Thursday, September 13, 2007

VLADIMIR.... DAME CABLE...


… QUE ESTE POST ES PARA LOS SEGUROSOS….


La dictadura patalea. Lo observé ayer navegando por los blogs escritos por cubanos. Parece que la tropa de choque compuesta por los segurosos recorren estos blogs de tantas opiniones diversas que sólo tienen como denominador común la palabra libertad, e introducen su cuota ideológica del día, no importa que 17 ó 25 opiniones más los desmientan y ridiculicen. Me los puedo imaginar diciéndose unos a otros para ganarse puntos “acabo de poner a los gusanos como un trapo” o una frase parecida, sin confesar luego que lo opinado en los blogs coincide muchas veces con cuestionamientos que ellos mismos se han hecho en silencio, o le han escuchado a amigos cercanos, o a familiares, en caso de que sus familiares se expresen abiertamente frente a ellos.
Imagino que estos segurosos de ideas también deben tener hijos, muchachos que se están educando en la misma doble moral en la que ellos crecieron. Y ahora les pregunto, ¿no les gustaría para sus hijos un país más sano? Por favor, no me respondan con la cuota ideológica del día, porque ya ningún cubano –dentro o fuera de la isla- cree en la “muela enquistada”.
Vayan al espejo y pregúntense a sí mismo: ¿Es esto lo que deseo para mis hijos? ¿O deseo para ellos un país con el poder de la elección y la selección, con un gobierno elegido por mayoría, incorporado al mundo moderno, al crecimiento económico, el conocimiento y la información, un país donde puedan vivir sin miedos? No me respondan a mi. Respóndanse a ustedes mismos. The ball –también- is in your court!

7 comments:

Anonymous said...

Ud. tiene rason Eufrate, los policia politicos tambien tienen hijos. Por lo menos ellos debe pensar en sus hijos. O.

Anonymous said...

Don Eufrates: Que tienen que ver la velocidad y el tocino? Que pinta esa foto de Oscar D'Leon en su post?

Adivino no soy, pero lector de su blog y fan del Leon de la salsa si.

No me vendra a decir que usted tomo esa foto tambien, porque quiero decirle que yo movi el esqueleto con el venezolano en las pistas de Varadero el siglo pasado, que me dice?

Nino

PD: disculpeme de nuevo, pero no tengo acentos en esta computadora

Anonymous said...

Estimado correligionario Nino, yo tambien movi mi esqueleto con Oscar D' Leon en Varadero el siglo pasado. No recuerda cuando el venezolano se burlaba de los segurosos y decia "Vladimir, dame cable" para poder llegar hasta el publico. Recuerdo que los segurosos hacian un cordon y Oscar D'Leon se les escapaba. Me acorde de eso revisando mi archivo y lo asocie con mi tema de hoy. Complacido?

Anonymous said...

Gracias por la "respuesta rapida"- puedo llamarle companero,je,je,je, Eufrates?-tampoco tengo "egnes" en este teclado.

Me agrada que usted tome en serio a sus lectores.

Pues no se si aquello del cable era para segurosos o simples policias, "agentes del orden". Pero en fin...este es su blog, no?

Ah, y me alegra saber que a lo mejor usted- creo que puedo tratarte de tu, tambien- y yo estabamos echando unos pasillos en el mismo lugar y con los mismos acordes.

Bueno, me marcho que no solo de literatura vive el hombre: hay que pagar los "viles"

Nino

Anonymous said...

Estimado Eufrates,
Le digo que leo su Blog y me resulta agradable. Le tengo una pregunta.
¿Es usted libre?
O esta preso de odio o de ideología como otros.
¿Cree que su Blog pueda resistir algún debate sin que sea derrotado?
¿Se cree con la estatura para hacerlo?

Let me know
xxooxx

Anonymous said...

Estimado correligionario The Truth:
Gracias por su comentario sobre el Imparcial Digital. Ahora, contestando a sus preguntas: Soy libre hasta donde mi economia me lo permite. No soy un hombre teorico, ni academico, solo soy un cubano que paso mas tiempo observando su nuevo entorno, aprendiendo, y regresa ahora a conectarse con su pasado y con el presente en que devino ese pasado, para entender el futuro que se avecina. Si su "debate" esta despojado de todo simbolo castrista, bienvenido, no tengo la verdad absoluta (quien la tiene?) pero podria al menos darle mi opinion. Y escuchar la suya. Y brindar la oportunidad a otros para que emitan las suyas. Pero tendriamos que partir sobre ideas nuevas, porque hasta donde he podido observar, para una Cuba nueva hay que eliminar todas las estructuras castritstas que han demostrado por 5 decadas que no han servido para nada salvo para destruir. Es la base sobre la cual empezaria cualquier debate. Y sobre ideas resumidas porque la verdad, no soy teorico y los textos muy largos me dan mareo. Ademas de que no tengo tiempo.... Lo de la estatura no lo entiendo. La mia es promedio. Agradecido por su interes. E.d.V.

Anonymous said...

Usted es cómico, Eufrates.
Remigia