Sunday, March 22, 2009

LAS DAMAS DE BLANCO; QUIZAS, UN DIA, UN PUEBLO DE BLANCO


A esas mujeres valientes que recorren la Quinta Avenida de la Habana todos los domingos vestidas de blanco, en silencio, portando un gladiolo, desafiando a la dictadura mientras le piden al mundo que se solidarice con la liberación de sus esposos, padres, hijos, hermanos, amigos, presos por el solo delito de querer pacíficamente libertad de expresión, elecciones libres y una vida digna para el pueblo cubano. Para estas mujeres, con toda admiración, dedico un gladiolo cada domingo.


El pasado miércoles se cumplió el sexto aniversario de la Primavera Negra. El blog Penúltimos Días publicó cómo ellas recordaron a sus seres queridos todavía en prisión, con la dosis de contratiempo, como es de esperar. ¡Qué bueno sería que un día todos los cubanos dentro de la Isla que estén contra la dictadura se vistan de blanco para realizar sus actividades diarias!


La semana pasada Cuba Encuentro publicó una entrevista a la esposa de un opositor, en la cárcel desde la Primavera Negra, cuya lectura recomiendo. Es muy difícil imaginar la magnitud de las violaciones de los derechos humanos de la dictadura cubana; por eso considero necesaria la lectura de esta entrevista.

9 comments:

Anonymous said...

Solidarias con ellas, cada domingo. Niobe.

Anonymous said...

Con usted y las damas cada domingo, es mi mision

una cubana que sufre y espera

Zoé Valdés said...

Junto a ellas y sus familiares a través de su blog.

Aguaya said...

Te acompañamos cada domingo, Eu.

Anonymous said...

como todos los Domingos con las valientes!

Isis said...

Gracias, Eufrates, por permitirnos acompañar cada domingo a estas valientes mujeres,
y que un día el pueblo de Cuba sea todo blanco !

Anonymous said...

No se si me gustaria que un dia el pueblo cubano sea todo blanco, pero de cualquier manera, mis respetos para esas damas y para usted.

Rosa said...

Son capaces de prohibir hasta que se hagan santos en Cuba, con tal de que no se cumpla una consigna como esta, pero no estaría nada mal enviar 11 millones de pullovers blancos y que todos salieran al mismo tiempo a la calle. Mientras, seguimos acompañando a las Damas y a sus familiares.

Anonymous said...

Siempre con ellas, contra el terror. Sandokan.