Saturday, September 8, 2007

ABC: "Del lobo, un pelo"

Si bien esperaba de la cadena ABC un segmento más largo sobre la salud en Cuba y no los aproximadamente 6 minutos que le dedicó al tema, como se decía en San Nicolás en tiempos de Plutarco Tuero, “del lobo, un pelo”.
Las imágenes del hospital donde son atendidos los cubanos fueron muy breves. Sabemos que es difícil filmar en ellos, pero con más imagénes se hubiesen ahorrado muchas palabras. El paneo de la cámara en la farmacia con sus estantes vacios en contraste con las limpias, iluminadas y bien surtidas instalaciones para los extranjeros, para mi fue el knock out, así como los testimonios de los médicos cubanos explicando como el gobierno mide la mortalidad infantil, sin contar a los bebés que viven unas horas.
Pesando los pro y contras según nuestras circunstancias, donde los medios de comunicación de los Estados Unidos han ignorado durante casi cinco décadas la realidad de la situación cubana, la misma que todos conocemos porque la hemos sufrido, o peor aun, esos mismos medios que además se han hecho eco de la imagen que Castro y sus marionetas exportan al exterior adornada con maracas y caderas mulatas, el saldo que deja el segmento es positivo.
El programa cuestionó la osadía de Michael Moore de poner como ejemplo el sistema de salud cubano en su película Sicko y el cineasta se comportó cual fanático izquierdista defendiéndose con el clásico bla-bla-bla.
Lo pienso. Lo vuelvo a pensar. Si, el saldo es positivo. A partir de ahora, algunos estadounidenses empezarán a pensar que los exiliados no estamos tan locos.

(Obra de nuestro controvertido, pero muy querido, Arturo Cuenca, si mal no recuerdo, en la época que Moore estrenaba su filme Fahrenheit 9/11).

4 comments:

Anonymous said...

ESTO ES MUI BUENO, AMERICAN PEOPLE HAS TO KNOW... THX!

Enrique Soldevilla said...

No pude verlo, aqui en Santo Domingo no se transmite ese canal. Saludos

Anonymous said...

pregunto si lo puedo ver en youtube?

Anonymous said...

Estimado anonimo de las 12:49, no tengo idea, no he buscado, pero entre a la pagina de ABC, navegue por alli... no lo ayudo porque voy saliendo ya... Eufrates