Sunday, February 24, 2008

LAS DAMAS DE BLANCO, APAGA EL TABACO Y LETTERMAN


A esas mujeres valientes que recorren la Quinta Avenida de la Habana todos los domingos vestidas de blanco, en silencio, portando una orquídea, desafiando a la dictadura mientras le piden al mundo que se solidarice con la liberación de sus esposos, padres, hijos, hermanos, amigos, presos por el solo delito de querer pacíficamente libertad de expresión, elecciones libres y una vida digna para el pueblo cubano. Para estas mujeres, con toda admiración, dedico una orquídea cada domingo.

Caricaturista: Michael Ramirez


MIENTRAS SE APAGA EL TABACO, ¡APAGA EL TABACO, COMPAÑERO!

Lo de hoy, ya sabemos. Hasta que el tabaco no se acabe de apagar, y que suelten a los presos políticos injustamente encarcelados, exista el pluripartidismo, haya libertad de expresión y se convoque a elecciones libres, todo es y será siendo lo mismo de lo mismo con lo mismo por el mismo. Aquí una pequeña selección de textos, entre los muchos agudos que he leído durante la semana: Bitácoracubana, desde dentro de Cuba, con su “Aclaración necesaria”; Raúl Rivero, con “El huracán y la palma”, publicado en El Mundo y tomado de Cubanet; y Estancia Cubana, con un texto también escrito desde Cuba por su colaborador Karamchand, titulado “Soberanía”, altamente recomendado.

LIBERTAD PARA EL DR. OSCAR ELIAS BISCET

El Imparcial Digital se une a la campaña internacional para demandar la excarcelación del Dr. Oscar Elias Biscet. Aquí un vídeo sobre Biscet, para quienes no están familiarizados con su situación:






LAS 10 RAZONES POR LAS CUALES FIDEL CASTRO RENUNCIO, según DAVID LETTERMAN

(se le fue la “musa” en lo de tacos; el escritor de este segmento merecería un regañito por ignorante...)




3 comments:

GeNeRaCiOn AsErE said...

Muy buen compendio informartivo. No pudimos evitar reírnos con letterman.
El dibujo del tabaco, genial.

Hoy dos platos fuertes en cartelera, los Oscars y la farsa molieresca de la Asamblea.

nos pillamos,
la pan-dilla.

machetico said...

Querido Eufrates: En el blog de Triff dejé un comentario acerca de los Vásquez Bello, sobre todo porque fui muy amigo de Mónica Mosquera, de quien no he tenido noticias en veinte años. No parece que tengas tú muchas tampoco, pero me gustaría intentar localizarla. Mi dirección de email incluye mi nombre. Un abrazo y sigue reportando con tu estilo único la vida de San Nicolás.

cesarbeltran60@gmail.com

Eufrates del Valle said...

Gracias machetico por pasar; te escribi ya a tu email.