Tuesday, June 30, 2009

KUMBANCHEANDO CON SONIA CALERO

Aldo Alberto García y Sonia Calero.

De un amigo en Miami recibo toda la información y fotos. El pasado 24 de junio, la bailarina Sonia Calero visitó KumbanCHA, academia de baile fundada recientemente por el arquitecto y empresario musical cubano Aldo Alberto García. La visita estuvo relacionada con un documental sobre los 50 años de vida artística de Meme Solís para la BBC de Londres, que se filma en la actualidad, y para el cual Sonia Calero fue entrevistada.


Sonia Calero reside en Gainsville e imparte clases de baile en importantes universidades de la Florida. Su esposo, Alberto Alonso, falleció el año pasado.

Junto a Sonia Calero, Mónica Martínez, actriz graduada del ISA y profesora de la academia.


Sonia bailando con Roberto C. Diaz, de BBC London.

KumbanCHA incentiva el rescate y promoción de los bailes típicos cubanos en las nuevas generaciones de estadounidenses, desde la contradanza, danzón, mambo, cha-cha-chá, pilón, y ritmos afrocubanos, hasta la música campesina y su estilo guateque. Si le interesa matricular a su hijo -o a usted mismo- en esta academia, visite el website KumbanCHA, el cual ya queda enlazado en El Imparcial Digital.

A continuación, algunas fotos de la inauguración de la academia el pasado 13 de junio. ¡Le deseamos muchos éxitos, estimado Aldo Alberto García!




KumbanCHA
5161 SW 8 St. Miami FL 33134

(Gracias estimado E. por toda la información)

14 comments:

Patricia Fernández Miranda said...

¿Y quién se a quedaó en Cuba?...

Anonymous said...

Ay, pero Sonia Calero esta igualitica caballero, que me diga como lo hace,ji,ji. me alegra mucho por ella, pero que pena lo del marido. Mucho que disfrute viendolos bailar juntos, deja ver si hablo con mis amigas por aca- quizas los nietos...

Tuta

Olga ADmiradora said...

A Aldo lo conocí en una expo de Catá en el Restaurante Mojitos de Miami, amigo de mis amigos, además colega, y además bailamos... le deseo mucha suerte en su empresa, muy lindo se ve el local y qué honor esa visita de Sonia Calero!!!

Anonymous said...

Don Eufrates... la Calero esta en formol!

Zoé Valdés said...

Mucha suerte a todos. Nunca he olvidado una de las mejores películas cubanas: Un día en el solar de Eduardo Manet. El número de la escoba es espectacular.

Unknown said...

De nino estuve enamorado de la Calero

JULY DEL RIO said...

SIEMPRE SE COMENTO EN EL AMBIENTE ARTISTICO CUBANO QUE NADIE MOVIA MEJOR UNA BATA DE COLA COMO LA GRAN SONIA CALERO.

Anonymous said...

Gran bailarina, felicidades a todos. Niobe.

Isis said...

Gracias, Eufrates, por esta excelente informaciòn de la admirada Sonia.

Aldo G said...

Gracias Eufrates por el reporte de prensa, me parece muy profesional. Te felicito.

Gracias a Ernesto, a Felix Romeo, Vivian Tobio y a Robert de la BBC Londres y a todos mis amigos que escriben por aqui.

Un beso a Sonia que despues de el placer de honrar mis tablas con su presencia, acepto tomarse estas fotografias con nosotros.

Saludos

Aldo.
Yes, you can dance "A lo cubano"

Carlos M. Estefanía said...

Buen reportaje, hemos colocado una entrada desde Cuba Nuestra, nos gustaría recibir autorización para incluir una de las fotos como gancho.
Saludos
Carlos M. Estefania
www.cubanuestra.nu

Eufrates del Valle said...

Estimado Carlos Estefania, puede usar fotos siempre que diga la fuente de donde las tomo: El Imparcial Digital. Gracias por pasar y por su interes.

Anonymous said...

Me llamo Olga Bustamante que fuera bailarina de danza española y después fundara el primer Conjunto de Danza Española profesional en Cuba.
Tengo gran admiración por Sonia Calero, estoy sumamente contenta de verla tan bien.
Me gustaría que le dieran este mensaje, ya que no tengo como comunicarme con ella.
Saludos y lo mejor del mundo.

Aldo G said...

Olga nos encantaria comunicarte con Sonia pero necesitamos tu email o que nos llames por telefono. Nuestra informacion es:

aldo@kumbancha.org
786 262 7603

Gracias.