Sunday, March 8, 2009

LAS DAMAS DE BLANCO ALERTAN SOBRE ESCALADA REPRESIVA


A esas mujeres valientes que recorren la Quinta Avenida de la Habana todos los domingos vestidas de blanco, en silencio, portando un gladiolo, desafiando a la dictadura mientras le piden al mundo que se solidarice con la liberación de sus esposos, padres, hijos, hermanos, amigos, presos por el solo delito de querer pacíficamente libertad de expresión, elecciones libres y una vida digna para el pueblo cubano. Para estas mujeres, con toda admiración, dedico un gladiolo cada domingo.


EL GOBIERNO INCREMENTA LA REPRESION A LAS DAMAS DE BLANCO

“El movimiento cívico de las Damas de Blanco acusó el viernes al gobierno cubano de hostigar a sus integrantes para impedir que se manifiesten en vísperas del sexto aniversario de la ola represiva que llevó a la cárcel a 75 disidentes en el 2003.
"Con el gobierno de Raúl Castro no esperamos nada bueno, al contrario, hay mayor represión y han comenzado los seguimientos mucho antes de la fecha de la Primavera Negra. La policía desbarata reuniones, acosa a las Damas, visita las casas de las mujeres y retienen sus carnés de identidad, como en una dictadura militar'', dijo Laura Pollán, líder del movimiento, durante una conversación telefónica con El Nuevo Herald.
La ola represiva --conocida como Primavera Negra-- derivó en juicios sumarios y sentencias de hasta 28 años de prisión, y envió a la cárcel a líderes del movimiento disidente, activistas de derechos humanos, periodistas y bibliotecarios independientes. Las integrantes de las Damas son esposas, madres e hijas de los arrestados, 54 de los cuales permanecen aún en cautiverio.” (... continuación de la noticia en El Nuevo Herald aquí).
Blogs amigos que portan esta ilustración en solidaridad con las Damas de Blanco.


11 comments:

Zoé Valdés said...

Solidarias con ellas, tomándolas como ejemplo.

Anonymous said...

Caro Eu, no se estila, ya se que no se estila, pero me gustaria recordar que hoy se celebra el Dia Internacional de la Mujer y como he leido acerca de todos esos premios nobeles quejosos y preocupados por los cinco espias, pense que a lo mejor alguno queria protestar- minimanente tal vez- por lo que sucede a esas bravas mujeres reprimidas en Cuba solo por pensar diferente.

Aprovecho para felicitar tambien a la dilecta Esco y las numerosas damas lectoras y asiduas de este blog.

Un abrazo dominical

Anonymous said...

Feliz Díaz de la Mujer, a ellas especialmente. Niobe.

Rosa said...

Ya se que sus días no son muy felices, pero hay que felicitar a esos ejemplos de MUJER que son las Damas de Blanco. En alguna de las manifestación que salen hoy por las ciudades españolas a reivindicar más igualdad real para la mujer (que es cierto que aún se necesita) deberían mencionarlas, y no sólo a ellas, sino a todas las mujeres de la isla cautiva, pero parece que eso es mucho pedir. Saludos, y felicitaciones a todas, aunque como dice NC, no se estile.

Anonymous said...

Como cada Domingo junto a ellas.

... del "raulismo" actual no se puede esperar nada bueno.

La verdad es que el 8 de marzo fue tan usado por los comunistas que no me da gusto aunque sea un dia en pro de la defensa de los derechos de la mujer y reconocido por Naciones Unidas. Creo que la propuesta fue de la dirigente alemana comunista Clara Zetkin que parece se "entendia" con el monstruo de Lenin segun lo que lei hace muchisimos años en el famoso libro de "El hombre y la mujer en la intimidad", libro que promovia mucho en Cuba, la alemana Monica Krauss que tenia un programa de tv con Dr. Celestino Alvarez Lajonchere... , era muy joven cuando lei ese libro por alla por los setenta y finales y en el se mostraban unas cartas sobre sexualidad entre la Clara y el Lenin (...) ignoro esa fecha y respeto a todo el que la celebre, pero venir de esa gentuza que nos ha fastidiado tanto la vida con sus inventicos del comunismo... please!!!

Isis said...

Gracias, Eufrates, por permitirnos acompañar cada domingo a esas valientes MUJERES !

Anonymous said...

OLGA ADMIRADORA TIENE RAZÓN, PERO... YA ES COSTUMBRE. Sandokán.

GeNeRaCiOn AsErE said...

Como cada domingo, con las damas y contigo EU.
Un abrazo, tony

Anonymous said...

Tambien yo, como cada domingo y con esperanza, le agradezo a usted y envio mi respeto a esas mujeres y a todos los que hacen algo por nuestro pobre pais

una cubana

Chez Isabella said...

Eu:

Acabo de lanzar mi primer blog, Chez Isabella. La noticia de bienvenida está dedicada a las Damas de Blanco. Como Ud. realiza una labor tan encomiabe cada domingo junto a estas mujeres, no podía dejar de comunicárselo. De paso, aprovecho para que invitarlo a Ud y a sus lectores a visitar mi espacio. Como verá, utilicé el logo que Aguaya y el Plátano alegre pusieran a disposición de otros bloggers. A partir de mañana aparecerá en mi blog de forma permanente.

Para todas las mujeres que hoy pasarán por aquí, ¡muchas felicidades! Para las Damas, todo nuestro apoyo.

Saludos,

Isbel

Aguaya said...

Un poco tarde después de unos días fuera de Berlín, pero con la Damas de Blanco siempre...

Saludos, Eu,
AB