Tuesday, February 26, 2008

DE LOS SECRETOS DE UN HEDONISTA


Este francés llamado Maurice Berger, patentó unas lámparas en 1898, las cuales a principio del siglo XX fueron usadas como instrumentos de higiene en hospitales, morgues y funerarias, por su capacidad de purificar el aire a través de un sistema de combustión, a pesar de que el olor aun no era placentero. Así nació el Lampe Berger.



Imperial”. Limoges. A $121 en Heroes&Legacies.

Cuando Jean-Jacques Faillot le compró la compañía a Maurice Berger en 1927, introdujo una innovación: agregarle esencia de manzana al combustible. Este cambio fue lo que hizo que la compañía de Lampe Berger entrara al mercado del consumo. Faillot también desarrolló el producto, invitando a Lalique, Galle, Baccarat y Tharaud, entre otros, a colaborar en el diseño de las botellas. A partir de ahí comenzó la exportación de estas lámparas.



Belle”. A $785 en maisonbouquet.

Después de décadas de altas y bajas en el mercado, en 1973 la compañía ya vendía 80,000 lámparas de fragancia al año.



Ottoman Ambar”. Cristal. A $92 en Heroes&Legacies. A $80 en maisonbouquet.


Fue a partir de los noventa que empezó a ganar popularidad en los Estados Unidos. La conocí por esa época, gracias a un cubano de Miami, que osa ser más hedonista que yo.



Blue Point Ivy”. Limoges. A $136 en Heroes&Legacies.

Olvídense de velas de olores, aromatizadores, inciensos y todo lo que existe hoy día para darle olor al hogar, oficina o negocio, o quitar los olores indeseados de los mismos espacios. Con una de estas lámparas, encendida por 45 minutos, el aire del ambiente quedará purificado y olerá tal como usted, y no Martí, lo soñó.



Nostradamus”. A $1,500 en maisonbouquet.

Usualmente compro las lámparas y sus fragancias por internet, a través de maisonbouquet o heroes&legacies. En una de las tiendas virtuales encuentro mejores precios y/o en la otra, variedad de diseños u olores, según lo que ande buscando. Para una persona especial en su vida, el Lampe Berger es un regalo ideal.


Trou de Memoir”. A $444 Heroes&Legacies. A $250 en maisonbouquet.

Si bien hay exquisiteces de diseños que cuestan más de $2,000, también existen modelos muy bonitos a un precio tan bajo como $29. Navegue por ambas tiendas virtuales y se sorprenderá.


Coral Jupons”. Cristal. A $39 en Heroes&Legacies.)


Cuídese de las imitaciones si no las compra por internet. Actualmente hay decenas de ellas, de muy pobre calidad. Asegúrese siempre que la tienda sea una autorizada para distribuir el Lampe Berger. Las imitaciones dicen Lampe, pero no traen el apellido de su inventor.



Sateen Black”. A $29.95 en maisonbouquet.

La calidad y autenticidad del producto es muy importante.



Frosted Tulip”. Cristal. A $29 en Heroes&Legacies.

¡Bienvenido al mundo del Lampe Berger!


Vibration”. A $2,025 en maisonbouquet.

15 comments:

Aguaya said...

Eu, qué interesante !!!

Voy a hacerles una visita a las tiendas que nos sugieres...

Anonymous said...

Oye Eu, le sacaste el plug completo al circo, broder!
Ja, yo hago lo mismo de vez en cuando, pa' que no se me calienten los metales.

Anonymous said...

voy a tratar de comprar la lamparita que tanto recomiendas en la direccion que das porque soy una loca por una casa con un buen aroma.
gracias

GeNeRaCiOn AsErE said...

Caramba EU, instructivo e interesante el post. Estas son las cosas que disfruto en la bloguEra.

un detalle desde nuestra vivencia que pensaba al leerlo, y es que gracias a Dios a berger
se le ocurrió el invento la lámpara en Francia, que si llega a ser en Rusia Soviética, nos hubiéramos quedado después sin el olor a esencia de manzanas que inventó el otro socio. ;)

nos pillamos, el t.

Eufrates del Valle said...

tony, LOL... so funny lo que has dicho. Es verdad, si lo inventan los bolos nos quedamos sin el olor.... funny, funny...

aguaya, despues que tengas una te olvidas del resto de los metodos...

amigo de sumi, si, le saque el plug al circo por unos dias; es que el gabinete de dientes postizos (como dice Enrisco) no hay quien se lo meta...

Gracias, anonimo de la 1:27. Comprela, que la diversidad de fragancias es fantastica!

Gracias a todos por sus comentarios.

Anonymous said...

Muy interesante tu articulo Eufrates.
A la verdad que con una lamparita Berger despidiendo aroma a manzanas y un atardecer desde la ventana de tu oficina, ufff.....no se puede pedir mas nada.

Aguaya said...

"hazardous material can only be shipped to the USA"

:( :(

Eufrates del Valle said...

aguaya, I can't get it! What do u mean?

Aguaya said...

Entré a las dos páginas y hasta me entusiasmé y me "autoregalé" una lamparita pero al final del pedido dicen que solamente pueden hacer envíos dentro de USA... por los riesgos de transportar material inflamable, supongo yo, a otros países. Y por más que busqué no di con un partner en Europa, o a lo mejor lo hay pero no directamente indicado en las dos tiendas virtuales esas... tendré que buscar mejor...

Eufrates del Valle said...

Te felicito, aguaya, por tu decision. Que para eso uno trabaja, para malcriarse un poquito. Busca, que en Berlin debe haber una casa autorizada de Lampe Berger. Estoy seguro. Y despues disfrutala mucho que vale la pena.

GeNeRaCiOn AsErE said...

agua, trata AQUI:
http://buy.ecplaza.net/search/1s1nf20sell/lampe_berger.html

Aguaya said...

Tienes razón, Eu, ya encontré las primeras... GRACIAS!!!

Pues sí, de vez en cuando fortalezco la autoestima regalándome alguito ;)

Anonymous said...

Hola, si estáis interesados en comprar los líquidos aromáticos para la Lampe Berger. En ebay hay un vendedor desde España con el que sale a un precio genial. Espero serviros de ayuda. Un saludo!

Alfredo said...

En españa tambien se pueden comprar ONLINE en

http://www.nurdecoracion.com

un saludo

Eva said...

yo la encontre por internet en www.ferreterialequip.com realizan envios a toda la peninsula y tienen variedad de perfumes