Friday, March 27, 2009

GRUPO MEZCLA











Fotos: Archivo de El Imparcial Digital.


14 comments:

A Cuban In London said...

Eu, mi herma, pero hasta cuando? :-)

La ultima que vi a Mezcla en vivo fue en el '97 poco antes de venir a vivir en GB. Me encantaba la onda de la banda, a pesar de que las ideas de Pablo eran muy 'wishy-washy'. Tenian un numerito de Frank Delgado me parece que se llamaba "Cuando se Vaya la Luz Mi Negra" que era gozadera pura. La esposa de Pablo era una actriz cuyo nombre se me olvida ahora, pero a quien vi en el Hubert de Blanc unas cuantas veces. Tronco de actriz que era.

Muchas gracias.

Saludos desde Londres.

Eufrates del Valle said...

La esposa de Pablo Menendez es Adria Santana, creo que publique una foto de ella el ano pasado. Como dices, tronco de actriz. De este grupo no he vuelto a saber desde los anos 80.

Anonymous said...

Ya nada me asombra, como dice el Cuban, yo conoci a la mama de ese muchacho Pablo, la cantante Barbara Dane, bueno quien se acuerda de eso,ji,ji. Solo las pepillas del Machadato como yo.

Ah me encantaron las fotos de ayer, verdad que usted es "tronco" de fotografo, ji,ji

Tuta

Anonymous said...

Eufrates ese baúl no tiene fin, por suerte para todos.
Me gustaba el grupo "Mezcla". De Pablo no quiero hablar, me caia mal. Estaba casado con la mujer de mis sueños.

Eufrates del Valle said...

Estimada Tuta, en algunas exposiciones tengo retratada a la madre. Pero, preferi no incluirla. She is not my cup of tea!

A Cuban In London said...

Adria Santana, verdad que si! Taoro, coge tu turno mi herma, que yo estaba primero :-).

Saludos desde Londres.

Zoé Valdés said...

Otra vez nos deja usted Pathy Difusos, jejejeje. El otro es Donato Poveda, no?

Eufrates del Valle said...

Dilecta Zoe, usted si esta despistada!
Nunca he podido recordar el nombre del otro musico que aparece con Pablo, pero Donato Poveda si no es!!!!

Anonymous said...

Muy buenas fotos, gracias una vez más. Es toda mi época en aquel país... Sandokán.

Anonymous said...

Usted se la come con estas series de fotos. Niobe.

Isis said...

Còmo dice Cuban in London: hasta cuàndo ?

luisc said...

A mi nunca me gustó el sonido de "Mezcla", lo confieso, pero es algo netamente estético y personal, y que va más allá de la poca simpatía que le tengo al hijo de Bárbara Dane, no solo por intertar dar una imagen de irreverencia (la del rocker) y ser, en verdad, un representante confeso del castrismo.
A Mezcla nunca le encontré nada original en su sonido... intentaba hacer un rock cubano, pero no le salía bien... ya otros habían marcado la cancha y lograron sonidos más originales e interesantes, como "Síntesis" y "Arte vivo", por citar un par de ejemplos de los primeros 80s (ya sé que ambas fueron fundadas en los 70s, e incluso, Mike Purcel fue el fundador de la primera), y descontando a las mejores bandas que se movían en el ambiente underground (Recuerdas, Eufrates, el concierto de rock "invierno caliente" al principio de los años 80s? Tendrás alguna sorpresa fotográfica guardada en el baúl?. Yo, como rockero a muerte en esos años, guardé por muchos años el recorte de "El Caimán Barbudo" con un artículo titulado "El extraño caso de un concierto de rock", o algo asi). Sin embargo, el arreglo del tema de Frank Delgado, al que hace referencia el estimado Cuban in London, les quedó muy bueno. Honor a quien honor merece...
Btw, en Caimito del Guayabal, donde viví los últimos 10 años antes de salir de allá, vivía José A. Acosta, bajista de Mezcla, y ex "Los Magnéticos". Unos años antes de irme, sé que salió con su familia para Canarias... , pero no creo que sea el que aparece en la foto con Pablo Menéndez.

Eufrates del Valle said...

Gracias luisc, por tus memorias. Coincido contigo con respecto a Mezcla. En esa epoca de los 80, creo que fue un grupo que pretendio pero no llego. Sobre el concierto de rock que me hablas, no lo recuerdo, lamentablemente para el baul, no? LOL!

luisc said...

el concierto de rock "invierno caliente" fue organizado (no sé si por guillermo vilar y otros del caimán - sé acuerdan que el guille vilar llevaba la sección "entre cuerdas"?) como el primer intento de celebrar oficialmente un concierto de rock con las bandas del momento... estuvieron los magneticos, los dada, electra, y muchas otras del ambiente underground... creo que se hizo por un fin de semana en el martí, en el vedado... en esos años yo estaba en el pre del cerro, en onceno grado, creo... asi que fue por el 82 u 83...