Wednesday, December 30, 2009

ARQ. CHEO MALANGA: 4 TANQUISTAS Y 1 PERRO


“Cuatro tanquistas y un perro”
(Versión caribeña)

Por: Arquitecto Cheo Malanga
Fotos: Chiquitica Rubalcaba


Cuando vi estas imágenes sufrí un severo ataque de nostalgia porque recordé aquellas aventuras polacas de los 80, titulada “Cuatro tanquistas y un perro”.


Pero esta nueva versión de aquella aventura tiene como escenario El Caribe y como protagonistas a otros cuatro jóvenes tanquistas, con una misión menos digna que la de aquellos jóvenes que luchaban contra el fascismo alemán: remover el óxido que ataca a un viejo tanque ruso.


Este artefacto tiene su historia. Se cuenta que desde el mismo el hoy octogenario “capitán araña” efectúo el disparo que hundió en las aguas de Playa Girón el buque Houston, el cual en realidad ya llevaba varios días a medio hundir.


Pensándolo bien, me contenta saber que así como esta vieja mole de acero ruso envejece y es víctima del óxido que acelera la humedad y el agresivo salitre de las aguas del Caribe, las octogenarias momias que gobiernan mi país también envejecen y aunque rehúsan dejar el poder, por suerte su existencia será mucho más limitada que la del viejo tanque.


Bueno, y muchos se preguntarán ¿dónde está el perro de esta nueva versión? Debo decirles que ese perro no es tan valiente y tenaz como aquel pastor alemán de las aventuras y decidió protegerse del fuerte sol habanero echado debajo del tanque.



6 comments:

jecuevas said...

Al menos sirve para darle buena sombra al perro.

Taoro said...

Estaran preparando el tanque para sacar a pasear al Consejo de Estado Geriatrico?.

Eufrates del Valle said...

Estimado Cheo, ese es "el perro del hombre nuevo": echa'o a la sombra a ver que le cae...

PLUTARCO said...

Cheo: Esos son los tanques de Armando Guerra y el equipo A de viejitos chupa sangre que lo siguen por si hay un ataque de los enemigos. Cuba es el país que más enemigos ha tenido en toda la historia de la humanidad...hay que justificar las armas, entretener al pueblo con los futuros ataques de los norteamericanos,abrir muchas trincheras; pero el perro vigila las fronteras para que la gente no pesque y coma o no siembre la tierra para llevarse algo a la boca. Es una película donde muchos esperan el final con la cabeza baja.

Te deseo feliz año y que sea mejor para todos.

Arq:Cheo Malanga said...

Muchas gracias a todos por pasar y dejar sus comentarios.

Cuevas:
"El que a buen tanque se arrima, buena sombra lo cobija".
Saludos y mis mejores deseos para el año próximo.

Taoro:
Nada, poniendo la técnica en disposición combativa para enfrentar la agresión imperialista...bla bla bla.
Saludos.

Eufrates:
Pobre "perro del hombre nuevo", se quedo sin amo porque el "hombre nuevo" emigró.....

Plutarco:
Que pena, nuestro pais es un engendro de sistema que sobrevive basado en sembrar el miedo contra los Estados Unidos.
Desde que tengo uso de razón estoy esperando esa invasión imperialista.
Sin embargo, muchos cubanos han sido enviados por "el comandante" a morir en guerras ajenas, al Congo, Bolivia, Angola, Etiopia, Mozambique, Nicaragua, etc, etc.
Mis mejores deseos para el próximo año.

Anonymous said...

El show de fidel y su alejandrina foto desde el tanque de marras, ha inspirado al mandril de Barinas a imitarlo, ya compro sus tanques rusos de 60 toneladas, ya esta en marcha su guerrita con Colombia; el fotografo listo, pero no creo que el macaco tenga la suerte de fidel, dicen los especialistas yankis que no hay puente que aguante a esas moles de chatarra; que sirvieron a los pilotos de helicopteros americanos como blancos , durante la guerra del golfo y la de Irak.