Thursday, March 19, 2009

MOM


Eufrates’ Mom vive en la Madre Patria. En sus setentas, es saludable como un tronco de selva virgen, no le duele ni los callos. Dice que ella no puede darse el lujo de enfermarse para no darle más preocupaciones a sus hijos. ¿La cabeza?, bueno... esa le patina a ratos, pero no es nada nuevo; antes le patinaba en aquellos aparatos de cuatro ruedas y frenos en las puntas y hoy día en rollerblades. Andando rápido no se le nota.

Mom tiene todos sus días ocupados. Me hace el resumen al anochecer en Europa, cuando yo en América estoy en las horas de más volumen de trabajo. Que fue hasta Bravo Murillo y luego cambió de tren en Atocha; que ahora descubrió una guagua que la lleva directo hasta donde consigue la malanga; que recibió un email desde Buenos Aires, que me mandan saludos; que acaba de llegar de una conferencia sobre el medio ambiente donde debía asistir Ana Botella, que nunca se apareció, qué lástima....

El otro día la conversación terminó textualmente de esta forma:

Eufrates’ Mom: “... espérate un minuto... por la ventana del cuarto estoy viendo algo raro... si, raro... es una luz rara... yo creo que es un ovni. Sí, estoy convencida, es un ovni... te dejo que voy a buscar la cámara...”

Al día siguiente recibí un correo electrónico de ella con las dos fotos que tomó. La que encabeza este post y la siguiente.


Por la ubicación de su dormitorio deduzco que el ovni se aprecia a la izquierda, al final. Con ella todo es posible.

Las fotos a continuación las tomó Mom el año pasado, durante una visita que hizo a una fábrica de vidrios con sus amigos del club de envejecientes. Ya les digo, no para...



Fotos: Eufrates' Mom.


19 comments:

Aguaya said...

Mucha salud, querido Eu, mucha salud para Mom!

Zoé Valdés said...

Hermosísimo homenaje a su mamá. Se me aguaron los ojos y todo. Un beso a ella, y a su familia.

A Cuban In London said...

Muchas salud y prosperidad para tu Mom, querido eu.

Saludos desde Londres.

Isis said...

Bello, bello, Eufrates.
Chip off the old block !
Y claro que es un ovni.

Anonymous said...

Eu, que suerte que tiene usted con su mama, lo envidio sanamente, claro, pero también le digo: de casta le viene al galgo, ji,ji

Tuta

Pupila said...

Señor, bellísimo el post dedicado a su mamá. Que los dioses tutelares la protejan e igual sea con su hijo "Eu". Aquí levantamos un caliz para brindar por su salud y por que sigan floreciendo sus originales ocurrencias...

Anonymous said...

Yo también veo el ovni. Niobe.

Chez Isabella said...

Eu, cuanta ternura en este post dedicado a su madre!!! Es una bendicion saber a nuestros mayores activos en todos los sentidos. Recientemente lei que mientras mas se actualizan nuestros viejecitos y mas utilizan las nuevas tecnologias, mejor viven. Es algo logico, pues eso les permite estar en contacto con sus seres queridos (como hace su Mom) y también seguir de cerca a los jovenes. Y ya sabe lo que dicen: la frescura es algo que se contagia :-) Le deseo que la pueda seguir disfrutando durante muchos anhos mas!!!

Saludos desde Montreal!

Anonymous said...

Ja, como dicen Isis y Tuta, hijo de gato caza ratón, bro, no sabia que la pura se dedicaba a las fotos también.
Salúdala de mi parte

Anonymous said...

Bello homenaje a su mama, Don Eufrates.
Ya sé de donde le viene a usted ese espíritu aventurero y el gran talento de captar la cotidianidad artisticamente.
Mucha salud para su señora madre.

Rosa said...

A la salud de la original progenitora de nuestro más singular y excelso reportero!!!

Anonymous said...

yo tengo 2 "mom": mi mamá y mi tía, ambas me criaron, ahora tienen 82 y 87 años, fueron maestras "normalistas", viven junticas aquí en Miami, no tienen ni caries... qué raza! qué fuerza! qué espíritu! pichones de asturiano e isleña, son mis ángeles de la guarda, salgo con ellas todos los fines de semana y no saben cuánto las disfruto!!!
Que dicha tener a nuestras "viejitas", muy lindo tu post... fíjate bien que el ovni se ve.
Salud, mucha salud!
Gracias, Eufrates!

Anonymous said...

Eu, pero no pude ver el Ovni.

Estare perdiendo capacidad imaginativa? No lo se, solo los ninos y los viejos son capaces de apreciar ciertas cosas maravillosas.

abrazo.

Eufrates del Valle said...

Amigos todos: Cuanto me conmueven sus palabras. Very touching! Me alegra que les guste Mom. Aunque no lo crean, ella todavia no sabe de la existencia de El Imparcial Digital. Quizas se lo cuente hoy, en un rato, cuando me llame para la cronica del dia; claro, si no esta muy ocupada y tiene tiempo de sentarse frente a la computadora, para irle explicando que es un blog e indicando que hacer para que lea... Si me he demorado hasta ahora en decirselo, es que temo perder la privacidad y que manana la entrada de mi edificio se llene de paparazzis. Mis vecinos no me lo van a perdonar, y lo peor de la vida es tener un vecino encarnado. Les tendre informados. Mi idea es volverla una corresponsal por aquellos lares, pero... claro... si a ella le alcanza el tiempo para estos menesteres.

Gracias a todos, una vez mas, very touching los comentarios.

(BTW, sera que estoy envejeciendo, pero a ratos veo el ovni).

Ernesto G. said...

Muy bello el post.

Anonymous said...

Oiga, se la comió, pues... Felicidades a su mom, y yo también veo al ovni, detrás de la moon. Sandokan.

Anonymous said...

Eufrates, es que le has tocado el corazón a todos.
Goudron.

Güicho said...

Que te dure 100, Eufrates! Ya veo de que árbol salió el fruto.

Joaquin Estrada-Montalvan said...

Felicidades para Mon, y mis saludos a Ud, y a todos en la redaccion de El Imparcial Digital...