Friday, February 15, 2008

EL CANDIDATO HEROICO



La primacía la tuvo plainsfeeder el martes pasado. Pero, donde vi la imagen y de donde la tomé fue de Babalu. Hacia días la tenía grabada en mi computadora, esperando ordenar mi idea sobre este tema y recopilando información.

Ahora mismo, haciendo algo muy ajeno a El Imparcial, cai en cuenta de cuál era el meollo de esto. Ya su oficina aclaró que los locales de los voluntarios no están financiados por el candidato Obama; sin embargo, pone en evidencia, entre otros, qué tipo de gente también lo apoya.

Esos voluntarios, manchando la bandera de mi país con la foto del Ché, y yo, no tenemos nada que ver. Si los ideales de esa gente son los de este asesino, arquitecto junto con Castro, de la falta de libertad en Cuba, del trabajo sin apenas remuneración, de lo feo, de la abulia, de la tortura ideológica, nuestra idea de lo que debe ser un presidente es diametralmente opuesta.

No estaba en mis planes votar por Obama. Pero este asunto le puso la tapa al pomo.
(NC, esta era la idea que no lograba organizar hace un par de noches cuando hablábamos sobre el tema por teléfono).
UPDATE:
Otro de los admiradores del Candidato Heroico Obama: Daniel Ortega.

10 comments:

GeNeRaCiOn AsErE said...

jajajaja, cono pero si se parece a tom morello el guiterrista de audioslave!

Anonymous said...

Caro Eufrates, estaba un poco alejada porque estuve de viaje fuera de la Florida, también estuve un poco molesta con un comentario de un tal Amadeus en respuesta al mío, en un post ya bastante antiguo sobre un restaurante neoyorquino. El susodicho, cogiendo el rábano por las hojas, me metió miquimbín, como dicen los muchachos. En el momento pensé responderle, pero luego decidí que no valía la pena. Sin embargo, ahora que veo este nuevo post, recuerdo lo brava que me puse en aquella ocasión.

Entonces como veo que, con el mayor respeto, me parece que otra vez usted se fue con la de trapo al seguir con la matraca del Che y el Obama, me animo a escribirle estas letras. La verdad Don Eufrates, yo creía que usted tenía más larga vista, pero en fin…

Pero si me permite, acá le pongo una notica al final al Amadeo, porque además, creo que viene a cuento con su comentario de hoy Eufrates. La verdad que lo siento, porque, qué quiere que le diga Eu, yo soy una Obama mama… Y a propósito, en el blog de Enrisco- que suelo visitar, alguien – Alex es su nombre- respondió a la cantilena de Obama y el cerdo argentino en un comentario de manera que, en mi modesta opinión, no dejo ná pa’ nadie. Se lo recomiendo de todo corazón. Yo misma hubiera podido firmarlo.

Como ya me saqué esa espina, puedo decirle que seguiré visitando el Imparcial, pero me borro de esta candanga, esto no es lo mío..., Eu.

Muchas gracias y ojalá que se ilumine en la próxima votación, porque sé que usted como yo, quiere lo mejor para este gran país.

Su fan numero uno en la Florida.

Para Amadeus:

Amadeus, Amadeus, Amadeus... (A lo Falco, je, je, je) Caro comentarista, primero un par de precisiones: ni escribí, ni creo, que Bush y este país sean lo mismo, por favor, no insulte mi inteligencia ni la de los lectores de este blog.

Segunda, me parece bien cayuca la comparación con Armengol – a quien, dicho sea de paso, leo con frecuencia y cuyas opiniones aprecio y respeto. A propósito, leerlo me sirve para comprender que los numerosos energúmenos que llevan la voz cantante – o que la llevaban, gracias a Dios- todavía pueden hacer campañas de desprestigio, actos de repudio en la mejor tradición de la línea castrista.

Y por si fuera poco, aquí tiene esta nueva historia para que se refocile. Adiosito.

Tuta

Isis said...

Muy bueno!, Eufrates.

Anonymous said...

eufrates, a nosotros tampoco nos parece que la política de obama tenga mucho que ver con el che. quizás sea la interpretación personal de algunos de sus seguidores sobre su llamado al "cambio" dentro de este país. por ahí se cuela todo. de todas maneras, hay que seguirlo de cerca. todo puede suceder.

Anonymous said...

Caro Eu, aunque estoy un poco hastiado de la historia del Obama- ¿sabes cómo le llaman los manipuladores de siempre? Pues “se equivocan” y le dicen Osama, o insisten en su segundo nombre Hussein todo el tiempo. Estoy con Tuta- tremenda catilinaria se bajó la señora, ¿no?- y no voy a insistir ni extenderme en el tema. Sólo me avergüenza y molesta que muchos- y no sólo mis compatriotas- se presten, se regalen más bien, para este juego sucio. Como dicen por acá. They should know better.!

Entonces mi amigo, te reto, o mejor, te invito, a que veas este video de la campaña de Barack Hussein Obama, para despedirme con algo diferente- y positivo.

www.yeswecansong.com


Un abrazo agradecido,

NC

GaviotaZalas said...

No entiendo lo de las elecciones, creía incluso q Obama va bien para Cuba, pero esto solo por el color de la piel, muy superficial mi conclusión. Solo queria decir q no soporto cuando la gente izquierda le pone la cara del Che a nuestra bandera o cuando marchan con ella como si todos los cubanos fuesesmos comunistas.
Le dije a mi marido cuando venga Berlusconi salgo con la bandera cubana, me respondió te matan a palos los de derecha pensando q eres de izq,,,, ;-))))))

Eufrates del Valle said...

Que risa me ha dado lo que tu marido te dijo, gaviota... super comico!

A Cuban In London said...

Caballero, la magia de Photoshop, te quedo mamey, compadre!

Saludos desde Londres.

Eufrates del Valle said...

Cubaninlondon, no fue idea mia. Los tome de babalu, que a su vez lo tomo de otro sitio que aparece en mi post. La idea quedo genial! Gracias por pasar, ya puse un link a tu blog en Noche de Ronda por los Blogs. Saludos.

ptg said...

No me gusta Che ni Barack. Hecho el photoshop porque me parece Obama es un "crypto Marxist". Gracias por el credito; mis photoshops de Che y Fidel son regalos a mis amigos Cubanos.