Monday, February 18, 2008

PREMIO ARTE Y PICO


El Imparcial Digital recibió ayer, con profundo honor, agradecimiento y cariño, el Premio Arte y Pico, de las manos virtuales del blog Estancia Cubana, de Camilo López Daria, con cálidas palabras sobre este humilde servidor:

· “Este cubano neoyorkino es sobre todas las cosas entretenido a rabiar. Con la ayuda de su cámara y un ojo sagaz se ha convertido en periodista free lance, hacedor de formidables crónicas. Ojala pronto se haga de su propio sitio”.

El estimado correligionario Camilo, a quien leo diariamente, ha sido uno de los maestros blogeros que –sin él saberlo- me ha guiado con su aguda percepción interpretativa, su profesionalismo y su constancia, en esta ardua tarea de llevar un blog día a día. Todavía debe despejarme la incógnita de: “Ojalá pronto se haga de su propio sitio”. Porque, ¿qué mejor sitio para Eufrates del Valle que El Imparcial Digital? (Got you; LOL!). ¡Muchas gracias, Camilo!

Pero, recibir este premio trae consigo la responsabilidad de las reglas siguientes:

-Una vez recibido, se deberán elegir cinco blogs que sean merecedores del premio por su creatividad, diseño, material interesante y aporte a la comunidad bloguera, sin importar su idioma.
-Cada premio otorgado debe tener el nombre de su autor/autora y el enlace de su blog para que todos lo visiten.
-Cada premiado, debe exhibir el premio y colocar el nombre y enlace al blog de la persona que lo ha premiado.
-Tanto el Premiado, como el otorgante, deberán exhibir el enlace de
Arte y pico, para que todos sepan el origen de este premio.

Por tanto, El Imparcial Digital aprovecha esta ocasión para entregar sus cinco premios Arte y Pico, en cumplimiento con sus deberes y derechos “convoyados” con tan honorable reconocimiento;

Por tanto, El Imparcial Digital emite, irrevocablemente, tras un difícil proceso de selección, entrega sus premios Arte y Pico a:

Babalú.blog – Por el intenso y apasionado trabajo de los cubano-americanos Humberto Fontova y Henry Gómez, quienes desde su plataforma en idioma inglés llevan años denunciando a la dictadura de nuestro país. Veteranos blogeros por los cuales me mantenía informado sobre la Isla, mucho antes de descubrir y disfrutar la blogosfera cubana en español. También, en gratitud por todas las imágenes que les “robo”, aunque, por supuesto, siempre se las acredito.

Enrisco – A Enrique del Risco, por su capacidad de balancear las ideas en sus textos serios, con los cuales casi siempre coincido. Por su capacidad de tomarme el pelo cuando asumo como serios algunos de sus textos. Porque si es verdad que la mirada es el reflejo del alma, entonces el alma de Enrisco es tan bondadosa como un pan de gloria a la hora de un receso escolar.

Losmiquisdemiami – Por la agudeza, primicias, sentido del humor, y secretos que nos traen día a día. Aunque no siempre estoy de acuerdo con formas y contenidos de algunos de sus posts, o con ciertas travesuras, losmiquis es un sitio por el cual paso varias veces al día para no quedarme fuera de la noticia. Además, porque fue el primer blog en poner un link a un post de El Imparcial, con lo cual gané la primera inyección de lectores fijos.

Generaciónasere – Por esa energía dinámica, acogedora, simpática, leal, ingeniosa, transparante, que tienen Tony, Maylín, Albert, y el resto de los aseres que desde distintas partes del mundo hacen este blog. Cuando entro diariamente a generacionasere, lo hago con una sonrisa, esperando la sorpresa. Porque es un blog tropical, alegre, iluminado, juvenil, que me contagia. Esa energía de generacionasere me ayuda a empezar mis días.

Desarraigos – Como blog emergente imponiendo voz propia. Por el incansable trabajo de su autora, la estimada correligionaria aguayaberlin, a quien la inspiración la ha cogido trabajando y el trabajo le ha dado inspiración. Es un blog muy joven, pero que lucha fuertemente por encontrar su camino, con excelentes post periodísticos, entre ellos su cobertura del Festival de Cine de Berlín. Original, con sus concursos, premios, festivales de fotos retro, álbum de postales de Cuba y cuentos de su personaje Tania. Además de fotos propias, bebé de seis meses y esposo.

E, imitando al blog Estancia Cubana, del cual recibí mi premio Arte y Pico, me atrevo a dar un sexto como agradecimiento a toda la información diaria que nos trae, por su capacidad de trabajo, porque, esté o no de acuerdo con el enfoque de algunos de sus posts o comentarios, detrás de su trabajo percibo a un profesional honesto y fiel a sus criterios, que ha ayudado a “Vicente y otros veinte”, incluido El Imparcial Digital, que le debe la segunda, tercera, cuarta y quinta inyección de lectores fijos. Al Blogero Mayor, Ernesto, de Penúltimosdías.


Eufrates del Valle
CEO, El Imparcial Digital

12 comments:

Anonymous said...

Muy de acuerdo con tus elecciones, "Pinelli".

Sitio propio se refiere a algo asi como:

www.elimparcialdigital.com

...fuera de las paginas de blogspot.

Un abrazo.

Camilo LD.

Anonymous said...

Kudos, compadre! Lo unico que me dejo botao fue la bienvenida en Arte y Pico: no me senti tal. Para que te digo que no, me choco el sexismo del sitio.

Other than that, no problemo- como dice Bart Simpson. El Imparcial da la hora...

El amigo de Sumi

Isis said...

Felicidades!, Eufrates, y coincido en tu selección. Valga también por Desarraigo, que no conocía pero que acabo de ver y me parece muy bien.

Anonymous said...

Felicidades Eufrates, no solo mereces ese premio, sino tambien otro por una buena seleccion de los blogs. No conozco Desarraigos, pero lo visitare tambien: ya sabes, la juventud se pega,ja,ja.

Tuta

GeNeRaCiOn AsErE said...

!!!FELICIDADES EU!!!
Forma la cumbancha all� en NYC y que se quejen los vecinos.
Na, en serio, bien merecido por el esfuerzo en dejarnos ver a tu ciudad desde una ventana intima y alternativa, no menos interesante ese universo de temas que tocas siempre desde un �ngulo abierto, pero a la vez personal.

Un abrazo,
de la pandilla.

Los Miquis de Miami said...

eufrates, felicidades, nos alegra mucho ese premio. coincidimos con camilo, quien ha demostrado su seriedad e imparcialidad en estos temas. y te agradecemos la selección del nuestro. creo que hay muchos que pudieran estar antes que nosotros. pero nos sentimos muy halagados y comprometidos. un abrazo

Anonymous said...

Como parte de la familia y correligionario hasta la tambora- como dicen mis amigos dominicanos- Eu te felicito y me felicito por estar aqui.

Un abrazo y candela al jarro!

NC - me cuadran estas siglas, estan en talla, que dirian los aseres...

Anonymous said...

Muchas felicidades y que los dioses tutelares sigan alumbrando el camino imparcial de tus creaciones.

Tesari

GeNeRaCiOn AsErE said...
This comment has been removed by the author.
Aguaya said...

Eu, me alegré muchísimo con el premio que recibiste, pues te mereces ese y muchos más! FELICIDADES!!

Pero cuál no sería mi sorpresa cuando me vi en tu lista!!!! Fíjate que me has emocionado! Porque YO soy la que estoy aprendiendo de tu blog y de tantos otros blogs sobre Cuba desde que me picó hace poco el bichito de la blogosfera...

Sólo te añado una bobería: y una nena de casi 3 an~itos :-)

GRACIAS, Eu!! Muy gentil de tu parte!

Anonymous said...

Por nada del mundo me pierdo yo de felicitarle, Maestro. Siga pisando fuerte.
A ver cuando le caemos por los New Yores, para parrandear por Mac Sorleys. Un abrazo

Nino

GeNeRaCiOn AsErE said...

Don Eufrates,

Gracias en nombre de todos por tus palabras compadre.

Ahora fue que pude virar, pues he tenido un DIA de madre, ;)

Vale la pena seguir adelante como comunidad de blogeros y pisar terrenos profundos, demostrar hasta donde podemos llegar con el uso de esta arma maravillosa.

Un abrazo,
MAylin, Albert y tony.

February 18, 2008 5:18 PM