Wednesday, September 19, 2007

PEPE Y EL QUE NI COME NI DEJA COMER


Pepe, a quien ya les presenté al empezar el mes en la historia LA HIPOTESIS DE PEPE, ayer en la tarde cuando regresaba con mi café a mi oficina, me hizo un “gardeo a presión” en uno de los elevadores. Para llegar al final de su nueva hipótesis, Pepe y yo subimos y bajamos dos veces 37 pisos, y entre aquellas cuatro paredes del ascensor me resumió su nueva idea sobre los sucesos del que “Ni come ni deja comer”, como ahora le llama a Fidel Castro.

“Te lo dije, compadre, que el tipo lleva rato metido entre dos bloques de hielo, fíjate que no aparece ni en los centros espirituales. Ahora dicen que él dice que no quiere mausoleo. Mira, el tipo ya ni come ni deja comer. Pero los mayimbes de Cuba están alargando la noticia de la muerte porque tienen miedo que el pueblo empiece a bailar en las calles y se les acabe a ellos la fiesta. Tu verás como le van a dar de largo a la cosa, para que la gente lo empiece a olvidar y se acostumbre a vivir sin él, y de pronto, un día, sacan una notica del fallecimiento como si estuviesen hablando de la caña o el café. Pero yo tengo unos socios en Bolondrón que van a poner bueno aquello: El día que den la noticia, en todas las casas de mis amigos del pueblo van a poner música bailable, la policía entrará a una, dos o tres casas, pero no va a poder entrar a todas las casas que tengan la música puesta a la vez... ¿vas cogiendo? Podrán juzgar a una, dos o tres personas, pero te imaginas lo que es meter preso y hacerle juicio a un pueblo completo por el solo delito de oír música. Ah, pero si eso mismo hicieran en otros pueblos, y en la Habana.... te imaginas una manzana completa, un pueblo completo, una ciudad completa, con música de fiesta en sus casas y los policías sin saber por dónde empezar.... Al menos en Bolondrón la música va a estar garantizada. ¡Ojalá que en otros lugares le sigan la rima!”

(Ilustración tomada de la página de humor del blog The Real Cuba).

1 comment:

Anonymous said...

no es mala idea de pepe, jijiji, se lo voy a desir a mi amigos y que firmen.