Saturday, May 24, 2008

HOY: EXPOSICION DE ALINA SARDIÑAS

Alina Sardiñas, 1969. Lleva un blog desde Cuba llamado f-16, el cual ya anuncié un par de semanas atrás. Sin preguntarle cuál es su José Martí, ni otras cuestiones que considero de rigor, la he invitado a que exponga ocho de sus piezas fotográficas, inéditas hasta ahora, en este taller creativo que se vuelve El Imparcial Digital. El ojo sensible, la corazonada del momento, la foto terminada de Alina, me obliga a compartir con ustedes su trabajo, que me deja con la nostalgia de la imagen en blanco y negro y de un Eufrates joven, caminando con su cámara por La Habana (¿Notas tu ayuda aquí, estimado A.R.?). Gracias, Alina, por aceptar esta invitación. Disfruten sus fotos.


"La ola"

“La parada de Línea”


"Marcha"


"Dos retratos"


“San Lázaro”


"s/t"


"Retrato"


"Paradoja"

14 comments:

Anonymous said...

Magníficas fotos. Aprecio mucho la sugerencia en la fotografía, cuando la inteligencia y sensibilidad del autor o autora son cómplices del instante poético, y no sólo testimonian del momento real. La Ola, San Lázaro, Paradoja... en fin, todas excelentes, todas dicen mucho a través del ojo y no únicamente del lente. Gracias, Don Eufrates. Grosse Tête.

Eufrates del Valle said...

Conincido contigo Grand Tête. En esa complicidad del artista, entre el momento, el instinto y su ojo, ahi esta la obra que le trasciende. La autora de estas fotografias sabe de esa complicidad.

Isis said...

Pues son excelentes fotos, qué talento. Y qué bueno que publiques a Alina, muchos saludos, y una vez más, gracias, "chiquillo loco".

Garrincha said...

tremendas fotos, euf.
congrats!

btw, te he mandado par de mails respondiendo tu pedido, friend.
a lo mejor cayeron en junk mail por la dirección rara o qué sé yo.
de todos modos te confirmo que sí, que no hay lío.
cuenta conmigo y con mis dibujos.

un abrazo.

Alexis Romay said...

¡Bravo, Alina! Por cierto, una buena foto es la mitad de la obra. La otra mitad la constituye el título de la misma. “Dos retratos” y “Paradoja” dan fe de que la fotógrafa no sólo tiene el don de la imagen, sino que le asiste también el de la palabra. ¡Enhorabuena!

Don Eu: Como siempre, gracias por otorgarnos esas caras ocultas de La Habana. Bueno, la ayuda es mutua. Propongo que (re)creemos el CAME. No me refiero a aquel Consejo de Ayuda Mutua Económica, sino al recién creado, aquí, Consejo de Apoyo Mutuo Ecuménico.

Anonymous said...

Excelentes fotos, solo los artistas del lente logran hacer hablar a sus fotos.... y Alina lo ha logrado.
Felicidades Alina.
Gracias Eufrates.

Eufrates del Valle said...

Y en que consiste ese Consejo de Apoyo Mutuo Ecuménico, excelentisimo Bustro?

Alexis Romay said...

Muy estimado Eufrates:

El lema del nuevo CAME sería: “Yo te tiro un cabo. Tú me tiras un cabo. El universo nos tira un cabo...”.

Eufrates del Valle said...

Estimado Bustro. No me gustan ni las bodas, ni los velorios ni los guetos... solo placer, y respeto ante la obra que lo merece. Pero puedo volverme un asociado comercial de su nuevo CAME. Espero me explique mejor. (Alina, si pasas por aqui, este dialogo es ajeno a tus fotos. Solo tratando de impactar al amigo Bustro).

Mi estimada Isis, cuanto me alegro que hayas disfrutado de las fotografias de la artista. Ya conoces a tu "chiquillo loco"...

Aguaya said...

Qué buenas instantáneas! justo el momento que debía captarse con ellas, eso lo es todo. Y bueno, el título redondea la creación, tienen razón.

Anonymous said...

Cabo'e la guardia siento un tiro, ay estoy herio!, me solidarizo con la oferta del dilecto Bustro- aqui me quedo que no tengo acentos.

Excelentes fotos las de Alina, generosa oferta la del caro Eu, como siempre.

Saludos y felicitaciones a los tres.

Alina Sardiña said...

Gracias a todos por los comentarios,por los elogios,ha sido para mi muy estimulante.Gracias eufrates por la oportunidad.

Un abrazo.

Los Miquis de Miami said...

excelentes. esa última es la viva estampa de la viveza de la revolución.

Anonymous said...

Hay Alina Sardiñas, recuerdas cuando estabas en la secundaria y estabas loca por mi, quien te iba a decir que los caminos nos unirian nuevamente en la profesión??? Seré sincero, no me gustaron todas, pero algunas mucho. Trata de titularlas, no estoy de acuerdo con uno de los coetaristas en el porcentaje de la importancia, pero puedes hacer poesia jugando con el texto y la imagen, trata de goza con eso y te divertiras. Nada un cosejo de un viejo amigo. Besos a la niña y Jose.
Evel
Ah, coño lo olvidaba métete en mi blog www.evelgonzalez.blogspot.com