran y unico periodista", Eufrates del Valle.

Eufrates del Valle said...

Gracias, estimado Taoro. Usted, como yo, sabemos que es dificil tratar con roedores...

Correligionarios miquis, la nariz no me puede crecer mas, pero no de mentiras, sino que vino ya larga por genetica.

Anonymous said...

Al Cesar lo que es del Cesar, oye Eu, esos Miquis se despertaron hoy con el moño virao, le fueron pa'rriba a la pobre Uva Clavijo.

Bueno, los pingos se ven en la cancha, no? A jugar de nuevo, no? Y no se el ajedrez, pero como el domino lo invento un mudo, a lo mejor el ajedrez lo invento un sordo,je

GeNeRaCiOn AsErE said...

jajaja, que pasa con ese Olimpismo caballero. oye mira, donde hay desquite no hay agravio.

Eu me encantan los reportajes como ese man. Ahí estamos siendo parte de una globalidad que debemos compartir. Cosas como estas me inspiran a intercambiarnos fotos y detalles interesantes de nuestras ciudades.

La invitación para la partida ha quedado abierta, no se dejen caer.

nos pillamos, tony.

Aguaya said...

las tres últimas fotos: interesantísimas! Quién lo iba a imaginar, que debajo de ese malecón tan tranquilo, pasaran los autos a millón!

El desquite tienen que anunciarlo con tiempo!