Tuesday, February 12, 2008

SUGAR HILL… SABOREA LA MUSICA


No soy aficionado a las cervezas nacionales de los EE.UU. Por lo general, cuando de beber se trata, prefiero las alemanas, irlandesas, italianas o mexicanas. Si es para acompañar un almuerzo o una cena, cuando está disponible, escojo una marca de cerveza del país del restaurante donde me encuentro, o una relacionada con el tipo de comida.



Sin embargo, el fin de semana pasado probé la cerveza Sugar Hill, cuya receta original viene de Harlem, según la promocionan, y se hace con las renombradas aguas de Saratoga Springs, New York, por Harlem Brewing Company.



Se dice que la malta es el alma de Sugar Hill Ale, la que determina su sabor, color y poder.

Esta cerveza es deliciosa y se las recomiendo, pero no crean mucho en leyendas. Aquí un interesante artículo de The New York Times, publicado el 2 de septiembre del 2001, donde expone cómo la historia del nombre de la cerveza nació con la propia revitalización de Harlem.


Foto tomada de bigapplejazz.com.


Teniendo en cuenta que las leyendas adornan un producto, puede que Sugar Hill sepa aun más sabrosa si se toma en Harlem. Les contaré cuando viva la experiencia. A continuación, un vídeo que encontré donde, justamente, relacionan a la cerveza Sugar Hill con la nueva imagen de este barrio en renovación, aunque la verdadera historia diga que en el Harlem de los 40, los vecinos del área lo que en realidad tomaban eran tragos fuertes. Por mi parte, me tomaré una hoy, para digerir el capítulo final del show montado por el gobierno con los estudiantes universitarios, reaparecidos con el cerebro lavado. Este final lo teníamos previsto. Todos los detalles en penultimosdias.

The Quest for Sugar Hill Ale

5 comments:

Alfredo Triff said...

Buena sugerencia Eufrates. Voy a probarla.

Eufrates del Valle said...

No te va a decepcionar, a.t., ya veras. Gracias por pasar y por la defensa que me hiciste en el post de tumiami, donde expuse mi criterio, y los sensibles muchachos me hicieron un "mitin de repudio". Yo soy fanatico de ese blog, pero no quiere decir que siempre estoy de acuerdo...

GeNeRaCiOn AsErE said...

Eu, me pregunto si la venderán en Publix?
La buscaré, hay que saborear las cosas buenas de la vida que en 100 no estaremos aquí.

nos pillamos, tony.

Eufrates del Valle said...

Asere Tony, no creo que en Publix la vendan. En el website de la compania, cuyo link esta en el post, solo se menciona los restaurantes y tiendas de New York donde la venden o distribuyen.... Hasta que no la tome la semana pasada, ni tenia idea de su existencia, por eso me llamo tanto la atencion... Lo que si te digo es que es deliciosa... Cuando vengan a NY nos vamos a Harlem por un Sugar Hill. Deal! Saludos!

GeNeRaCiOn AsErE said...

SEguRO que YES!