Sunday, February 10, 2008

LAS DAMAS DE BLANCO Y MAS VOCES CONTRA LA DICTADURA


A esas mujeres valientes que recorren la Quinta Avenida de la Habana todos los domingos vestidas de blanco, en silencio, portando una orquídea, desafiando a la dictadura mientras le piden al mundo que se solidarice con la liberación de sus esposos, padres, hijos, hermanos, amigos, presos por el solo delito de querer pacíficamente libertad de expresión, elecciones libres y una vida digna para el pueblo cubano. Para estas mujeres, con toda admiración, dedico una orquídea cada domingo.

“QUE LOS MALOS CONOCIDOS NO NOS HAGAN EL CUENTO...”


Vía cubanet, este excelente artículo de Luis Cino desde la Habana, donde compara la crisis ciclíca del capitalismo con las respuestas ofensivas que el gobierno le da al pueblo. Los cubanos no quieren más las explicaciones de los “malos conocidos....”



¿Tendrá Trimiño la razón?


Otro interesante artículo vía cubanet, escrito desde Ranchuelo por Félix Reyes Gutiérrez de Cubanacán Press, sobre uno de esos miles de casos de abuso diario de la dictadura, burlándose de un campesino que trató de defenderse utilizando el propio sistema legal del gobierno cubano. No se lo pierda

LA OPINION DE UN PERIODISTA ARGENTINO

En la página de opinión de El Nuevo Herald encontré este artículo de un periodista argentino que recuerda la influencia de la cultura cubana en su país antes de 1959.




Tenía mi esperanza de ver a Giuliani presidente. Una lástima que este republicano, sin la mojigatería republicana, haya quedado en el camino...

NI EN ESPAÑA SE TRAGAN YA LOS
CUENTOS DE LOS CASTRO Y SUS PAYASOS

En el periódico español El País. El artículo provocó decenas de comentarios en su página digital. Interesante ver como ni los españoles ya le creen el cuento a la dictadura de la Isla. ¿También la CIA le paga a los lectores de El País? Echenle un vistazo: "Ojalá pudiéramos viajar y ver el mundo real"



El Imparcial Digital recibió ayer su primer premio, otorgado desde Berlín por el blog Desarraigos. Como he venido anunciando, este blog le está dando una interesante cobertura al Festival de Cine de Berlín, además de lanzar un concurso relacionado con el evento. A la blogera Aguayaberlin, nuestro agradecimiento por tan emotivo premio, el cual desde ayer aparece y seguirá apareciendo al final de la página de este blog. ¡Muchas gracias!

1 comment:

Isis said...

Todo muy bueno, Eufrates. Las Damas, lo de los "malos conocidos" vía Cubanet, y lo de Aguaya Berlín. Y la Berlinale. ¡Felicidades!!!! por el premio.
Saludos,
Isis