Tuesday, July 7, 2009

DECRETO 7-7


Garrincha, especial para El Imparcial Digital.

No soy muy ducho en la charada. Pero siempre escuché a mi abuelo decir que el número 7 en la misma significa el orificio por donde las personas y los animales evacuaban los deshechos y toxinas que el organismo no podía procesar. Los amigos de la escuela primaria se encargaron de reafirmarlo y los socitos del barrio de confirmarlo.

Pues hoy es 7-7, July 7 ó 7 de julio, dependiendo del idioma. Vaya, como que hoy es un día de orificio evacuador, y lo primero que me viene a la mente es el Orificio-Evacuador-En-Jefe, que ha vuelto una otrora bella Isla en un toilet personal, y sus males estomacales los ha extendido a un continente que ahora llaman América Letrina.


Alen Lauzán, especial para El Imparcial Digital.

Delirando un poco -que después del hedonismo es mi segunda vocación preferida- imaginé que estaba en una Habana reconstruida y limpia, después de las primeras elecciones libres, directas y secretas del país en más de medio siglo, estrenando presidente, constitución y sistema legal democráticamente, con la fecha del 7-7 de cada año como Día de Terapia Nacional Anti-Dictadura.

Según el Decreto 7-7, en dicha fecha los parques nacionales cubanos y la explanada de la Plaza Cívica serán llenados de muñecos de goma alegóricos al Orificio-Evacuador-En-Jefe creados por la imaginación ciudadana. Se repartirán bates de goma como recomiendan a sus pacientes muchos psiquiatras, para que los cubanos con el síndrome post traumático del Castrismo (y el castrismo) puedan ventilar la impotencia reprimida de forma espontánea.

Se aceptarán muñecos de goma alegóricos al pedo que es el hermanísimo, y a los retorcijones y gases por expulsar de los allegados, segurosos, verdugos y demás males estomacales que han vuelto Cuba en una laguna de oxidación. Será un día nacional de sanamiento físico y mental para todos aquellos que nos quedamos con la rabia inoculada...

Garrincha, especial para El Imparcial Digital.


11 comments:

Anonymous said...

Muy saludable como plan. Las caricaturas me han hecho reír, que no paro. Su escrito impecable. Sandokán.

Taoro said...

Hola Don Eufrates, ya estoy de regreso de unas cortas vacaciones.
Parece que he escogido un mal dia para mi regreso (7/7) pero no obstante ya tengo mi bate listo, de Aluminio no de Goma.
Saludos a Escolastica.

Olga ADmiradora said...

yo quiero un bate tambien ...

Alfredo Pong said...

Muy buenas las caricaturas, no pude participar porque estuve en la beach de descanso y acabo de llegar.
Saludos Eu, para la próxima será.

Pong

Zoé Valdés said...

Me apunto al bate, por supuesto.

Anonymous said...

Buenísimas caricaturas, su proposición, estimado Eufrates, la sigo sin siquiera pensarlo dos veces. Niobe.

JULY DEL RIO said...

HACE RATO QUE GUARDO UN BATE.

Anonymous said...

Voy en esa del bate Don Eu y usted siga con su blog que es la decencia misma, lo leo todos los dias. Rolando

A Cuban In London said...

Hay otro 7/7 tristemente commemorado desde hace cuatro annos. Y desgraciadamente afecto a mi ciudad adoptiva. Podria haber sido yo, solia tomar unas de las lineas cuando trabajaba en West Hampstead.

Muchas gracias por la columna.

Saludos desde Londres.

Eufrates del Valle said...

Estimado Cuban in London, tienes toda la razon, no habia pensando en ello; ya sabes, por estos lares cual es la fecha que simboliza el terrorismo.

Welcome back!

Bienvenido Taoro de sus vacaciones, se te extranaba!

Yo tambien estoy preparado para el bateo... LOL!

Pong, sin problemO, que la playa no se cambia para nada... LOL!

Abrazos a todos!

Chez Isabella said...

Genial el plan. Me apunto a las actividades bate en mano recordando el viejo lema "El deporte, derecho del pueblo".