Sunday, November 30, 2008

LAS DAMAS DE BLANCO... OTRO MAS


A esas mujeres valientes que recorren la Quinta Avenida de la Habana todos los domingos vestidas de blanco, en silencio, portando un gladiolo, desafiando a la dictadura mientras le piden al mundo que se solidarice con la liberación de sus esposos, padres, hijos, hermanos, amigos, presos por el solo delito de querer pacíficamente libertad de expresión, elecciones libres y una vida digna para el pueblo cubano. Para estas mujeres, con toda admiración, dedico un gladiolo cada domingo.


UNA ISLA BAJO EL TERROR

No lo digo yo, desde esta otra isla alejada y ajena. Lo dicen esas personas que en Cuba han perdido el miedo, y escriben sobre la realidad que les rodea. Les recomiendo estos tres artículos de Cubanet: “Cuando se evapora la alegría”, “Jugada anticipada” y “Tortura psicológica contra prisionera política”.

11 comments:

Zoé Valdés said...

Como cada domingo, solidaria con ellas. Esos tres artículos definen muy bien la situación real. Una vergüenza más, ayer, en la beatificación del Padre Olallo Valdés, la presencia de Raúl Castro, con tanta gente que persiguieron en las iglesias.

GaviotaZalas said...

Desde Italia un saludo y mucha fuerza para q sigan luchando por la libertad de Cuba,,,

Anonymous said...

A ellas, las valientes, es a quien hay que honrar.
A Raul Castro no se le debia permitir entrar a una iglesia catolica, solo a pedir perdon por los horrores cometidos en su vida.
Es ridiculo, que verguenza! Se acordaria de persignarse?

Anonymous said...

Una vez mas, solidaria. Que falta de verguenza- y no solo del Castro, Senor!
Una cubana que sufre

Rosa said...

Solidaria con ellas y con todos nuestros compatriotas, sometidos a tortura sicológica y física - que tener hambre lo es.

Anonymous said...

Solidaria, como siempre, con amor por estas mujeres y por sus familiares. Niobe.

Isis said...

Llego tarde, que no estaba allí.
Gracias, Eufrates, por permitirnos acompañar cada domingo digitalmente a esas valientes mujeres, y un saludo especial a esa gran Dama, Blanca Reyes.

GeNeRaCiOn AsErE said...

Tarde pero con ustedes y con la damas, que contienen esa verguenza contra la que ningun tirano puede.

Aguaya said...

Aunque un par de días tarde, mi apoyo para las Damas, como cada domingo.

Javier Quiñones said...

¿Qué necesito hacer para enseñar en mi blog el logo de las Damas de Blanco?
Deseo saber si las damas tienen un blog propio
La tragedia de Cuba (la idolatración de un gobernante tirano y maligno) es de toda Latinoamérica.
Un saludo a esas valientes.
http://noticieromexicano.blogspot.com/

Eufrates del Valle said...

Gracias estimado Javier Quinones por tu interes. Puedes tomar el logo de esta misma pagina, que todos los domingos se la dedica a las Damas de Blanco. Y lo colocas en una de las barras auxiliares de tu blog, el cual voy a ir a visitar en unos minutos. Cuando lo hagas, avisame, para incluirte en los blogs amigos que se solidarizan con las Damas. Cualquier otra cosa de interese, escribeme a mi email:

eufratesdelvalle@yahoo.com

Tienes mucha razon, Latinoamerica esta ciega con el caso de Cuba. No imaginas cuantas bravas he tenido que pasar aqui en NY por cuenta de la prensa y los latinoamericanos.

Saludos y gracias por tus comentarios.