Wednesday, February 6, 2008

MATTHEW NICHOLS Y UNA GUITARRA PECULIAR


Al entrar en una estación del subway la semana pasada, una música –cual flauta de Hamelin- me guió hasta el muchacho que ven en la foto. Aquel divino sonido salía de entre los dedos visiblemente bien entrenados del joven, mientras acariciaba con pasión unas cuerdas tensadas sobre una madera alargada y estrecha.

Disculpen mi ignorancia en este tema, pero en realidad nunca antes había visto dicho instrumento.

Tomé la foto y le pregunté cómo se llamaba aquello.

Una guitarra eléctrica clásica. Respondió el músico.


Foto tomada de su website.

Si anteriormente había escuchado una guitarra eléctrica clasica, no me había percatado de su extraordinario sonido hasta entonces. Le dejé algo de dinero en el cubo colector, porque lamentablemente no me alcanzaba para comprarle el CD en ese momento, y recogí su tarjeta de presentación.

Así fue que conocí a Matthew Nichols y a la guitarra eléctrica clásica.

En la noche visité su website, el cual ofrece muy poca información sobre el joven. Sin embargo, en su página de MySpace menciona, entre sus músicos preferidos, a Leo Brower. Valió la pena el intento. En su sitio él tiene cuatro piezas suyas –literalmente suyas- que deseo compartir con ustedes:

http://matthewnichols.com/music/thecovewaters.mp3

http://matthewnichols.com/music/interstate.mp3

http://matthewnichols.com/music/crackedandfrozen.mp3

http://matthewnichols.com/music/itisnotthere.mp3

Le escribí a Matthew Nichols durante el fin de semana. Quería conocer dónde estudió música y cómo hizo de la guitarra eléctrica clásica su instrumento. También deseaba saber su edad y de qué estado de la Unión es originalmente. Pero no respondió.



A falta de pan, casabe... Así que los dejo con este vídeo que también encontré en su página, aunque en el mismo Matthew no está tocando el peculiar instrumento que me sedujo en el subway. Sin embargo, casi se lo inventa con el brazo de una guitarra, como verán. No se, pero me da el pálpito de que este joven y su guitarra eléctrica clásica, van a ser alimento de la prensa un día no muy lejano.





2 comments:

Anonymous said...

Gracias Eufrates. Escuche los 5 temas, esta musica es divina.

Aguaya said...

El muchacho es muy talentoso, Eu. Da gusto oir sus interpretaciones! (yo tampoco sabía del instrumento de cuerdas de esa forma)