Sunday, March 15, 2009

LAS DAMAS DE BLANCO: CONTINUA LA REPRESION


A esas mujeres valientes que recorren la Quinta Avenida de la Habana todos los domingos vestidas de blanco, en silencio, portando un gladiolo, desafiando a la dictadura mientras le piden al mundo que se solidarice con la liberación de sus esposos, padres, hijos, hermanos, amigos, presos por el solo delito de querer pacíficamente libertad de expresión, elecciones libres y una vida digna para el pueblo cubano. Para estas mujeres, con toda admiración, dedico un gladiolo cada domingo.


CONTINUA LA REPRESION CONTRA LAS DAMAS DE BLANCO

La organización no gubernamental Solidaridad Española con Cuba denunció este lunes "la represión, hostigamiento y amenazas contra las Damas de Blanco" en la Isla y la detención de tres de ellas durante un acto celebrado el domingo por el Día Internacional de la Mujer, reportó EFE.
En un comunicado de prensa, la organización dijo que las arrestadas fueron Maritza Castro, Neris Castillo e Ivón Malleza. Las tres fueron liberadas poco después, confirmó a CUBAENCUENTRO.com Laura Pollán, portavoz de las Damas de Blanco.
"Las familiares de los presos de conciencia fueron nuevamente reprimidas por agentes de Seguridad del Estado que trataron de impedir la participación de varias de ellas en un evento efectuado el pasado 8 de marzo, con motivo del Día Internacional de la Mujer", indicó la ONG.Solidaridad Española con Cuba denunció asimismo que a otras mujeres "se les impidió salir de su vivienda". (La información completa vía Cuba Encuentro aquí).

9 comments:

Zoé Valdés said...

Solidarias con ellas, como cada domingo. La foto de Sardiñas, muy buena, el movimiento de la foto pareciera que indica que todo el mundo sale huyendo de la frase inscrita en el muro.

Rosa said...

Con las Damas y contra la Represión. Por la libertad, para que la fuga no sea necesidad vital...

Anonymous said...

Como cada domingo, como cada dia, como siempre, solidaria con esas bravas mujeres.
una cuba que sufre, pero que tiene esperanzas.
muchas gracias

Anonymous said...

Cada domingo usted les rinde homenaje y nosotros con usted y con ellas. Niobe.

Anonymous said...

Con las Damas de Blanco cada Domingo.
La foto esta perfecta!
Peloteros SI, Castrismo NO!!!

Unknown said...

Junto a las Damas de Blanco. Antunez abandono el hospital y continua su huelga de hambre.

Aguaya said...

Con las Damas, solidaria.
Un abrazo, Eu!

Anonymous said...

No conocia a esa senora, pero hoy mismo voy a buscar informacion, por el comentario de Zoe, parece que vale la pena, no? Sus respuestas son brillantes.

Y que fin de semana mas atareado, verdad?

Tuta

Anonymous said...

Una foto extraordinaria.
Gracias.