Friday, February 22, 2008

TOLEDO EN MI “BUCKET LIST”


El otro día, cuando terminé de ver la conmovedora película “The Bucket List”, protagonizada por Jack Nicholson y Morgan Freeman, me quedé pensando qué anotaría yo en mi lista, en caso de que la noticia del fin me llegara a tiempo (y con los recurso$ suficiente$), como para materializar sueños que no he podido hacer realidad, por no haberles dado prioridad a la hora del malabarismo obligado entre el poco tiempo libre y las cuentas de la chequera.

Entonces anoté, y metí en mi cubo, el siguiente deseo: Alquilar tantas habitaciones como seres queridos tengo, en esa pequeña ciudad medieval detenida en el tiempo, donde convivieron siglos atrás cristianos, judíos y musulmanes pacífica y tolerantemente hasta finales del siglo XV, y cuya memoria quedó conservada en su arquitectura.

Y en Toledo pasarme un par de semanas, rodeado de los míos, entre aquellas murallas que mentalmente traduciría a los límites del barrio donde crecí allá en La Habana, tratando de jugar por 15 días a que nunca nos separamos, re-inventarme con ellos una cotidianidad, compartir desayunos, almuerzos y cenas, conversaciones triviales, ver a los niños correr y joder, leer varios libros que siempre quedan pendientes, discutir por boberías, y a la vez descubrir los secretos de todos estos detalles que he ido retratando de Toledo, y para los cuales nunca he tenido tiempo, o no los he priorizado. Aquí les dejo a Toledo, visto a través de mi lente, y colocado ya en mi lista dentro del cubo.





























7 comments:

Anonymous said...

Te felicito Eufrates, hermoso sitio para incluir en tu "Bucket List". Tuve la oportunidad de visitarlo en el 2000 y tus hermosas fotos me han regresado nuevamente a el. Gracias.
ehhhh, no dejes de incluir "Venecia".... quizas nos veamos por alla.

Eufrates del Valle said...

Gracias, Taoro (asi no se llamaban unos jugitos de mango deliciosos de Cuba, para extranjeros en mi epoca?).

Definitivamente un dia tengo que pasar un par de semanas alli en Toledo para saciar todas mis curiosidades. Uno de mis lugares preferidos de este pequeno mundo.

Venecia? Todavia no he ido. He reservado Italia para un viaje muy especial, no solo unas simples vacaciones... vamos a ver....

Bueno tenerte por aca, taoro...

Anonymous said...

!!!You are right!!!!, "Taoro" eran unos deliciosos juguitos de Mango. Cuando yo era fiñe todavia se podian conseguir en Moneda Nacional, luego "El Mago de la Hoz" los desaparecio, los comenzo a exportar y vender en US......
No dejes tu camara en tu viaje por Italia, tus fotos quizas sean las que hagan decidirme a conocer Venecia.....
Saludos, muy bueno tu blog(es diferente)

Anonymous said...

anótanos en esa, eufrates!!!

Anonymous said...

Todos deberiamos tener una "bucket list" y proponernos a realizarla a como de lugar y mientras estemos saludables, pero siempre estamos posponiendo nuestros deseos pensando que tendremos tiempo suficiente para hacerlo y llega la enfermedad y la muerte y todo se quedo en deseos.

Aguaya said...

QUÉ fotos!!!!!!!

Tengo una amiga de años que vive en Toledo y le he prometido que iré a visitarla en la primera oportunidad. Mi papá sí pudo estar por allá el año pasado: vino maravillado.

Yo tengo planes para Barcelona este año, vamos a ver... La conozco pero que me quedé con ganas de regresar...

Por cierto, Eu, el otro día hice lo de la licencia de conducir, poniendo el nombre de un pariente que vive en Miami, y mira que me he reído con la foto de él que tienen archivada... :)

Saluditos desde Berlín!

Anonymous said...

Yo tambien estoy en la lista, Eufrates. Buen fin de semana y gracias por las fotos, son preciosas,

Tuta