Thursday, September 25, 2008

TOLERANCIA: AUTOPISTA DE UNA VIA


La primera foto la tomé el invierno pasado. El resto de las imágenes de esta mezquita, recientemente camino a unas gestiones en el Upper East Side de Manhattan. Sin duda alguna, la construcción ha llamado mi atención por todos los simbolismos que de la misma se desprenden.


Leyendo ayer a La Reina de la Noche, quien finalmente regresó a Munich tras su periplo por Miami y París, y tomó posesión de su reinado con la palabra afilada, recordé estas fotos a las que había titulado “Tolerancia” en mi archivo digital.


Después de estas semanas de ciclones y víctimas desamparadas allá en la Isla, los textos de nuestra querida Isis me devolvieron la presencia del enemigo latente y cada día más visible, ese enemigo que a la hora de arrasar no cree en demócratas ni en republicanos, ni en el Museo del Louvre ni el petróleo de Simio-Chávez, ni en la marcha de un Madrid a la hora pico ni en las pataletas esquizofrénicas de la dictadura de los Castro, ese enemigo que nos odia a todos por igual, porque no somos musulmanes, la única fé que para ellos tiene cabida en el planeta.


El tolerante Occidente, políticamente correcto y de ingenuidad que colinda con la tontería, le abre espacio a una cultura que nos odia como civilización. Cada día son más las mezquitas musulmanas que plantan bandera entre nosotros, los infidels. Si bien no todos los musulmanes son terroristas, si todos los terroristas son musulmanes, y de sus mezquitas salen los mártires en busca de sus no-se-cuántas-vírgenes.


Esta construcción que ven aquí hoy es el Centro Cultural Islámico de la 96th Street y Third Avenue, el primer edificio erecto como una mezquita en la Ciudad de New York entre 1989 y 1996. Como la tierra no es plana, para que la mezquita quedara directamente encarada a la Mecca de Arabia Saudita, hubo que aplicar conceptos matemáticos de trigonometría esférica.


La respetada firma de arquitectura Skidmore, Owings, and Merrill LLP tuvo a su cargo el proyecto, la misma firma que ha hecho espectaculares contribuciones arquitectónicas a la Ciudad de New York, como por ejemplo el Saatchi & Saatchi Building en el West Village, moderno y funcional edificio de oficinas.


O, entre otros muchos, el One Liberty Plaza, a escasas cuadras de donde estuviera el World Trade Center, paradójicamente destruido por hijos de Alá el 11 de septiembre del 2001.


Por lo visto, la tolerancia es una autopista one way. Occidente le abre sus puertas a los inmigrantes musulmanes, educa a sus hijos y construye mezquitas para acomodarlos a todos socialmente bajo las mismas leyes de igualdad.

Hasta aquí todo estaría muy bien, si no fuese que las mezquitas, cada día más cerca de nuestros barrios, también sirven de refugio y aliento a quienes no tienen otra misión en esta vida que la de destruir los cimientos en los que se basa la tolerancia. No dejen de leer a La Reina, que ella es sabia en estos asuntos, porque además vivió cuatro años en el monstruo y le conoce las entrañas.


26 comments:

Al Godar said...

De acuerdo Eu. Es de una sola via. Pero al menos permite alguna comunicacion.
Como ocurre casi siempre, tan pronto aparezca suficiente trafico, ampliaremos la autopista.
Saludos,
Al Godar

A Cuban In London said...

Arquitectonicamente es una buena combinacion, aunque yo no sea arquitecto.

He leido el articulo tres veces y no estoy de acuerdo con tu comentario de que todos los terroristas sean musulmanes. Los nombres IRA, ETA y Sendero Luminoso me vienen a la mente. El otro asunto es, que hacer cuando el terrorismo es de estado y lo apoya un gobierno electo democraticamente (ustedes pogan las comillas si quieren? Los nombres Pakistan, Gran Bretan-a, Estados Unidos y China me vienen a la mente, tambien, y por supuesto, el 'doyen' de todos, la ex-Union Sovietica, aunque Putin quiera imponer su propio record ahora. Estoy de acuerdo contigo conque el proceso de transculturacion, o multiculturalismo, como quieras llamarle, debe ser 'both ways', pero, implicar a un grupo tan numeroso y en ocasiones tan pasivo (y tengo bastantes ejemplos aqui en GB) en un concepto tan complejo me parece injusto. Y llego a esta conclusion como cubano negro que tiene que llevar una cruz en sus hombros puesta ahi por gente que conoce a un cubaniche un dia y piensa que conoce a la isla completa, o a la comunidad en el exterior entera. Vivimos bajo el mismo sol, eu, pero somos totalmente diferentes.

Saludos desde Londres.

Zoé Valdés said...

Buenos días, es cierto, todos los terroristas no son musulmanes, pero entre ellos se apañan. No dudo de la relación entre ellos, el mismo fanatismo los lleva a comunicar. No creo que los emigrantes sean los cerebros, los cerebros son los hijitos de papá con fortuna, y de mediocre inteligencia. Eso es Ben Laden, un hijito de papá, afortunado, con mediocre inteligencia, que se sirve del islam para sus actos terroristas. Ahora, aparte del terrorismo, el islam es una religión que aún cuando no sean todos terroristas -como dice Don Eufrates- es una religión que nos usurpa nuestros derechos, y que quiere imponer los suyos, o sea, el atraso, el castigo corporal a hombres y a mujeres, el odio al deseo y al cuerpo, el odio hasta la muerte de la libertad sexual. No son los terroristas los que decapitan a los homosexuales o lapidan a adúlteras (según la apreciación de adulterio de ellos). No debemos caer en que el islamismo es bueno si no es terrorista. El islamismo es una porquería, el terrorismo ya es el fanatismo llevado a su máxima expresión. Ninguna religión dirigida por zanacos es buena.

Anonymous said...

Eufrates, eso es lo que hace grande y hermoso este pais.....La Tolerancia.
Disculpe mi franqueza, pero yo por mi parte que naci y creci en una intolerante islita del Caribe no me puedo desprender de ello.....hace rato los hubiera expulsado a todos de este pais.
El odio hacia la cultura occidental y la violencia es algo que traen geneticamente programado al nacer.
I'm sorry.

A Cuban In London said...

Zoe, abarcas demasiadas areas y no me parece que en tu corta respuesta te definas por una.

Dejame declarar mi expresion de interes. Soy ateo, humanista y liberal. Tambien soy izquierdista. Pero no izquierdista romantico de los que le lamen los callos a Fidel y Chavez. Por encima de cualquier derecho, estoy por los derechos humanos y civiles. Por eso estoy de acuerdo contigo en lo que escribes sobre las apedradas a adulteras y el asesinato de homosexuales.

Pero recuerda, estos hechos los llevan a cabo seres humanos. Si, SERES HUMANOS, que se escudan tras un librito sagrado para llevar a cabo acciones barbaras en las cuales, desgraciadamente, los seres humanos podriamos participar en cualquier momento.

Mi argumento fue antes, es ahora, y seguira siendo, que si cada vez que vea a un clerigo, ya sea de la Iglesia Catolica o de la mezquita de la esquina de mi casa, yo piense que me va a matar, o que esta en contra de mi libertad individual, voy a perder la esencia de mi humanidad. Bin Laden habra triunfado. La respuesta de taoro es prueba de que Bin Laden sigue triunfando. Estoy en contacto con comunidades del exterior constantemente, que vienen a vivir en GB, como parte de mi trabajo diario y lo que me entusiasma de mi labor es cuando ponemos nuestras diferencias a un lado e interactuamos. Que algun que otro no quiera interactuar? Que quizas uno de ellos (o ellas) me mire a la cara y a la cara de los mios antes de detonar el explosivo en el metro? Puede ser, pero pensar que todos ellos (y ellas) tienen la aspiracion de ser futuros martires no cabe en mi ideologia. Tengo los pies en la tierra, conozco esta sociedad (despues de casi once an-os, al menos espero eso!) y se cuan facil es ir de un lado (anti-tirania y anti-despota) al otro (racista por proximidad, o 'racist by proxy', como quieras llamarlo).

Espero que hayan entendido todos mis argumentos. Yo tambien he criticado al Islam, sobre todo cuando trata de erigir un monopolio de sufrimiento. Pero esta antigua religion es un fenomeno cultural, pesele a quien le pese y gustele a quien le guste, y va a estar presente en nuestras vidas por muchos siglos mas. Mi opcion es aprender mas sobre la religion, botando la basura y quedandome con los elementos que ensalzan mi conocimiento.

Saludos desde Londres.

Anonymous said...

No pensaba opinar hoy: es un tema muy complejo, y ademas de poca neuronas disponibles ya, no tengo mucho tiempo y para ser honesta, se me esta acabando la paciencia con la estupidez y la intolerancia generalizada que asola el planeta. Pero me dije, ese cubano que vive en Londres es una persona a la que puedo respetar e incluso admirar por sus palabras y aun mas por sus obras y quería hacérselo saber.

Gracias Cubano, y gracias Eufrates otra vez, por sacar a colación un tema tan polémico y propiciar el debate: espantemos la intolerancia, con la que sufrí en Cuba para mi sobra...

Tuta

Anonymous said...

Celebro la Tolerancia y la practico cuando se trata de diferencias politicas, raciales o de orientacion sexual, no cuando se trata de culturas y religiones que desprecian, amenazan y destruyen los valores, libertades y hasta la misma existencia de la especie humana.
Nunca olvidare la imagen de aquellos niños islamicos celebrando el colapso de dos edificios y la muerte de 2750 inocentes seres humanos. Por cierto, en un edificio newyorkino del 315 Lexington Avenue tambien se celebro ese hecho con un brindis.....

Eufrates del Valle said...

Gracias por el debate. De hecho, era la idea, al exponer la mia.

Sin embargo, quizas no haya sido claro cuando me refiero a esto:

"Si bien no todos los musulmanes son terroristas, si todos los terroristas son musulmanes, y de sus mezquitas salen los mártires en busca de sus no-se-cuántas-vírgenes."

Por supuesto, estoy hablando del terrorismo islamico, porque no hay duda que han habido y hay otros, como la ETA, Tim McVeigh en Oklahoma, etc. Pero, el texto de hoy habla especificamente del terrosimo islamico.

Por ejemplo, la estimada Zoe menciona a los "hijitos de papa" como Bin Laden; esta en lo cierto, ese tipo de joven bien educado, estudiado en occidente, es el promotor, el que lleva las ideas a su nucleo religioso, pero la labor de proxelitismo la hacen entre los simples hijos de inmigrantes, y hasta en jovenes estadounidenses como ya hemos visto.

Como Taoro, estoy por la tolerancia en todos los niveles. Pero cuando es both way. Lo que esta sucediendo en la actualidad es una "invasion" solapada y lamentablemente en occidente ya lo tenemos en nuestros barrios.

Cubaninlondon, tengo un par de amigos musulmanes. El marroqui que le arregla el cabello a Escolastica en nuestra casa ya se ha hecho amigo, le encanta el cafe cubano y la griteria cubana cuando comparte con nuestros amigos. El es musulman, pero no fanatico, muy moderno y muy abierto. Pero, reconozco que como el son excepciones. El fanatismo de la propia religion y la negacion de convivencia con otras culturas y religiones ya hace al Islam un caldo de cultivo de terroristas.

Taoro, el edificio que te refieres es al de Lexington y la 38? Una vez hice un post sobre el.

Zoé Valdés said...

Yo llevo veinte años en París,conozco bien el fenómeno de proselitismo del islam. tengo amigos musulmanes moderados, y ellos reconocen, que hay una desproporción tremenda, y que el objetivo es conquistar la humanidad, y que todo el mundo se ponga el velo, el bozal (los he visto de hierro), y que nadie viva con placer. Los racistas son ellos, los intolerantes son ellos, y me refiero a los que escupen delante de los pies de una mujer cuando lleva puesto pantalones, jeanes, en pleno París. En cuanto a las mezquitas, y los palacios que se compran para instaurar escuelas cerradas islamistas, eso es barbarie pura. He visto varios documentales de jóvenes que se han escapado de esas escuelas. Y eso aquí en Francia.

Zoé Valdés said...

Perdone, olvidé decir algo; esta discusión no tiene que ver ni con la derecha y ni con la izquierda. Esto es una discusión sobre religiones. Yo soy de centro derecha, por no decir, reaccionaria de izquierdas, para citar a Guillermo Cabrera Infante.

Eufrates del Valle said...

Totalmente de acuerdo contigo, Zoe. El tema nada tiene que ver con la derecha o con la izquierda.

Cuando ellos salen a matar occidentales, les da lo mismo si es el vejete de la habana en pampers que putin o zapatero. Ahi es donde radica el problema, que mas que un issue religioso, es un issue de civilizacion contra barbarie, y el occidente, tolerante, esta cediendo su espacio fisico a esa cultura negra y destructora. Si fuese both ways, bueno, estuviesemos contruyendo sinagogas o iglesias de todo tipo en el mundo arabe y se compensaria, sobre todo llevarles informacion a los que alli quisiera mas opciones.

Anonymous said...

Mucho que ver...

Esta cita es del programa del miercoles de Craigh Ferguson; caro Eufrates te recomiendo ver el clip en You tube o en Huffington post, no solo porque se refiere al viejo cagalitroso de La Habana, sino al proceso democratico del pais que nos acoge. Ferguson se referia a MaCain.

"You can't suspend the democratic process because we're facing problems. At what point do you think, maybe we should suspend the election? We'll have the elections later. Some people have done that before: Castro did it, Napoleon did it, Julius Caesar did it. You can't do that. If you like it or not, the campaign is part of the democratic process....You wanna take your time off, that's fine, but you don't say we're suspending the campaign. You can't say that. It's the democratic process. We didn't suspend it for 9/11, we didn't suspend it for Pearl Harbor, we didn't suspend it for the Nazis, we didn't suspend it for the damn British. We don't do that in America!"

AUNQUE PAREZCA QUE NO...

Eufrates del Valle said...

NC, disculpa, creo que estas fuera de contexto totalmente.

Anonymous said...

Ja,lo sabia querido Eu. Quizas alguien se tome el trabajo de explicarlo mejor- estoy como la estimada Tuta: poco tiempo y menos paciencia.

Es que el tema de la guerra de civilizaciones o religiones me inquieta, volver a las Cruzadas es como caer en las Fatahs. Y los calificativos excluyentes o inamovibles, como gusanos, islamoterrorismo, y otros analogos, me resultan sospechosos. Eso de que "ninguna religion dirigida por zanacos es buena"- para mi que soy ateo de antigua data- como escribe Zoe, o de los males de origen genetico a que se refiere Taoro, me rejonea como solia decir mi profesora de Etica. Pero en fin... el mar...

Cuando veas a Ferguson me cuentas, ahora te dejo con un abrazo.

A Cuban In London said...

Gracias, tuta por tu comentario. Gracias eu, por entender mi posicion.

Para mi la situacion es un poco mas compleja de lo que al articulo de eu ilustra.

El cubano promedio que vive en Cuba no esta expuesto a muchas culturas en su vida diaria. La presencia judia en Cuba no es muy marcada, salvo la sinagoga de la calle 17 (si hay otra, por favor diganmelo, me parece que hay otra al lado del Bertolt Brecht, pero la memoria me falla). Sobre los musulmanes, excepto el restaurante La Casa del Arabe en la Habana Vieja y el restaurante privado Al Medina en la calle 21, no hay mucho conocimiento de por si. Lo unico que me llegaba sobre esta cultura ademas de "Las Mil y Una Noches" a mi eran las noticias sobre Palestina, el Yemen y otros paises que eran "amigos" del régimen.

Lo que quiero decir con esto es que me sorprende que podamos tomar posiciones tan parciales ( y con todo respeto, eu, me parece que el nombre del blog no se le puede aplicar a esta columna) en asuntos que tienen una historia vastisima, la cual nos antecede por siglos. Con toda la inmigracion que ha ocurrido en Europa y en Estados Unidos como puedo yo, cubano que vive desde hace tan solo once an-os aqui reclamar posesion de una tierra que no es mia? Como los demas foraneos, me he tratado de acostumbrar a las leyes de este pais, y a veces tengo éxito y a veces no.

Es por eso que me sorprende y entristece los comentarios de: "Que los boten de aqui!". A santo de qué podemos pedir que boten a quién, cuando nosotros tan solo llevamos un pun-a'o de an-os por el mundo como comunidad errante, victima de una dictadura escabrosa? Y quién nos garantiza que no seamos la proxima victima?

(Abro paréntesis para sen-alar que empecé esta respuesta a las seis y media, hora local y son ahora las ocho y cuarto, pero como me tocaba acostar a los chamas, me he demorado).

Si yo me hubiera casado con una britanica que tuviera prejuicios raciales (no se como porque soy negro, pero el diablo son las cosas), fuera conservadora tanto con 'c' minuscula como con 'C' mayuscula y leyera el Daily Mail o el Telegraph, estoy seguro que compartiria las mismas ideas que esposan algunos de los blogueros en este foro. Porque la llegada a un pais lejano condiciona al ser humano a adaptarse y a hacer suyas ideas que en realidad, si tuviera la oportunidad, encontraria espeluznantes.

Por eso, a pesar de que reconozca de que es necesario este debate, también se debe considerar el necesario argumento de que hasta donde yo se ninguno de los que aqui ha hecho sentir su presencia, nacio en el pais donde reside. Por tanto estamos, hasta cierto punto, haciendonos eco de opiniones que no provienen de nuestro cerebro y si de la influencia de medios de difusion masiva, parejas con las que convivimos, amigos y amigas.

Zoe, es ironico que tu vivas en Francia y estemos en desacuerdo porque es el ejemplo francés el que he seguido mas de cerca con interés. Por qué? Porque para mi el hecho de que para entrar o trabajar en un edificio publico haya que quitarse los simbolos religiosos constituye de por si un triunfo de la cultura atea. Es un ejemplo que yo preferiria que adoptara GB, porque a pesar de lo que he escrito antes y a riesgo de que se me malinterprete, soy de la opinion que uno debe adaptarse al pais a donde se va a residir. Por supuesto que el pais de destino debe hacer concesiones para que sus ciudadanos se sientan comodos, de aqui que esté en desacuerdo con el tono del post, pero como dice el viejo proverbio latino, "quid pro quo", yo te doy y tu me das.

Disculpenme si me he extendido demasiado, pero mi propia experiencia me ha ensen-ado que cuando se empieza por odiar a una persona por su raza, color, religion, orientacion sexual, o sexo, no hay para cuando acabar. Cuando estuve en el viejo ISPLE en primer an-o fui uno de los victimarios de un muchacho que estaba en mi aula, cuyo unico pecado era que parecia homosexual. Noten el verbo "parecia", nunca se probo nada, solamente era afeminado. Junto con otros tres de mis colegas le hicimos la vida imposible hasta que dejo la universidad por las malas notas que tenia. Poco tiempo después los otros tres enfilaron sus rifles contra mi por el unico pecado de ser negro y sacar mejores notas que ellos. Varios blogueros han mencionado intolerancia y tolerancia, yo prefiero mencionar la aceptacion. Yo quiero que me acepten, no que me toleren, no me considero una presencia molesta que haya que soportar con un palillo de tendedera en la nariz. Y es asi como trato de ver a los que me rodean. No siempre tengo éxito y hay veces, como cuando las torres gemelas en Nueva York, la bomba en Madrid y los sucesos de Londres, mi reaccion es la misma que la de ustedes, pero siempre me viene a la mente la misma pregunta: "Y cuando acaben con ellos, por quién vendran?" Recordemos que Hitler no fue el unico culpable en el aniquilamiento de los judios. Hay tambien que culpar a Stalin y Chamberlain. Pero a quién le importaba unos judios de mas o menos? Y a quién le importa unos musulmanes de mas o menos?

Quiero terminar este extenso post por recordarte eu, que tener amigos musulmanes, como tener amigos negros, u homosexuales, no constituye un salvoconducto contra el prejuicio, sencillamente estira un poco mas la mano metaforica que le damos a los seres humanos que nos rodean. Tengo tres amigos que son homosexuales, dos son mujeres y uno es hombre. Sin embargo jamas se me ocurriria pensar que el hecho de tenerlos como amigos cancela mis prejuicios. La amistad de ellos contribuye a que me enfrente a estos prejuicios y sepa donde estan y como dominarlos.

No es mas que un eslabon mas en la eterna cadena de ser humano.

Saludos desde Londres.

Anonymous said...

Mi personal punto de vista al respecto es muy simple, un terrorista musulman no le teme a la muerte, sino que encuentra en ella la via perfecta para acceder a los "premios" que el Islam les promete siempre que este acto de suicidio sea en nombre de Ala. No hay un solo miembro de la ETA, FARC, etc..que este dispuesto a inmolarse sin reparos, esa es la diferencia NO nos enfrentamos a un enemigo comun, estamos en la opcion de dejarnos matar a la larga o la corta o parar las muy explicitas intenciones de eliminarnos de la faz de la tierra, no hay dialogo, no hay negociacion, no hay "alianza de civilizaciones" ni salmos ni rezos que nos libren de ellos, no son declaraciones ni amenazas son HECHOS DIARIOS y TANGIBLES los que nos diferencia entre los que conviven en Londres y toleran las amenazas y los que ya son un claro objetivo de sus proximas acciones, despierten, no hay acuerdo posible, nunca he visto un leon vegetariano, ni a una cebra degustando un buen bistec, el Islam llego para apoderarse del mundo a la buena o la mala, y por mas que nos pese al final son ellos o nosotros. No hay otro camino. Sino tiempo al tiempo.

Anonymous said...

Gracias Cubano de Londres, por la paciencia, la inteligencia, la humildad con que has expresado tus ideas - que coinciden con las mias. Otra vez me uno a Tuta, ahora para decir que tus comentarios han ilustrado hoy este foro con el cual me precio en colaborar.Estoy convencido de que esta vez Don Eufrates y yo coincidimos.

Y ahora me voy a buscar a mi chama a la Escuela - y saben, se esta cuestionando porque tiene que decir la Pledge of Allegiance, me alegra saber que todavia si no quiere no tiene que repetir esa cantilena en la clase. Ojala que a ningun nativo de estas tierras- y no estoy hablando de indios- le parezca una herejia intolerable lo que se propone mi chama.

Me pregunto que habria pasado en mi pais natal si el o yo hubieramos decidido no cantar el himno nacional.

Un abrazo metaforico para todos y besos tambien, por que no? Y que las patrias - todas- los comtemplen orgullosas

Isis said...

Santo Dios! (el nuestro), que veo que llego tarde, al no haber podido entrar hoy.
Muchísimas gracias, gran Don Eufrates.
Qué excelencia la suya, siempre y en este post. Y qué clase de reportaje. Me quito el sombrero, en todo.
Como que he llegado tarde, en contra de mi voluntad -no puede ser de otro modo-, veo ahora la polémica. Me inspira a su vez para ocuparme algo de ella en los próximos días en mi blog, con vuestro permiso.

Eufrates del Valle said...

Cubaninlondon:

Lo pongo de esta manera:

Yo, respeto tus ideas aunque no las comparta. Bien, y digo que tolero, porque no coincidimos, pero tengo que tolerarlas porque en otras cosas coincidimos (musica, que Cuba sea libre, el intercambio tan enriquecedor para mi que tenemos, etc...). Tolero algo en beneficio del aprecio que te profeso en el resto.

Bien. Tu, supongo, lo mismo. Este dialogo ya es un ejemplo.

Tu, en Londres, aprecias o toleras cosas, entre ellas el islamismo con todos sus prejuicios.

Mi pregunta: A la hora de ellos poner las bombas en el Tube, pensaron en ti como individuo, que los defiendes?

He llegado a estas conclusiones por mi mismo. Primero, desde que vivo en NY todos los dias, por H o B, tengo contacto con un musulman: sea taxista, el bodeguero de la esquina, el que vende las frutas o el perro caliente en la acera, el peluquero, etc. Estaba el 11 de septiembre a 10 cuadras de los casi 3,000 muertos, y he estado sumamente expuesto a la multicultura. Cuando pienso en este pais, no estoy pensando como cubano, sino como ciudadano de este pais. De hecho, es mi pais, porque el que deberia serlo no me permitio vivir libremente en el.

Cuando expreso mi opinion sobre el tema, pienso como una persona que ama el desarrollo y no el oscurantismo, el atraso y la destruccion.

Ellos son los inflexibles. Y si occidente no se pone las pilas, si va a ver una confrontacion que se sintetizara en: La Bulka Vs. La Computadora.

De todas formas, encuentro muy interesante tu punto de vista, pero ciertamente naive, y digo la palabra con todo respeto; pero es como lo veo. Con luz corta, tu argumento es mas sano y democratico. Pero, con luz larga, nos ponen el bozal.

Cuando pongo de ejemplo a mi amigo musulman, no es para justificar nada. Sencillamente me da mucho placer cuanto nos queremos y respetamos; claro, con el es posible porque no es un extremista ni se arrodilla 3 veces al dia mirando para el este. Y trabaja para salir adelante y adquirir lo mejor que su dinero pueda comprar.

El nombre de El Imparcial vino comboyado con el nombre de Eufrates, ya que era el periodico de San Nicolas del Peladero, ahora modernizado, digital... Es obvio que en muchas cosas no soy imparcial. Creo que es humano no ser imparcial.

Anyways, a big hug, like always.

Zoé Valdés said...

Cubano en Londres: Usted mezcla todo, aquí no se trata de un problema racial, ni sexual, el problema racial, el problema sexual lo tienen los que por problemas religiosos, subrayo religiosos, son racistas en todos los sentidos, y peor que racistas, son intolerantes y asesinos. Estoy repitiéndole desde el principio lo mismo. No quiero estar en desacuerdo con nadie, pero usted no parece entender que el tema religioso no se puede echar en la misma cesta que el racismo, la sexualidad y demás. No veo el mundo con ojos de religiosa, veo el mundo con ojos de ser humano. A eso me refiero. Si usted se lee a sí mismo, en su segundo comentario, fue usted el primero que evocó sus reconocimientos por ser musulmanes o no sé de qué, a mí me interesa, primero que nada, el ser humano.¿O es que quiere usted endosarnos lo que usted mismo escribió? Léase los libros y artículos acerca de la relación entre el nazismo y el islamismo radical, por favor.

Güicho said...

He tratado con musulmanes durante 24 años. Y con algunas musulmanas. Y han sido generosos conmigo. Conocí, p.ej., a una jordana que se volvió muy pecadora por mi culpa. (¡Por alá, qué aroma tenía!) Hubo una iraní que, en cambio, me dejó con las ganas. (¡Chiitas cabrones!) Hice negocios con libios y palestinos. Recuerdo a unos amigos magrebíes en Zaragoza, que me brindaban sus novias españolas en cada visita mía. Siempre rechacé la oferta con delicadeza, por supuesto. No me gustaba ninguna. Mas tampoco me atreví a pedir la bonita hermana de uno de aquellos bereberes. Sí, soy prudente, lo sé.

Por todo eso, y dado el caso, creo que estaría dispuesto a hacer como Schindler. Salvaría a los míos. Y los demás putos moros que se jodan.

Pero creo que lo más probable será lo contrario: Que un día me salve un Schindler camello.

Eufrates del Valle said...

Guicho, tu escribes con la sabrosura del que lo ha visto todo, o casi todo...

Soy un fanatico de tus comentarios y tu sabiduria.

Ernesto G. said...

Ya vieron Obsession, el documental sobre el radicaslismo islamico y el terrrorismo? Hace un par de dias escribi un post sobre eso. Se los recomiendo.

http://ernestospage.blogspot.com/2008/09/obsession.html

Rosa said...

Bueno, ya veo que esto es un debate de grandes ligas, y no debería meter la cuchareta, pero la tentación es fuerte. Yo creo que la religión es lamentablemente el pretexto para muchas cosas, pero que no es culpable en si misma, y que la libertad de creencia que preconiza occidente es precisamente lo que lo hace diferente. Si se reprime a los musulmanes o se les impide practicar su fe y tener sus mezquitas entonces cual es la libertad que preconizamos?

Sin embargo, lo del velo y los pañuelos (o como se llamen) en la cabeza si me parece que de igual manera que las mujeres occidentales tienen que cubrise el pelo en muchos de esos países para acatar sus leyes y no buscarse problemas, las musulmanas deberían acatar igualmente las normas occidentales en el vestir.

En fin, que es un tema complicadísimo, y comparto por una parte la preocupación de Eufrates, pero por otra me alarma que se pueda establecer una intolerancia de cualquier tipo en occidente, no creo que esa sea la solución.

A Cuban In London said...

Lo que mas me ha gustado hasta ahora de este foro es el hecho de que a pesar de que todos hemos estado expuestos a los efectos devastadores del regimen de la Habana, podemos disfrutar de la libertad (siempre relativa, pero mucho mas abundante que en el caiman del Caribe) que nos proporciona la blogosfera.

Voy a poner en plequitas por que, zoe, no hay ninguna contradiccion entre mis dos posts.

- Condene los ataques a Nueva York desde el principio. Es mas, cuando algun que otro izquierdista romantico britanico, o europeo, quizo agarrarse del viejo tema de que Estado Unidos se lo habia buscado, mi riposta fue siempre que no, USA no habia invadido ni Afganistan, ni Irak cuando aquello.
- Repudie los ataques a Madrid. Parece mentira que el pais cuyo gobierno se opuso a la invasion a Irak tambien cogio lo suyo. Pero los fundamentalistas no entienden de naciones y poblaciones.
- Por supuesto que condene los ataques a Londres. Todavia me duele tres an-os mas tarde.
- Condene la actitud tan relajada (y tan britanica quiero an-adir) hacia el clerico Abu Hamza, "El Hombre del Gancho". Para mi, hubiera sido mejor que se hubiera pudrido en la carcel.

Sin embargo:

- Me preocupa la erosion de mis derechos humanos y civiles con la introduccion del arresto por mas de 28 dias (42) de sospechosos de actos terroristas. Por que? Porque al final del dia, como mencione en mi segundo post, cuando es de noche todos los gatos pardos son iguales, y yo con la luz adecuada (o inadecuada, como ustedes quieran) dandome de medio lado parezco un somali o sudanes. Pa'l tanque e incomunicado!
- Me preocupa que se victimicen inocentes que pagan las culpas de los sacerdotes que predican el terror y la muerte. Si una mujer quiere ponerse un velo, es su derecho. Lo que para mi no es su derecho es cuando alguien se lo impone por razones religiosas, o cuando una ciudadana britanica de media clase y con inclinaciones liberales siente lastima por ella porque, la pobre, no puede defenderse. Creanlo o no, hay mujeres que si quieren usar el velo y tienen derecho de hacerlo sin que se les asalten o se piense que son futuras terroristas.

- Es por eso, zoe, que no hay contradiccion en lo que escribi antes y lo que estoy escribiendo ahora. Yo se que tu te estabas refiriendo al aspecto religioso, pero desgraciadamente no es solamente el Islam el que esta en esta posicion. Recien se celebro aqui en Londres, en Lambeth la conferencia de obispos y arzobispos de la diaspora cristiana y los argumentos fundamentales en los que se enfocaron hubieran podido ser parte de la agenda de una reunion similar del Islam o de judios. Y su manera de razonar y pensar dejo mucho que desear en materia de civilizacion desarrollada. Desgraciadamente las religiones Abrahamicas no permiten ciertas libertades a las que cada ser humano tiene derecho. Quizas estemos viendo un Islam mas visible, pero los problemas de represion femenina, castigo de homosexuales, y actos terroristas han estado siempre en las otras dos, no solamente entre los musulmanes.

Cuando paso lo de las caricaturas en Dinamarca, cuando trataron de poner un fatwa de nuevo a Rushdie hace una an-o, cuando lo de la maestra britanica en Sudan el an-o pasado tambien, yo me opuse firmemente a estas acciones, porque las considero retrogradas. Pero al mismo tiempo considero retrogrado el hecho de que podamos pintar con el mismo color a todo un grupo de personas cuya identidad fundamental sea la religiosa. Espero que esto aclare la confusion, zoe.

Eu, gracias por los comentarios. De inocente no tengo ni las letras, pero uno de los aspectos que mas he defendido en GB desde que llegue es el humanismo, la democracia, los derechos civiles. He tenido discusiones con gente nacida y criada aqui (hasta tanto me he atrevido!) porque me parece que en estos lares, y quizas te pase a ti tambien, la gente no sabe lo que es vivir sin ni siquiera los principios basicos de la democracia. Es por eso que me asusta que el tono tanto del articulo como el de algunos blogueros se me parezcan a veces a un acto de repudio "revolucionario".

Pero no estoy triste porque lo que he leido hasta ahora contribuye al orgullo que siento dentro de mi de ser cubano. De hecho, quizas si me sienta un poco triste, porque viendo de lo que somos capaces los cubanos cuando tenemos la oportunidad de expresar nuestra opinion libremente, me entristece seguir viendo la misma situacion politica en nuestra patria y como los cambios que en algun momento pensamos que pudieran ocurrir no son mas que una quimera que se la lleva el viento. Pero me estoy desviando y eso quizas sea material para otro post.

Guicho, se quitan todo aquel ropaje y velo incluido, o fue palito de playita 16 que tu conoce'? :-)

Disculpen la falta de acentos.

Saludos desde Londres.

Anonymous said...

Estimado ser humano.

Los Musulmanes no nos definimos como hijos de El, Allah, jeovah, YHWH Dios o el idioma en que prefiera Ud decirlo, el pueblo Isma'el y el de isra'el nombres biblicos de personajes a kien dios supuestamente mando llamar asi... La religion cristiana, judia y musulmana son casi la misma, y sino mire el apocalipsis y antiguo testamento, en las 3 es igual, lo k cambia es a partir del nuevo testamento modificado por los patricios romanos de cuando el imperio adopto el cristianismo.

le digo esto solo para aclararle k no hay tales hijos de allah y k cristo viene de kristos del griego k en arameo es messias o messieh k significa profeta y nuunca hijo de dios ;)