Todo el lado más este de la isla de Manhattan tiene problemas con el transporte público. La línea de tren subterráneo más cercana está en Lexington Avenue, en unos casos, o Park Avenue South, o Broadway, o Lafayette, en otros. Los vecinos de las avenidas 3ra, 2da, 1ra, York y East End (en el área del Upper East Side), y los del East Village o Alphabet City en el Bajo Manhattan, para llegar a una estación de esta línea conocida como la verde, dependen mucho de los ómnibus que van de este a oeste y viceversa, que por acá llaman Crosstown Buses.
Felizmente para todos los vecinos del este de la Ciudad, se empezó a construir una línea que correrá por la 2da Avenida. Ya había leído sobre ello, pero no lo había visto con mis propios ojos.
El sábado pasado tuve que hacer unas gestiones por el Upper East Side, justo donde la construcción está en pleno apogeo. Los vecinos de ese barrio están volviéndose locos con todo el alboroto de taladros eléctricos, falta de aceras, puentecillos de madera para poder entrar a los negocios del vecindario, y un polvero que no para.
Por otra parte, la disciplina de los neoyorquinos nunca deja de asombrarme. Silenciosamente se adaptan a las nuevas circunstancias, mientras golocean el futuro.
En este link encuentran todos los datos, fases de construcción y servicio que brindará la esperada línea de subway, que estoy seguro contrastará notablemente con las alcaicas estaciones con que lideamos a diario. Además, comparto con ustedes las fotos que tomé de este proyecto en plena ejecución, que cambiará el mapa del sistema de trenes subterráneos como hasta ahora lo tenemos concebido.
Felizmente para todos los vecinos del este de la Ciudad, se empezó a construir una línea que correrá por la 2da Avenida. Ya había leído sobre ello, pero no lo había visto con mis propios ojos.
El sábado pasado tuve que hacer unas gestiones por el Upper East Side, justo donde la construcción está en pleno apogeo. Los vecinos de ese barrio están volviéndose locos con todo el alboroto de taladros eléctricos, falta de aceras, puentecillos de madera para poder entrar a los negocios del vecindario, y un polvero que no para.
Por otra parte, la disciplina de los neoyorquinos nunca deja de asombrarme. Silenciosamente se adaptan a las nuevas circunstancias, mientras golocean el futuro.
En este link encuentran todos los datos, fases de construcción y servicio que brindará la esperada línea de subway, que estoy seguro contrastará notablemente con las alcaicas estaciones con que lideamos a diario. Además, comparto con ustedes las fotos que tomé de este proyecto en plena ejecución, que cambiará el mapa del sistema de trenes subterráneos como hasta ahora lo tenemos concebido.
4 comments:
Eu,
what’s up!
Me llena de alegría el ir encontrando esas crónicas de periodismo alternativo sobre lo que sucede a diario en distintas ciudades del mundo. Hoy mismo hablaba con aguaya de su reportaje desde Berlín sobre el festival de cine ‘Berlinale’.
Man, los cubiches en la blogERA nos estamos globalizando en serio.
Un abrazo, tony.
Gracias, Tony. Ojala nos de tiempo a todos un dia poner todos esos conocimientos aprendidos por el mundo en beneficio de una Cuba libre... Te imaginas? Convertiriamos a la isla en el centro cosmopolitano mas suculento del mundo!!!!!
vaya, gallego, escribiendo desde nueva york!!!
Esto es una alivio para la tranportacion de aquellos que viven en los alrededores y los turistas que visitan los sitios turisticos de NY que estan localizados en esa area tal como las Naciones Unidas.
Gracias por las ilustraciones.
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