Wednesday, February 20, 2008

EL HUMOR PRIETO DEL COMPAÑERO


El humor prieto del compañero ya está un poco cansón. Lo suyo es hacerle la vida un yogur a los cubanos hasta la fecha de expiración. Pero ya no nos coge de bobos otra vez. Hasta que no anuncien el velorio, lo entierren y pasen tres días, que nadie salga con los tambores y las banderas. No vaya a creerse Jesús Cristo y le de por resucitar.

San Nicolás del Peladero en el exilio conoce sus mañas. No nos vuelve a mangar así como así. Todo el mundo a lo suyo y que la historia se encargue de recoger, archivar y digitalizar el día de ayer como le de la gana. Para los cubanos está claro que fue otra de sus jugarretas.

Mi pálpito me dice que un día van a dar la noticia como quien no quiere las cosas, y dirán que el cadáver fue cremado en una íntima ceremonia familiar. Es que la imagen de un pueblo contento por su difunto les da terror.

Mientras tanto, todos sabemos que va a seguir jodiendo la pita. Si no le esconden los lápices, va a continuar torturando al pueblo con sus reflexiones delirantes. La noticia de ayer fue un efectivismo suyo, para verse una vez más en los titulares, su pasatiempo preferido. ¿No podía haber esperado al domingo?

Es como el abuelo loco de algunas familias, que lo mantienen en el cuarto de atrás, escondido, para que nadie vea su chifladura, pero que no para de patalear para llamar la atención. Por suerte, estamos claros de lo que hizo y deshizo en cinco décadas. Porque del daño que el compañero deja en nuestras vidas privadas y en el país, ya nosotros no nos escapamos.

Al menos queda la esperanza de que las generaciones que vienen puedan disfrutar de la Cuba que nosotros quisimos vivir.

Para la noticia, la irreversible, ahí está mi botella de champagne, helada, para acompañarme en ese momentico que la historia me reserva como premio por todo lo que he pasado, precisamente por cuenta del humor prieto del compañero. Pero, quién sabe, a lo mejor estiro la pata yo primero, y la noticia aun no se ha escuchado...


9 comments:

Isis said...

Te quedó divino, Eufrates.

Anonymous said...

Usted esta clarisimo don Eufrates.

Anonymous said...

You are right, Eufrates.
No te preocupes que pronto podremos descorchar nuestras sendas botellas de champan. Esa nueva faceta de "Reflexionador en jefe" que se ha atribuido nuestro "Comediante en Jefe" es precisamente lo que lo va a matar. El no soportara animicamente por mucho tiempo su "ferreo control" y "legendario ego" reducidos a unas inutiles reflexiones en una simple hoja de papel periodico que a nadie interesa y que en nuestro pais tiene un triste y util final fecal.

Eufrates del Valle said...

Gracias Isis, anonimo y taoro por pasar y dejar sus comentarios. Como dirian en Alegrias de Sobremesa.... (que conste, yo no era de ahi...):

"hasta cuando, caballeros, hasta cuando!!!!!"

Vamos a ver con cual se "apea" el companero de nuevo, a no ser que se acabe de apear de verdad para empezar las celebraciones...

Saludos a los tres.

Los Miquis de Miami said...

eufrates, el tipo siempre manejó los efectos por eso pusieron la carta de retirada cuando le dio la gana, de madrugada. le encanta mirar cómo reaccionan todos antes su cinismo. así de simple es su "humor prieto". te mandamos una foto. una curiosidad, que a lo mejor ya has visto. un abrazo.

Eufrates del Valle said...

Gracias, miquis. Recibi la foto y envie mi agradecimiento al tio Donald que la mando. Estoy averiguando ahora si el lugar es exacto o lo confunden con otro que habia/hay por aqui, y donde conozco a unos cuantos. Les dejo saber, porque es una curiosidad historica, y esa foto me va a ser util en cualquier momento. Thanks a lot!!!!!

Aguaya said...

comillas para anonymous: Ud. está claro, Eu.
Yo no tengo una botellita de champagne en el frío... debiera comprarla?
En todo caso, a la hora de brindar, avísame para levantar también mi copa!

Los Miquis de Miami said...

eufrates, las fotos fueron tomadas, según vimos en internet, por el Imparcial de Nueva York. si vas a www.fidelfotos.com hay verás toda la información. espero te sirvan.

William Navarrete said...

Hola Éufrates,
Idem. Ni frío ni calor. Como bien digo en mi post al respecto, abrazos,
William