Saturday, September 29, 2007

CONFUSION EN PARAISO O UN IDIOTA LLAMADO DANTE

Según el gobierno cubano y los amigos del régimen de la Habana, Cuba es el paraíso. Basándome en esta opinión, me pregunto cómo es posible que frente a los consulados cubanos desperdigados por el mundo no se formen largas colas de potenciales inmigrantes ansiosos por conseguir su visa para residir en la isla. Tampoco la prensa reporta de cientos, miles de personas en embarcaciones improvisadas o rústicas balsas navegando el Caribe para alcanzar las costas cubanas. Hasta ahora, el único movimiento que se observa en este punto del mapa es en dirección contraria. Cientos, miles de cubanos anualmente, escapando del paraíso.

Fidel Castro lleva casi 50 años llamándole infierno a su vecino del norte. Reflexiono. No, no sonría, que yo también tengo derecho a reflexionar.... Lápiz, papel, y hago esta sencilla gráfica:

INMIGRANTES ILEGALES EN LA ISLA DE CUBA = 0

INMIGRANTES ILEGALES EN LOS E.E.U.U. = 12 MILLONES O MAS

El pasado 1ro de mayo, esos más de doce millones de inmigrantes ilegales (apoyados por otros millones de inmigrantes legales) desfilaron por las principales ciudades de los Estados Unidos exigiendo sus papeles, muchos de ellos portando la imagen del Che en sus camisetas y llamando al presidente del país asesino. El jueves pasado, el gobierno cubano hizo todo un despliegue de fuerzas militares para evitar que unas decenas de ciudadanos cubanos por nacimiento protestaran por las condiciones infrahumanas en que el gobierno mantiene a los presos políticos, cuyo delito único es el de pensar, hablar o escribir pacíficamente sobre los problemas del país.

Estos conceptos de paraíso e infierno me tienen muy confundido. Concluyo que el culpable de este meollo conceptual es Dante Alighieri. Le pediré explicaciones cuando me lo encuentre por allá arriba.

... Y PARA AMENIZAR ESTE SABADO

Un fragmento del episodio English is Rough Enough de los inolvidables Lucy (Lucille Ball) y Ricky Ricardo (Desi Arnaz), en el cual algunos confundidos como yo que escapamos del paraíso nos pudiéramos ver retratados.... ¡Disfrútenlo!

No comments: