Tuesday, September 11, 2007

NUNCA OLVIDAREMOS!










Desde el 11 de septiembre del 2001 el mundo cambió. Los titulares de la prensa mundial mostraron la cara de los enemigos de la civilización, de los logros tecnológicos y científicos, del papel de la mujer en la sociedad, de la democracia y la libertad. Lo resumo metafóricamente así: La Burka VS. La Computadora.

Vi el horror desde esa ventana, a penas diez o doce cuadras de distancia de Ground Zero. Vi volando cuerpos de personas que prefirieron caer al vacío antes que morir en el infierno del fuego, más otras cosas que uno quisiera no haber visto. Vi a los médicos del Saint Vincent Hospital sosteniendo camillas vacías en medio de la Séptima Avenida, vacías porque a penas hubo heridos. Vi a gente de todos los estratos económicos ayudando a desconocidos, mientras las Torres Gemelas se volvían polvo, y el hongo formado en el cielo contenía polvo de casi 3,000 seres humanos. Vi una ciudad bulliciosa como Manhattan quedar muda y luego sombría por meses. Vi el dolor en los ojos de mis vecinos y en los rostros sin nombres que día a día encuentro en el subway.

No podremos olvidar, porque no podemos dejar que un hecho así vuelva a repetirse, ni que a la civilización le coloquen una burka.

(Foto de la ventana: Alberto Méndez. La foto en blanco y negro se la compré al autor en West Broadway, pero no conservo su nombre).




7 comments:

Anonymous said...

La foto de la ventana es imprisionante. Como usted dice, no puede volver a pasar. Giovany

Anonymous said...

Eufrate, usted da un angulo distinto a los temas, es lo que mas me gusta del sitio, usted es original. Este del 11 de septiembre me ha conmovido.

Enrique Soldevilla said...

Ese fue el atentado más vil y abyecto de la historia en época de paz y contra objetivos civiles. Un crimen de lesa humanidad cometido por fanáticos resentidos. Estaba en Cuba yo e inmediatamente la televisión se encadenó con CNN y transmitió las horrendas imágenes que todos vimos con estupor e impotencia. Mi solidaridad con EEUU en este luctuoso aniversario, con el deseo de que nunca más se repitan semejantes atrocidades.

Anonymous said...

Hebe de Bonafini opina sobre el 11 de septiembre de 2001:

"Por eso cuando pasó lo del atentado y yo estaba en Cuba visitando a mi hija, sentí alegría. No voy a ser hipócrita, no me dolió para nada. No me dolió para nada, porque siempre digo en mis discursos, decimos las madres, que nuestros hijos serán vengados el día que el pueblo, algún pueblo sea feliz. Y creo que en el momento del atentado , un atentado sin ninguna declaración de guerra, alguien que declaró la guerra sin portaaviones, sin aviones, sin misiles, sino con el cuerpo, y no es muy fácil declarar la guerra con el cuerpo, por eso fue inesperado, porque tanta tecnología no le sirvió a EE.UU. Yo sentí que había muchos pueblos en ese momento que eran felices y sentí que la sangre de tantos en ese momento era vengada".

Anonymous said...

La senora q' escribio el comentario anterior tiene un alma muy oscura. Que reze mucho, esa maligniedad se vuelbe karmatica. Monstrua. She's really twisted.

Anonymous said...

Acabo de leer en Encuentro en la Red las mismas palabras de esa mujer que se rio de los ataques terroristas, parece que hizo un copy & paste. Esa mujer debe ser una persona muy amargada, es tan resentida que deja ver al desnudo el excremento que ha sido su vida.

Anonymous said...

Para no ser severo: ?estará loca esa mujer? Es increible, no lo puedo creer y lo peor es que es verdad que lo dijo, no salgo del asombro.