Saturday, May 31, 2008

¡EUFRATES ENTREVISTA A GARRINCHA!

Yo se que los Miquis de Miami me van a mirar de reojo, y hasta con mala cara, pero yo no podía esperar más... Entrevistar a Garrincha era ya asunto obligado. ¿Cómo iba a seguir ciber-viviendo sin conocer quién es y qué piensa, este humorista que se ha colado en mi ciber-vida y en la de los lectores? Me costó trabajo decidirme, no quería ofender a estos estimados ratoncitos miamenses que tanto visito, “los nuevos socitos” según Escolástica.

La galopante curiosidad pudo más que la ética, y le avisé a Garrincha, que me esperara en Belascoaín y Neptuno, lugar neutral, para hacerle la entrevista. Como la señora, de la enferma, yo todo lo quería saber sobre este cubano que me hace reír a la hora de mi primer café, ya sea en su casa, o en la de Los Miquis. Pero, Garrincha es hombre de pocas palabras; “en silencio ha tenido que ser, Eufrates....” , me dijo bajando el tono de la voz, me pidió el papel donde tenía anotadas las preguntas, prometió enviármelas enseguida con su ciber-lechuza, y partió como mismo había llegado. Dos días después llegó la misiva con las respuestas de Garrincha, a quien considero uno de los mejores humoristas de nuestra ciber-Isla.



¿Quién es usted, estimado correligionario Garrincha?


¿A qué exilio pertenece? ¿Al histórico? ¿Al histérico? ¿Al del Mariel progresista o al del Mariel de Tony Montana? ¿Al de los balseros, o al de los pies secos, o al del bombo?



¿Cómo se gana la vida?



¿Qué piensa de la situación actual de Cuba?


¿Cómo ve el futuro de Cuba?


¿Cuáles son sus impresiones de la blogosfera cubana?

15 comments:

Anonymous said...

Estimado Eufrates:
Estoy seguro de que nunca un entrevistado le habia respondido de una forma tan original e ilustrativa.
Gracias a los dos por las primeras sonrisas de la mañana.......

Anonymous said...

una imagen vale por mil palabras, creo que dijeron los chinos que son tantos. las de garrincha, ademas de hacernos reir, nos hacen pensar.
su blog es uno de los mas vacilables de la blogosfera, y cuando acude a las palabras, tampoco es segundo de nadie.
gracias garrincha, gracias eu.

Anonymous said...

Absolutamente genial. Grosse Tête.

Alexis Romay said...

Quisiera dejar una imagen a manera de comentario, pero el dibujo nunca se me dio y, de cualquier modo, este formato no lo permite. Me conformo entonces con un "emoticon":
:)

Gracias, Eufrates. Felicidades, Garrincha.

JR said...

Estupendo, Eufrates, esto sí es una entrevista. Ingenio y ráfaga (sin plomo).Lo demás es cordura.

Joaquín Estrada-Montalván said...

eufrates, reconozco que a veces soy demasiado tradicional, pero tengo la esperanza de un dia poder hojear y leer el libro de tus ciber-entrevistas ,
saludos

Aguaya said...

Garrincha es genial, y esta entrevista tan singular (las respuestas en este caso) es única. Me gustó el de la blogosfera cubana :-) nada más cercano...

Saludos, Eu!

Aguaya said...

Pregunta (a Garrincha? a Eu?):

pudiera coger prestada esa misma de la blogosfera para un post el próximo martes???

Anonymous said...

Espléndido, querido Eufrates. Tú eres un blogger, a diferencia de muchos de nosotros, de pies a cabeza.

Camilo Lopez D.

Eufrates del Valle said...

Aguaya, preguntale a Garrincha, las respuestas son de el...., si depende de mi, tu sabes que no tienes que preguntar, esta es tu casa.

Al resto de los amigos, como decia aquel lema de nuestros anos mozos: "mi trabajo es usted".

Me alegra que compartamos todos el entusiasmo Garrinchiano, este excelente humorista que todos hemos ido conociendo poco a poco. Felicidades, maestro!

Anonymous said...

"...al del Mariel de Tony Montana?"

you're so stupid, man!

Eufrates del Valle said...

Anonimo de la 1:51am:

No, no lo soy. Quizas lo sea usted por no entender el sentido del humor que hay en dicha metafora.

No suelo publicar ataques irrespetuosos. Hay formas de criticar o disernir, sin tener que ofender. Pero, como en esta ocasion quien esta haciendo ese papel es usted, ahi estan sus palabras, con ellas ud. mismo se esta poniendo el calificativo.

Eduardo Frias Etayo said...

Estimado Eufrates
Saluda a Garrincha, genial la entrevista, aun lo recuerdo entregando ilustraciones a la carrera para el cierre de edición de Somos Jóvenes jajajajaj

Los Miquis de Miami said...

muy original, don eufrate, muy original. lo felicito. qué apuesto está el garri. hace rato no lo veía.

A Cuban In London said...

Que puedo an-adir eu? Desde que entre a su blog, m ehe convertido en un adicto de sus caricaturas ingeniosas e inteligentes. Tanto el ingles como el espan-ol estan en mis enlaces. Gracias por esta oportunidad de conocer al maestro, eu.

Saludos desde Londres.