Friday, September 21, 2007

CANTO DEL TERCER OUT

En New York City no se suele hablar mucho de Cuba. Y cuando se hace, generalmente es a favor del gobierno de Fidel Castro. Sobre todo los latinoamericanos. Un amigo puertorriqueño me explicó una vez que la causa de esto radicaba en que como Castro se había enfrentado a los Estados Unidos, ya por carambola lo iban a defender sin detenerse a mirar el mal que había causado en Cuba y a los cubanos.
Por otra parte, los medios de comunicación ni se molestan en mencionar a Cuba, y salvo The New York Post, cuando publican algo casi siempre es haciéndose eco de la versión oficial del gobierno de la Habana. ¿Temas sobre los presos políticos, las Damas de Blanco, la libertad de expresión (que tanto se defiende en estos lares), la economía, la dictadura....? Como los tres monitos: Ciegos, sordos y mudos.
Por eso, cuál no habrá sido mi sorpresa al leer en Metro (un periódico gratuito que se distribuye en las estaciones del subway) el lunes 28 de junio del 2004 un artículo sobre el beisbolista cubano José Contreras y la situación cubana tal como sólo los cubanos sabemos que es, no pude menos que recortarlo y guardarlo.
Por la belleza de la crónica en sí, y por el momento del hecho –la llegada de la esposa y dos hijas de Contreras a costas de la Florida tras fugarse de la isla- comparto esta pieza de Marianne Ilaw publicada en Metro más de 3 años atrás.

(Lo subrayado en amarillo fue hecho por mi en aquel momento pero no recuerdo por que).

3 comments:

Eufrates del Valle said...

"..the Bill of Rights does not come from the people and is not subject to change by majorities. It comes from the nature of things. It declares the inalienable rights of man not only against all government but also against the people collectively."

-- Walter Lippmann
(1889-1974) Economist

Thank you very much, my friend from Miami.

Eufrates del Valle said...

remigia has left a new comment on your post "CANTO DEL TERCER OUT":

Ay, Eufrates, se le está aburriendo el blog. No deje que se le caiga, Eufrates. Yo me he aficionado a leerlo.
Remigia

Eufrates del Valle said...

Nada de eso, estimada correligionaria Remigia. El Imparcial Digital en estos momentos tiene mucho trafico, los reportes del "Meter" me lo confirman. Sucede que tengo que moderar las intervenciones porque, entre envidiosos y segurosos, estan dejando basurillas en los comentarios (vealo en la historia sobre Mas Canosa). Gracias por preguntar y su interes demuestra que le esta gustando; que pase muy buenas noches.