Sunday, February 15, 2009

LAS DAMAS DE BLANCO Y LA AMERICA LETRINA


A esas mujeres valientes que recorren la Quinta Avenida de la Habana todos los domingos vestidas de blanco, en silencio, portando un gladiolo, desafiando a la dictadura mientras le piden al mundo que se solidarice con la liberación de sus esposos, padres, hijos, hermanos, amigos, presos por el solo delito de querer pacíficamente libertad de expresión, elecciones libres y una vida digna para el pueblo cubano. Para estas mujeres, con toda admiración, dedico un gladiolo cada domingo.


SEMANA LETRINOAMERICANA

La señora presidente de Chile, Michelle Bachelet, oficialmente ha ofendido al pueblo de Cuba. A todos los cubanos, salvo ese por cientico que compone la familia Castro y sus payasos de turno. Ciega y sorda, lamentablemente no muda, fue capaz de hablar de los derechos al voto de los chilenos que viven en la Isla, y no abogar por el derecho de los cubanos a elecciones libres y directas periódicamente. A su vez, no fue capaz, siquiera, de sentarse a escuchar la historia de estas Damas de Blanco que desfilan silenciosamente todos los domingos por la Quinta Avenida.


Después de este bailecito vergonzoso con los dictadores vitalicios de Cuba, tan bien interpretado por el maestro Garrincha, la señora Bachelet ha manchado con sangre su vestidura de asistir a los salones demócratas. La historia le pasará esta cuenta con la cual ella financia la violación de los derechos humanos. No se pierdan estos sendos artículos de la escritora Zoé Valdés, afilados con lo mejor de su palabra políglota, pasión y sentido del humor: uno y dos.

Imagen de una protesta en París; una buena idea a tomar en cuenta.

La Marcha de Protesta contra la dictadura cubana convocada por el escritor Alexis Romay, va tomando cuerpo. En su blog Belascoaín y Neptuno, él ha ido posteando los updates sobre el evento. La cita será en:

Misión Cubana ante las Naciones Unidas
Esquina Lexington Avenue y 38th Street
Midtown, Manhattan

1ro de marzo del 2009
De 1pm a 3pm

Cubanos del área tri-estatal, y amigos no cubanos que deseen solidarizarse con quienes protestamos contra la dictadura más larga y opresora del hemisferio, ¡nos vemos en Lexington y la 38 ese día! Nos mantendremos informados a través del blog de Alexis Romay.


5 comments:

Anonymous said...

Como cada domingo, solidaria

Una cubana esperanzada, aunque sufre.
Gracias

Anonymous said...

Con nuestras Damas del Honor cada domingo
ya la Bachelet debe haberse llevado su "maleta", da asco...
y no la retrataron con la momia???

Rosa said...

Acompaño a nuestras Damas que ponen tan en alto a la mujer cubana, y a la mujer en general. En cambio las presidentas australes que mal nos dejan, que repulsión me provocan.

Zoé Valdés said...

Gracias, muy bueno lo de Nueva York. Solidaria siempre con ellas.

Anonymous said...

Caro Eufrates, America Latina a la que gustenos o no pertenecemos, no tiene la culpa, como tampoco la mayoria de sus ciudadanos de mucha de la desgracia e ignomia a que nos han sometido sus gobernantes - elegidos o no. La patria, nacion o tribu de Nicanor Parra, Mario Vargas Llosa, Yoani, Celia Cruz o las Damas de Blanco no tienen nada que ver, o al menos no de un modo compatible, con la de la ristra de degenerados- y degeneradas- que nos desgobiernan o visitan al momio, o momia, "que de ambos modos suele y puede decirse"
un abrazo