Thursday, September 18, 2008

LA MILLA DE LOS MUSEOS


La Quinta Avenida de New York siempre remite a dos áreas: La mágica franja que va desde la 59th Street hasta la 38th Street, con sus grandes y lujosas tiendas o sus exquisitas boutiques; o la zona comprendida entre la 82nd y la 86th Streets, donde está ubicado el Metropolitan Museum of Art.
Sin embargo, poco se habla de la Milla de los Museos, que se extiende en la misma Quinta Avenida desde la 82nd Street hasta la 104th Street.
Si la temperatura es favorable, recorrer esta milla se convierte en un placer indescriptible. Caminando de sur a norte, en dirección contraria al tráfico, a mano izquierda se va bordeando el Central Park y a mano derecha se disfruta la arquitectura de uno de los barrios más elegantes de la ciudad.
Sin embargo, Museum Mile no comienza justo en el Metropolitan, sino frente al mismo, en el Goethe House German Cultural Center, ubicado en un discreto y sobrio townhouse. Hagamos el recorrido de la milla a través de una breve selección que hice de dos fotos por museo, para no hacer este post muy extenso. Desafortunadamente, en la actualidad varios de los mismos están en su etapa de remodelación o mantenimiento, tal como apreciarán.

GOETHE HOUSE GERMAN CULTURAL CENTER



METROPOLITAN MUSEUM OF ART



SOLOMON R. GUGGENHEIM MUSEUM



NATIONAL ACADEMY MUSEUM AND SCHOOL OF FINE ARTS



COOPER HEWITT NATIONAL MUSEUM OF DESIGN



THE JEWISH MUSEUM



MUSEUM OF THE CITY OF NEW YORK



EL MUSEO DEL BARRIO



En la primavera, anualmente hay un día en que cierran la milla al tráfico y todos los museos están abiertos gratuitamente.

Fotos: Eufrates del Valle

13 comments:

Isis said...

New Yrk, New York, what a wonderful town. Mil gracias, distinguido Eufrates, por este post tan instructivo.

A Cuban In London said...

Me encantan las fotos, eu, sobre todo la del Goethe Institut. Tenemos uno asi en Cuba donde yo obtuve mi diploma de nivel medio (Mittelstufe) en el '96.

Saludos desde Londres.

Eufrates del Valle said...

Cubaninlondon, eso me dijo la senora de la recepcion, quien me invito a pasar cuando me vio tomando las fotos y le dije que era cubano. Yo no sabia que en la Isla habia un Goethe Institute!

Aguaya said...

Pues sí, en la Habana hay uno, a un costado de la Universidad (realmente a un costado del estadio universitario). Yo aprendí el Hochdeutsch en un Goethe Institut pero cuando llegué a Berlín no entendía a nadie, por el dialecto berlinés :-(

Solo por curiosidad, Eu, cuánto cuesta la entrada a un museo (ticket promedio)?

Eufrates del Valle said...

Aguaya, entre $15 y $20. Pero, como ya he contado, en el Metropolitano, debajo del precio $20 hay un cartelito pequeno que dice: Suggested Price. Asi que el Metropolitano viene siendo el mas barato...

Anonymous said...

WOW....interesante paseo por los Museos de New York.
Eufrates, no se si en todos existe pero por lo menos el MoMA tiene un dia al mes donde al entrada es free.

Anonymous said...

Me tendrá que llevar al Museo Judío, Don Eufrates, no lo conozco. ZV.

Anonymous said...

El Goethe Instituto creo que lo preside Mimí Yoyó (Miguel Barnet). Niobe.

Eufrates del Valle said...

Taoro, hasta donde se, creo que el MOMA tiene los sabados gratis, voy a verificarlo y te digo luego. El Guggenheim, los viernes de 6 a 8pm, por donacion.

Anonymous said...

Querido Eufrates: siempre te leo pero hoy has escrito sobre mis espacios favoritos y divinos, y caí en la tentación de hacerte unas letras, tus fotos me han hecho recorrerlos de nuevo. Desde niña quise ir al Museo Guggenheim cuando descubrí la obra de Frank Lloyd Wright en un libro, lo hice y creo que allí en su vestíbulo pude oir la Música de las Esferas...
Muchas gracias por "La Milla de los Museos, me transportó... que viaje más lindo en esta mañana.

Alexis Romay said...

Don Eu:

Da gusto su buen gusto. Gracias por descubrir esta milla. Los conocía todos menos el Goethe. Ya le debo la visita. Merci.

GeNeRaCiOn AsErE said...

me parece fantástico eso del museo del barrio... ;)

Ernesto G. said...

La nueva direccion de mi blog:

http://www.ernestospage.blogspot.com/

Por favor, actualicen su blogroll.

Saludos

Ernesto G