Saturday, November 15, 2008

ILUSTRES EN MI CAMINO: J. MARION SIMS





Fotos: Eufrates del Valle

9 comments:

Isis said...

Gracias, Eufrates, no sabía de este ilustre cirujano. Qué bueno que piensas en nosotros cuando caminas. Y las fotos, as usual, wonderful.

Aguaya said...

Dime algo, Eu, te fijas más en la ciudad después de tener un blog? A mí me pasa... y descubro cada cosas!
Un abrazo, y gracias por tu mensaje!!

Eufrates del Valle said...

No, estimada Aguaya. El blog me ha servido de puente para contar todo lo que veo y ha llamado mi atencion. Hace muchos anos tuve una columna sobre los barrios de la ciudad. Un projecto viejo que el blog me ha dado la oportunidad de continuar, sin "jefes" ni sustos por falta de presupuestos...

Aguaya said...

Enhorabuena entonces!!!! y que viva tu blog!!

Anonymous said...

Que suerte la de nosotros poder contar con un blog como El Imparcial, con un Eufrates y una Escolastica.
Bello monumento a este cirujano. El lugar se me parece al Central Park.

Güicho said...

Este abnegado cirujano también hizo un gran aporte para acabar con la esclavitud. El doctor Sims no era neoyorquino sino de Carolina del Sur, y consiguió sus descubrimientos experimentando en Alabama con unas "conejillas" bípedas y prietas, que no podían negarse dada su condición de esclavas. Los espantosos sufrimientos de las llamadas conejillas de Sims fueron usados como argumento por los antiesclavistas en 1854 durante la convención whig que desembocó en la fundación del partido republicano con el objetivo de acabar con la esclavitud y encaminar a América por la senda del progreso. Los demócratas, por cierto, acababan de imponer el Kansas-Nebraska-Act con la opción de introducir la esclavitud en esos nuevos territorios.

Eufrates del Valle said...

Gracias Guicho por esta explicacion. Ni idea tenia. Y la verdad es que no me tome el trabajo de averiguar mas informacion sobre Sims. Las fotos las tome al final del verano, efectivamente Taoro, esta ubicada en el limite del Parque por la Quinta Avenida y las 102 St., mas o menos.

El monumento realmente me parecio interesante, y el por que lo tenia tambien. Por supuesto, nada de esto que cuentas. Ahora si es tema de busqueda obligado. GRacias.

Margarita Garcia Alonso said...

Gracias Eufrates por compartir tu mirada

A Cuban In London said...

Estas invitado a mi blog donde estoy celebrando treinta y siete noviembres hoy con musiquita de la rica: una descarguita a piano, guitarra y voz. Regalo de Ariadna, la cubana de Miami.

Saludos desde Londres.