Wednesday, September 5, 2007

ACLARACION Y PROPUESTA


Primero, gracias por sus comentarios. Sobre todo al anónimo que trabajó y conoció a Paquita. Fue una persona excepcional y gracias a ella aprendí muchas cosas sobre Cuba.
Sin embargo, me veo obligado a esta aclaración: Respeto todo punto de vista, aunque ya saben por esta página como pienso (lo quiero “Six Feet Under”, porque no merece respirar de tanto daño hecho y para que en el país empiecen cambios que traerán otros cambios; para construir y borrar esta pesadilla que Cuba ha vivido) pero, para que podamos llegar a la democracia, tenemos que caber todos dentro. Para el Sr. Anónimo que emitió comentarios negativos contra El Gentelman, aunque nunca fuimos amigos, El Gentelman y yo nos conocemos desde la adolescencia; tenemos muchos amigos en común, y hasta donde se, el título de su página le viene como anillo al dedo. Sr. Anónimo, no vaya a ponerse celoso, todavía él no tiene idea de quien soy.
Ahora, propongo esto: Que cada persona que desee deje en “comentarios” su idea de qué debe suceder en Cuba, cómo concibe los cambios que inevitablemente tienen que pasar. Aquí va el mío:
Un gobierno provisional supervisado por las Naciones Unidas, como sucedió en El Salvador a principios de los 90. Durante ese período, poner los medios de comunicación al alcance de todos los candidatos para que cada cual exponga su plataforma. Y luego las elecciones.
Están invitados a opinar.

4 comments:

Anonymous said...

Que bonita bandera, que bonita bandera!
Eso me saca los "true colors" que dirian los yumas,ja,ja,ja!
Gracias por la apertura, la tolerancia- a algunos no les gusta esta palabra, pero cuando hay tantas pasiones, mejor tolerar. No cree senor Del Valle?
Respetuosamente, agradecido, agradecido, agradecido
Nino
PD: Lo siento, no tengo "egnes" ni acentos en este procesador

Anonymous said...

Antes de que operaran a Fidel, yo siempre pense en una solucion parecida a la que sugieres en la que los organismos interncionales como la ONU interviniera de forma provisional y se instaurara un gobierno democrático en Cuba.Sin embargo como hace poco sali de Cuba sabia que la variante de la sucesion iba a ocurrir sobre todo por tratarse del ejercito y para mantener el control y evitar un enfrentamiento civil, eso pensaba hasta hace poco. A la luz de la realidad actual pues de hecho el hombre esta fuera del aire practicamente, me gustaria que se abriera el parlamento para todos los cubanos de diferentes tendencias incluyendo la disidencia interna y ocurriera unas elecciones democraticas. Pienso que de una cerrazon total a un gobierno provisional y que los candidatos presenten sus programas es ir de un extremo a otro. Aclaro, la idea es buena, pero es dificil que se de inmediatamente, es como ir de un extremo a otro,entiendes? y no lo permitirían lo asumirían (los sucerores)como una interferencia de las naciones unidas y se forma la debacle. Por lo que me gustaria que se abrieran las posibilidades a todos democraticamente y se instaurara una democracia y sobre todo solucionar el desastre economico. No soy especialista en el tema es mi opinion como ciudadana comun que quisiera evitar derramamiento de sangre,ahora si esos cambios no ocurren entonces si otro gallo cantaría.

Anonymous said...

Una variante de ficción pudiera ser esa de la ONU, pero hay que desconocer la historia de Cuba imaginar que sea posible algo así.
La realidad fea y cruda como siempre, Castro tiene 81 años, cosa que lo hace un hombre joven, enfermo podemos estar en cualquier edad, así que si se recupera, el y no otro estará en los próximos seis años.
De lo contrario que quiera salir de alguno de sus cargos, habría que ver cuales de ellos delega y entonces se verían los posibles candidatos a esos cargos de gobierno.
Pero bueno hablando de ficción yo vería bien en los próximos seis años a Raul de presidente con Paya de Vice. Esa es mi formula de ficción.
xxooxx

Enrique Soldevilla said...

Mi propuesta, como podrán leer si buscan en el archivo de mi blog, es la del gobierno simpático.