Saturday, February 9, 2008

¿SOCIALISTA TU?

Collage tomado de popsugar.


¿Alguno de ellos tiene cara, porte y aspecto, chequera, gustos o estilo de vida socialista?

Antenoche el actor Ashton Kutcher cumplió 30 años. Cenó en Gemma con el grupo de amigos –y otros más- que ve en el collage; Gemma es uno de los restaurantes más chick de Manhattan hoy día. Luego la comitiva terminó la noche en el bar-restaurant más ofensivo de New York: Socialista.


Foto: Laurent Lancaster para The New York Times

La única semenjanza que el restaurante Socialista tiene con el socialismo es el sociolismo. Veamos. Para poder entrar tienes que ser amigo de “alguien”. Por “alguien” me refiero, entre otros, a uno de sus inversionistas: el músico Sting; el emperador de la industria cinematográfica Harvey Weinstein; o el rey de los restaurantes neoyorquinos Giuseppe Cipriani. Ser una celebridad o pertenecer a su entourage. Lean la experiencia narrada en la página driftreality.



El antiguo portero del club Bungalow 8, Armin Amiri, abrió Socialista el año pasado. Según él, recreó el ambiente exquisito de la Habana de la década de los 40. ¿Sabrá este joven, de descendencia iraní, que el socialismo llegó a Cuba mucho tiempo después? ¿Tendrá una ligera idea de que el socialismo exterminó de la Isla toda esa atmósfera elegante y casual, refinada y sabrosa que el trata de reproducir en su restaurante? Para Amiri, Sting, los hermanos Weinstein, Cipriani, y todos sus habituales, sólo hay una palabra que les viene bien: asshole!



Lean las reseñas que se han escrito sobre Socialista en The New York Times y The New Observer. Lo único en común que tiene este lugar con la Habana socialista (que no es la de los 40, como bien sabemos las verdaderas víctimas del socialismo) es la doble moral de quienes lo patrocinan. Madona, por ejemplo, con su primogénita Lourdes, también hija del cubano Carlos León.

Ante el dolor del pueblo cubano, a estos inversionistas de Socialista, los hermanos Weinstein, Cipriani, Sting... o a sus patrocinadores como el joven Kutcher, Cameron Díaz (hija de un cubano), y al resto de las asiduas celebridades de Hollywood... cómo podría calificarlos: ¿perversos o ignorantes?



58 FESTIVAL DE CINE DE BERLIN

Excelente cobertura sobre el Festival de Berlin en el blog Desarraigos. Con concurso y premios...

8 comments:

Anonymous said...

Querido Eufrates, por que tanta ira, tanto insulto? No me parece Ud, la verdad!
Su lectora de siempre,

Tuta

Eufrates del Valle said...

Estimada Tuta, ese restaurante es un insulto para cualquier cubano... O al menos, para muchos como yo... Como siempre, gracias por su visita y comentario.

Anonymous said...

Mi querido Eufrates, ?y no le insulta cuando la ristra de politicos norteamericanos- empezando por el Bush- o los cubanoamericanos del establishment de aca de la Florida- se la pasan hablando de Cuba y la democratizacion, y de lo que debemos hacer los cubanos "utiles" de aca, si viajar o no viajar a donde nos apetezca- para eso vivimos en libertad- y votar por los mas feroces anticatristas que llevan cincuenta annos con la misma cantilena, y el satrapa convalesciente echandose fresco en los berocos- con perdon?

En fin, no quiero salirme del tema, pero es que vivir en democracia tambien tiene sus exigencias, creo yo. Y la descalificacion gratuita de la gente por sus opiniones siempre me ha parecido un ejercicio peligroso. Ese perro ya me mordio en la Isla.

Lo siento que hoy amaneci un poco con el monno virao, pero vivimos tiempos dificiles en nuestro pais de hoy, y a veces la perspectiva cubana, ademas de egoista es ciertamente erronea.

Gracias por permitirme disentir- de eso se trata. Y ahora me voy de shopping, para descargar tensiones.

Su fan numero uno de la Florida,

Tuta

GeNeRaCiOn AsErE said...

buen reportaje EU.
Man, muchas veces el socialismo de esta gente es pura etiqueta, una pose, para sentirse mejor.

Saludos,
tony.

Aguaya said...

Menudo nombre escogió pare el restaurant... propaganda/comercial barato quizá?

Eu, gracias por divulgar el concurso!

Te dejé una sorpresita en mi blog...

Los Miquis de Miami said...

socialismo? qué saben esas estrellas de socialismo? qué les importa? el socialismo para ellos es puro folklor. buen post, eufrates.

Anonymous said...

Eufrates, no creo que haya ninguna perversión, sino mucho PR, fariseísmo y una ignorancia supina, no sólo de la realidad de Cuba, sino del mundo. Las dictaduras ejercen su fascinación maléfica y ya desde la Revolución de Octubre hasta Chávez, pasando por Hitler y Stalin, siempre hubo admiradores y fans en el mundo de la cultura occidental, que defendieron y apoyaron a capa y espada la ignominia de estos regímenes.

Ahí tenemos a Pablo Neruda con su Oda a Stalin y su apología a Fulgencio Batista. Cosas de la mente humana.

Y no le haga mucho caso a Tuta, que se levantó con el moño "virao" y como Armengol, cree que USA y Bush son la misma cosa. Como ve el problema no lo tiene sólo el restaurant de marras. !Qué gente!

Anonymous said...

Acabo de arribar a una conclusion historica. Este es el mejor pais para ser socialista/comunista/izquierdista/comem...ista etc etc. No hay tarjeta, hay buenos trapos, puedes viajar en avion y disfrutar de lugares historicos como el lugar donde cayo el Che, donde vivio Fidel en Mexico etc, andar en buenos carros pa' arriba y pa' abajo... Este es el lugar donde debia estar Alarcon, Felipe Perez roque..Sabran ellos eso?? Uhhhhhh