Friday, September 12, 2008

DANNY RIVERA: ¿POR QUE NO TE CALLAS?


Mañana sábado, el Hostos Community College de la Ciudad de New York tiene programado un concierto de Danny Rivera -nada menos y nada más- que en favor de los cinco cerditos: los espías cubanos, los mismos que fueron enjuiciados con todas las garantías del sistema judicial de los Estados Unidos, que actúa independientemente al presidente o partido político de turno.
Los cinco pudieron escoger su equipo de abogados y, fueron condenados a prisión porque un jurado los encontró culpables de espionaje en este país, nación que además es enemiga del gobierno que los mandó.



A los cinco se les ve rosagantes, musculosos, bien pelados y afeitados, limpios y muy bien alimentados. Según un volante del rimbombante Comité Internacional por la Libertad de los 5 Cubanos, ellos permanecen “...en 5 diferentes prisiones de Estados Unidos, bajo crueles condiciones de reclusión, en violación de sus derechos humanos...”
¡Le zumba el mango!
En esta ciudad tengo excelentes amigos puertorriqueños, incluso, algunos de ellos con ideas políticas diametralmente opuestas a las mías, quienes por respeto al dolor ajeno se mantienen callados cuando del tema de Cuba se trata. Sin embargo, en el otro ala del pájaro por estos lares, hay un grupo sobresaliente de plumas torcidas. Ustedes no tienen idea.
Un amigo puertorriqueño me explicó cuál es el problema: muchos de sus coterráneos odian tanto a los Estados Unidos, que aman a Fidel Castro por haberse enfrentado al imperio, sin importarles un comino lo que ese adefecio monstruoso le ha hecho al pueblo de Cuba.
Esas plumas torcidas del otro ala del pájaro se auto denominan independentistas, pero no se van a vivir a Puerto Rico a convencer a la gente por allá para que en el próximo plesbicito voten por la independencia de la Isla. Viven acá, en cambio, odiando la sociedad que ellos mismos escogieron para residir, porque nada los retiene o impide irse a vivir a su tierra, y de paso, luchar por la independencia añorada. Como ven, son gentes muy raras, y muy torcidas.
Si en la lectura de este post llegaron hasta aquí, entonces ya tienen una idea de las personas que son capaces de organizar tal concierto pro-dictadura cubana, y ofender profundamente a los exiliados cubanos y al propio pueblo de Cuba.
A ninguno de ellos nunca les he oído levantar la voz en favor de los cientos de presos políticos en la Isla, condenados en juicios sumarios con abogados del mismo gobierno que los enjuicia, y encarcelados no en las palaciegas prisiones estadounidenses, con la debida atención médica, estudios, ejercicios, y abogados a la mano para levantar alguna queja; sino en huecos llenos de excrementos, sub-alimentados, torturados física y psicológicamente, alejados de sus familiares, sólo por expresar de forma pacífica su desacuerdo con el gobierno que nunca elegieron, que lleva postrado cincuenta años en contra de la voluntad de casi todo el pueblo.
Mañana seguramente habrá hasta periodistas en el concierto, esos periodistas que tanto defienden en New York la libertad de expresión, y la usan a su antojo escribiendo o hablando en la radio en contra de este país, pero nunca han gastado una gota de tinta en favor de los periodistas cubanos pudriéndose en esos huecos llenos de excrementos, ratas y cucarachas.

Mañana Danny Rivera cantará en favor de los cinco cerditos y Danny Glover lo aplaudirá, indolentes los dos a la represión y la miseria en la Isla de Cuba, ala agotada, debilitada, succionada por los hermanos Castro y sus compinches de turno.
En el primer gobierno cubano elegido en las urnas por el pueblo, los Danny Rivera y los Danny Glover deben estar incluidos en la lista de personas no gratas.

12 comments:

Alexis Romay said...

Damas y caballeros: con ustedes, los cojos de la pata izquierda...

Anonymous said...

!!!!!Le zumba el mango!!!!!....no se detiene el diluvio de "tontos utiles".

luisc said...

Asi es, mi querido. Una doble desgracia: por un lado, vivir sin país, pretendiendo recuperar la memoria histórica tan distorcionada por la mafia castrista, y, por el otro, teniendo que soportar a los mercenarios del castrismo que pululan por doquier, sean profesionales o voluntarios.

A Cuban In London said...

Danny y co. pertenecen al grupo de la izquierda ciega. Y ya lo dice el dicho: no hay peor ciego...

Saludos desde Londres.

Anonymous said...

De acuerdo contigo, un abrazo, y seguimos. Niobe.

Anonymous said...

Esto es vergonzoso. ZV.

Anonymous said...

A nadie se le obliga a asitir a semejante concierto, no son tontos utiles son simplemente socialistas que gozan de la libertad que solo se respira en USA, Danny Rivera, Lucecita, Victor Victor y demas fauna son fieles combatientes ideologicos del fascismo de Izquierda que sueña con dominar la America y el Mundo junto a sus aliados musulmanes.Nos odian en la misma medida que su envidia por lo que hemos alcanzado los hombres libres en Norteamerica.

Eufrates del Valle said...

Tienes razon estimado Pong, pero el problema es que por aca de Cuba NUNCA se habla, y cuando se habla... es de esta forma. Es vergonzoso!

Todavia no he visto a nadie de la comunidad latinoamericana de esta ciudad sensibilizarse con la tragedia del pueblo cubano en estos momentos.

Anonymous said...

Ese concierto es muy probable que lo pague el castrismo por debajo del tapete. Pero, en fin, el mar. Me dice La Reina de la Noche que no tiene conexión en su apartamento de la isla de Saint-Louis, en París, y que les manda un abrazo. Y que anda por los ballets. ZV.

Aguaya said...

...y lo más lindo es que, cuando van a Cuba, los alojan en los mejores hoteles, los pasean por los mejores lugares, los agasajan y llenan regalos, palmaditas en el hombro y abrazos contundentes incluidos, y se van por donde mismo llegaron sin saber de más nada, ni quieren...

GeNeRaCiOn AsErE said...

este es un cantante al servicio del ICAP y de aquellos tentá-culos del dinosaurio.

saludos, EU, reportarnos por llegar tarde, pero no por faltar a la fiesta.
;)

M & T.

Anonymous said...

No por gusto le llamo La America Letrina, el sentimiento de solidaridad esta muy estrechamente ligado al cociente intelectual y a los sentimientos de aldea global, ellos son gregarios y siguen las leyes de sus selvas respectivas, cada cual se arregle a su modo, ellos ( la mayoria) van a New York atraidos por el deseo de ser mas norteamericanos que el tio Sam, no te hablan español. imitan toda la conducta oligofrenica de sus patrones en la TV y el cine, lo unico que les traiciona son los rasgos y la confusion de que hablan el español como si fuera ingles y el ingles como si fuera su dialecto de barrio.